Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 LA NATURALEZA DE LA NOCHE

Karsten Hamre - "Through the Eyes of a Stranger"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-09-21
 
Un disco interesante y estremecedor. Karsten Hamre nos ofrecen una visión integra dentro del universo dark ambient. Su primer trabajo, “Through The Eyes Of A Stranger” viene acompañado de un curioso DVD que merece ser visto.
 

"Through The Eyes Of A Stranger" es un trabajo de Karsten Hamre editado en First Fallen Star (Ref: ffs002) en Julio de 2009.
Interpretado por Karsten Hamre como compositor desde Noruega y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 45,44 minutos.
Enlaces Relacionados: Karsten Hamre & First Fallen Star
Valoración: 8 sobre 10

      Antes de que Thomas Alva Edison inventase la luz eléctrica, la noche era algo frío y desconocido para el hombre.

La noche era el momento perfecto en el que se daban cita las criaturas más temidas por el ser humano. Seres identificados con el reflejo de la muerte, surgidos de las entrañas del infierno, cuyo principal objetivo era secuestrar y martirizar despiadadamente el dulce alma del creyente.

Karsten Hamre - "Through the Eyes of a Stranger"En “Through The Eyes Of A Stranger” podemos descubrir la banda sonora perfecta para una noche pura, sin electricidad ni televisión, sin ciudades cosmopolitas, McDonald’s y Coca-Cola.

Silencio. El paisaje que hasta ahora nos ha resultado tan familiar se ha convertido en algo inseguro y temible. Los ecos del miedo redoblan en nuestro corazón, salpicando de sangre y pánico nuestras inestables ideas. La vida se vuelve frágil y difusa, siendo en este momento cuando más la aprecias, precisamente, cuando temes perderla para siempre. La belleza queda anulada, los conceptos se difuminan. La esperanza se encuentra perdida a la deriva, refugiada en una balsa carcomida por los rayos del sol y la sal del agua marina. La alegría es ahora la prehistoria de un recuerdo. “Through The Eyes Of A Stranger” esconde un universo desolado, marginal y yermo, repleto de inquietantes sensaciones que estremecerán al oyente.

Karsten Hamre es un noruego con muy malas pulgas que no duda un segundo en aterrorizarnos con su peculiar visión dentro del género dark ambient. Experimenta con todo tipo de sonidos y texturas sinuosas. La ecualización de este trabajo destaca notablemente, ya que es fundamental para comprender mejor el sentimiento que transmite este estilo de música. En alguno de sus temas, como es el caso de 'Through Past Times', se nos descubre un cierto matiz ritual gracias a la pausada percusión de tambor que lo hace aún más interesante.

En los siete cortes que estructuran “Through The Eyes Of A Stranger” nos chocaremos continuamente contra muros de hormigón, correremos sin parar y hasta perder el aliento por bosques de vegetación profusa y adusta. Nos refugiaremos en iglesias derruidas con la intención perdida de escapar del miedo. La atmósfera que nos rodea estrangula nuestros sentidos, paraliza las extremidades hasta coagular por completo la gélida sangre que serpentea por las desbocadas venas.

Como comprobaréis en vuestras propias carnes, Karsten es un auténtico maestro a la hora de construir estructuras sonoras desoladoras e inquietantes con las que arrugar almas. Y no es para menos, ya que antes de embarcarse en este proyecto y en Dense Vision Shrine, también editado en este nuevo sello First Fallen Star, nuestro apreciado compositor ya había demostrado su valía en otros conjuntos como Penitent o Arcane Art.

Para Karsten la combinación de la música con la imagen es algo muy importante, ya que la unión de estos elementos ayuda a proporcionar al espectador un universo de sensaciones e ideas singulares que, actuando por separado, no se alcanzarían de la misma manera. De hecho, este artista encontró su interés por la fotografía mucho antes que por la música. Desde joven desarrolló una inefable pasión por capturar momentos y paisajes determinados e inmortalizarlos sobre un negativo.

Karsten Hamre declara en sus entrevistas que a la hora de componer no se siente influido por ningún grupo o banda musical en concreto, sino por los lugares recorridos en sus múltiples viajes por el mundo y por las zonas en las que ha vivido. De hecho, de las 1000 copias que han sido distribuidas de este trabajo, 500 de ellas incluyen un DVD con un tema extra de nada menos que cuarenta y tres minutos de duración, en el que se van superponiendo consecutivamente las fotografías tomadas en estos viajes, todas en blanco y negro y con un efecto de contraste lumínico muy acusado. Entre ellas podemos discernir castillos, cañones, fuentes, arquitectura suntuaria, viejas ruinas y un largo número de objetos y formas extrañas de difícil catalogación. Desecha la posibilidad de encontrarte con una foto familiar en las playas de Benidorm, nada tan vulgar. Todas las imágenes que muestran este DVD encierran un universo en si mismo que describe a la perfección las intenciones creativas de su autor.

Muy recomendable.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: First Fallen Star
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Noruega

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }