Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Bienvenidos a la casa del Dragón

Tiamat - "The Church Of Tiamat"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-05-22
 
La primera oportunidad para comprobar en imágenes el potencial en vivo de la encarnación más rockera y oscura de una banda esencial en la escena gótica de los últimos años
 

"The Church Of Tiamat" es un trabajo de Tiamat editado en Century Media & Mastertrax en Mayo de 2006.
Interpretado por Johann Edlund como vocalista y guitarra & Anders Iwers en el bajo & Lars Sköld como batería & Thomas Petersson como guitarrista desde Suecia y se centra en el estilo Gothic Metal y tiene una duración de 162,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Tiamat & Century Media
Valoración: 8 sobre 10

      Era una de las bandas míticas de la escena gótico-metálica que faltaban por estrenarse en formato DVD, así que supongo que este "The Church Of Tiamat" será un lanzamiento esperado por los muchos seguidores de Tiamat. Quizá un grupo de la historia y el calibre de los suecos merecería un esfuerzo similar al que se ha realizado con Therion y su masivo "Celebrators Of Becoming". Bueno, quizá no no tanto esfuerzo, tampoco hay que abusar del sufrido seguidor, pero...
Tiamat - "The Church Of Tiamat"
El DVD recoge una actuación en Polonia, en el habitual estudio Krzemionki de Cracovia (que por cierto ha mejorado muchísimo desde aquellos primeros videos de Anathema o My Dying Bride de finales de los 90) durante la gira del último y fenomenal disco de Tiamat, "Prey", de 2005. La banda se presenta con su formación habitual de los últimos tiempos, y también con la fórmula más rockera que adoptaron a partir de "Skeleton Skeletron".

Evidentemente en el set predominan los cortes de los últimos discos, esos temas de gothic rock aparentemente simples como 'Vote For Love' (que extrañamnete da inicio al show), 'Cain' o 'I Am In Love With Myself', temas directos que en vivo ganan en fuerza. Incluso los clásicos de la primera época que se incluyen, 'The Sleeping Beauty', 'Gaia', 'Cold Seed' o 'Whatever That Hurts' adquieren el aire más gotico y menos pesado que impregna discos como "Judas Christ" o "Prey", sobre todo en lo que se refiere a los dos guitarristas, especialmente Thomas Petersson y sus solos, pero también las bases rítmicas, simples y contundentes.

El sonido es muy compacto, mucho menos pulido de lo habitual en los trabajos en directo que se editan en estos tiempos, algo que desde mi punto de vista también es de agradecer, y por supuesto Edlund se erige como el sumo sacerdote de la Iglesia de Tiamat, con una presencia física imponente y espléndido de voz. La realización del concierto también ha mejorado mucho en relación a los primeros DVD's producidos en Polonia, y resulta mucho más dinámica, más "moderna", aunque siguen sin explotar todas las posibilidades que debería proporcionar un estudio en lo que a creación de ambientes se refiere.
Tiamat - "The Church Of Tiamat"
En cuanto a la segunda parte del DVD, "The History Of Tiamat", es un repaso a los 15 años de carrera de la banda a través de diferentes filmaciones, temas en directo y vídeoclips, desde los incios en el black y death metal a la época dorada de '"Wildhoney" y "A Deeper Kind Of Slumber", hasta llegar a finales de los 90 y ese aire casi autoparódico de algunas de sus últimas producciones ('Brighter Than The Sun' y su homenaje a la Fiesta Nacional...española). Además una entrevista de unos 30 minutos en la que un calmado y reflexivo Edlund responde a cuestiones sobre la historia de la banda, acompañado de Anders Iwers, muy reveladora y esclarecedora de las ideas e intenciones de una de las mente más creativas de la escena metálica desde los 90.Un personaje además siempre rodeado de un cierto grado de misterio que se explica en cierto modo durante la entrevista: desde los inicios más extremos como Treblinka a las experiencias con drogas en la época de "Wildhoney" o el período de depresión de "A Deeper Kind Of Slumber". No es una confesión ni mucho menos, tampoco un exhaustivo análisis psicológico, pero creo que será muy interesante para muchos de los seguidores de la banda.

Para finalizar, las habituales galerías de fotos, discografía y similares, una presentación un tanto extraña (caja de plástico en funda de cartón, libreto de 1 hoja) y un primer lanzamiento muy correcto, que esperemos se vea completado por alguna edición algo más, digamos, "histórica". Por pedir que no quede.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Comentario por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Tiamat
Sellos: Century Media & Mastertrax
Estilos: Gothic Metal
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
Tiamat
Anathema

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }