Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Esperadísimo regreso

Mesh - "Only Better"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-09-07
 
Tras tres años de espera, el dúo británico Mesh, uno de los más grandes dentro del synthpop, vuelve a la carga con la presentación de su EP "Only Better", antesala de su esperadísimo larga duración que saldrá enoctubre con el título de "A perfect Solution".
 

"Only Better" es un trabajo de Mesh editado en Dependent Records (Ref: Mind135) en Septiembre de 2009.
Interpretado por Richard Silverthorn como compositor & Mark Hockings como compositor y vocalista desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Synthpop y tiene una duración de 25,47 minutos.
Enlaces Relacionados: Mesh & Dependent Records & PromoFabrik
Valoración: 9 sobre 10

      Mesh - "Only Better"Tres años, tres largos años de dura espera han tenido que pasar para que el dúo británico Mesh diera nuevas señales de vida. Después de su exitoso "We Collide", (álbum imprescindible tanto en su carrera como para cualquier fan del synthpop), Mesh rompe su silencio presentando "Only Better", EP de lo que en breve será su esperadísimo larga duración "A perfect solution", cuyo lanzamiento se espera paraoctubre de 2009.

La trayectoria musical de Mesh ha estado avalada siempre, desde sus comienzos en 1992, por ser uno de los grupos de mayor éxito dentro de su género, con nueve LPs hasta el momento (otros tantos MCDs, apariciones en recopilatorios y trabajos de remezclas para otras bandas), cada uno de ellos con su esencia propia y donde no podemos decir que haya ni uno sólo malo. Cierto es que con el tiempo han conseguido alcanzar un lugar entre los más grandes y se puede denotar cierta evolución, sobre todo a partir de "We Collide", donde rompieron todos los moldes. Sin ningún miedo me atrevo a decir que el trabajo duro que han realizado, la creatividad de los dos miembros principales de la banda, Richard Silverthorn y Mark Hockings, y la espectacular voz de éste último, han conseguido posicionarles, alcanzar y superar en algunos casos a tres de los grupos más representativos de este género conocidos por todos, como son Depeche Mode, De/Vision y Wolfsheim. Para mí, personalmente, y a día de hoy, Mesh supera a todos, siendo, por supuesto, mi preferido.

El nuevo EP consta de cinco tracks, que, como siempre, nos darán una pequeña muestra de lo que está por llegar. La canción estrella es 'Only Better', nombre que recibe además el EP. Se presenta en tres distintas versiones denominadas como Gritty, Club y Alien6 mix (remezcla, por supuesto, a cargo de Alien6). De este track comentar que tras escuchar sus cuatro o cinco minutos de canción (dependiendo de la versión), podemos comprobar que la esencia de Mesh sigue intacta y que siguen apostando fuerte, con un sonido como siempre pegadizo, de una calidad excelente, a base de su particular electrónica y sus percusiones moderadas, los sintetizadores perfectamente empleados y la guitarra eléctrica como telón de fondo. Ese sonido que entra en tu cabeza y se que quedara alojado dentro de ella por todo el día. De las tres distintas versiones de este tema, la versión Gritty y la Club suenan muy similares y en ocasiones será difícil saber dónde están las diferencias. De un remix Club se espera algo más de baile, con quizá unos bombos más acentuados pero, como digo, apenas se nota diferencia. Sin embargo, la versión remezcalda por Alien8 es más bailable, con una guitarra eléctrica más presente y algo distinta a las dos anteriores. Aunque el track me ha parecido excelente y, sin ninguna duda, será todo un bombazo, también tengo que decir que, personalmente, no llega a la fuerza de su anterior EP, sobre todo el tema estrella que fue 'Crash'.Mesh - "Only Better"

Otro de los tracks que encontraremos en "Only Better" es 'Shattered Glass', otro rompe pistas que suena de principio a fin a Mesh. En esta ocasión el sonido se vuelve más agresivo y rudo, con una línea de guitarra eléctrica más presente y de distorsión más sucia, y la típica voz de Mark, con el recurrente efecto de teléfono. Buenísimo, emocionante hasta límites insospechados.

Y, por último, el track más largo en duración de este EP es 'Every I made (Kloq Remix)', igualmente fabuloso e indescriptible, en la línea de lo que era de esperar. Lo mejor, la parte final, de esas que consiguen ponerte todos los pelos de punta. Sube el volumen, disfruta y estalla!!

Una selección de tres temas para ir abriendo el apetito, que desgraciadamente tan sólo nos dejarán con más hambre. Así que... Nada. Tan sólo, disfrutar de este adelanto y a esperar el lanzamiento de "A Perfect Solution".

Positivo: Sonido evolucionado, sin perder su esencia. Calidad impecable. No defraudará.

Negativo: Que aún no tenemos el LP…

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Mesh
Sellos: Dependent Records
Estilos: Synthpop
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Mesh & We Collide & Richard Silverthorn & Mark Hockings & Depeche Mode & De/Vision & Wolfsheim

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }