Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Un siniestro cuento del siglo XXI

Parasomnia

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-09-07
 
Tres son los ingredientes principales de esta película. Una enfermedad poco común. Una historia de amor que se ve truncada con un oscuro personaje. La lucha por la supervivencia. Parasomnia, una película de terror siniestra y adictiva donde las haya.
 

"Parasomnia" dirigida por William Malone con la distribución de Rising Storm Productions y presentada Octubre de 2008.
Interpretada por Dylan Purcell como Danny Sloan & Patrick Kilpatrick como Byron Volpe & Jeffrey Combs como Detective Garrett & Cherilyn Wilson como Laura Baxter desde Estados Unidos y pertenece al género Terror Psicológico , tiene una duración de 103,00 minutos.
Enlace Relacionado: Parasomnia
Valoración: 9 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayParasomnia trailer

      ParasomniaHoy nos toca hablar de una de esas películas que nunca sabremos si llegarán a nuestros cines en España y América Latina o, quizá, las distribuidoras y productoras decidan que es mejor sacarla directamente para alquiler en DVD… Lo cual es una lastima porque Parasomnia me ha parecido una película digna de ver y que no te dejara indiferente.

Parasomnia es una película americana que, como digo, de momento sólo se ha estrenado en Estados Unidos y Alemania, dirigida y escrita por William Malone, quien ha dedicado prácticamente toda su carrera al género del cine de horror, tanto en cine como en series televisivas. Sus películas más representativas podrían ser House on Haunted Hill y SleepWalkers.

Parasomnia es una película que esconde mucho tras de sí. Quizá, lo que más me ha gustado es la manera en la que evoluciona de principio a fin, y los sucesivos acontecimientos que van modificando la historia para terminar de una manera que nunca imaginarías. Así mismo, me llamó mucho la atención que desde un primer momento la película va al grano de la historia. Cada cosa a su momento, pero sin escenas aburridas o innecesarias. Creo que estos son dos pilares fundamentales por los cuales Parasomnia me ha enganchado tanto.

Probablemente, debería comenzar explicando un poco el significado del título, pues no es una palabra muy frecuente. Parasomnia es el nombre de una enfermedad o trastorno de la conducta que ocurre durante el sueño, y está asociado a episodios breves o parciales del despertar, sin que se produzca una interrupción importante del sueño ni una alteración del nivel de vigilia diurno. Lo que viene a ser, personas que pasan la mayor parte de su vida dormidas, con ocasionales y raros momentos en los que despiertan. Podría confundirse con la narcolepsia (personas que se quedan dormidas de repente), pero podría decirse que es casi todo lo contrario.

Y así es como nos introducimos en el mundo de Laura Baxter, una joven que sufre esta alteración desde que sufriera un terrible accidente que la dejo postrada en la cama de un hospital sin nadie que se haga cargo de ella. Allí era conocida como la Bella Durmiente, porque pasaba la mayor parte del día durmiendo, incluso lo más raro era que despertara. La historia comienza cuando un joven estudiante, Danny Sloan, un día de visita al hospital entra en la habitación de Laura, y queda inmediatamente prendado de ella. Su obsesión, y el hecho de que se encuentre sola, sin ningun familiar, le hacen ir a visitarla frecuentemente. Es entonces cuando entra en juego el tercer personaje de este trío amoroso: el misterioso Byron Volpe. Byron representa la oscuridad y el punto más siniestro de toda la película. ParasomniaEs un personaje que permanece amarrado y con la cabeza encapuchada justo en una habitación de máxima seguridad al lado de Laura. Se dice de este hombre que puede leer la mente, que puede entrar en el subconsciente de las personas y quebrantar su condición de libertad para utilizarlas como una marioneta… Por eso que nadie puede mirarle a los ojos. Byron también está enamorado de Laura, con la única diferencia de que es capaz de meterse en sus sueños y acosarla con malas pesadillas. Danny pronto se da cuenta de que allí corre peligro y decide ayudarla, pero Byron no dejará escapar tan fácilmente al amor de su vida.

Tras esta simple sinopsis se esconde una película emocionante y sorprendente, oscura y opresiva, donde poco a poco irán apareciendo elementos que nos harán comprender la historia al completo. Una película que seguro no será tratada con el respeto que se merece y quedará olvidada para muchos, pero espero que bien presente para otros. Verla produce una sensación extraña, indescriptible, que pocas son las películas que lo consiguen. No me preguntéis qué es, pero es una sensación que se reconoce de inmediato; es como decir: estoy viendo algo raro y no sé qué es, si son los personajes, si es el guión, si son los escenarios, si es la música… No sé qué es, pero me gusta. Es algo distinto al resto de títulos que estamos acostumbrados a ver.

Película que recomendaría para todo el mundo que le guste el cine de terror y que, por ejemplo, compararía con Silencio desde el mal (Dead Silence).

Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Terror Psicológico
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
William Malone2009-11-035.0USA




Valoración media:5

{ Envianos tu Opinión }