Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Tercer trabajo de un icono del synthpop español

Silica Gel - "Apopcalipsis"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-10-12
 
El conocido proyecto de synthpop madrileño alcanza la madurez musical con su tercer trabajo. Cien por cien pop electrónico de fácil consumo; referencia obligada para todos los seguidores tolerantes del estilo en idioma patrio.
 

"Apopcalipsis" es un trabajo de Silica Gel editado en Autoproducido (Ref: SG-2012) en Septiembre de 2009.
Interpretado por Alberto Palazon como cantante, programación y producción desde España y se centra en el estilo Synthpop y tiene una duración de 40,14 minutos.
Enlaces Relacionados: Silica Gel & Silica Gel MySpace
Valoración: 8 sobre 10

      Silica Gel son, pese lo que les pese a algunos, unos de los mayores referentes del estilo synthpop en nuestro país. Junto a Debod, Ultraviolet y los más recientes, SilencioPersonal e Intercliner, son los pocos representantes de la parte más "oscura" de nuestro electropop. Silica Gel - "Apopcalipsis"

Curiosa y paradójica escena la nuestra, donde los grupos de pop electrónico sobreviven, salvo contadas excepciones, léase Fangoria y OBK, relegados en lo más oculto de nuestro "underground" musical, a diferencia de lo que sucede en los países del norte de Europa. Pero no sólo se encuentran con las trabas de la falta de educación musical del público español en general, sino con la zancadilla, traicionera y sangrante, que cierto sector de nuestra propia escena oscura les pone por el simple hecho de cantar en nuestro idioma.

Por estos motivos la salida de un nuevo trabajo de Silica Gel tiene mucho, pero que mucho, mérito. Y más en esta ocasión que el trabajo ha sido producido y mezclado, incluso editado, por sus propios medios, íntegramente por Alberto Palazón. Toda una locura para los tiempos que corren.

"Apopcalipsis" es, sin lugar a dudas, el trabajo más serio y maduro de Silica Gel, en el que se percibe claramente el gran esfuerzo que ha hecho Alberto en llevarlo a cabo. Aquí apenas queda rastro del arrebato "Future Pop" de sus trabajos predecesores, encontrándonos con un sonido cien por cien synthpop muy elaborado y calculado, con referencias claras a importantes iconos de la escena como De/Vision, Mesh, And One y, desde luego, Depeche Mode. El cd contiene singles indiscutibles como 'Eléctrico', 'Veneno dentro de mi' o 'A Flor de piel', temas fáciles y muy directos que, con un poco de suerte y un buen trabajo promocional, les podría abrir un hueco dentro del "mainstream" español o en el mercado latinoamericano.

Uno se queda con los sencillos menos obvios y los más arriesgados musicalmente, desde luego, mucho más reconfortantes dentro de un género muy saturado. 'Si tu me faltas', 'Puzzle' y 'Atrapado', son tres de los mejores temas que ha compuesto Silica Gel a lo largo de su carrera. Destacando por unas buenas letras, como siempre tratando del amor / desamor, tan tipicas en su discografía, unas buenas melodías, en las que destacan los estribillos pegadizos y contagiosos, y, vuelvo a repetir, un excelente trabajo hecho en la programación de las tres canciones, con una librería de sonidos y ritmos muy actuales.

Mencionar, también, el corte 'En la inmensidad'; tremenda balada de aires orquestales que se convertirá, seguro, en el 'Question of Lust' de la banda madrileña y en la que la voz de Alberto, siempre tan cercana y sentida, brilla por encima de la excelsa composición.

"Apopcalipsis" es más que un paso adelante en la carrera del conocido proyecto madrileño, es la reivindicación perfecta, grito desgarrador, de un estilo musical, el synthpop, injustamente discriminado y marginado en nuestro país.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Silica Gel
Sellos: Autoproducido
Estilos: Synthpop
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
Silica Gel & Fangoria & De/Vision & Mesh & And One & Depeche Mode

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2009-11-145.0ESP
Anónimo2009-10-232.5ESP




Valoración media:3.75

{ Envianos tu Opinión }