Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Octubre - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Guerreros del dios del Metal

Macbeth - "Gotteskrieger"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-09-28
 
Una potente descarga de oscuro trash metal es lo que nos ofrece esta veterana banda alemana, formada en la antigua República Democrática Alemana allá por 1985.
 

"Gotteskrieger" es un trabajo de Macbeth editado en Massacre Records (Ref: MAS-CD 0652) en Agosto de 2009.
Interpretado por Olli Hippauf como cantante & Ralf Klein en las guitarras & Alexander Kopp en las guitarras & Hanjo Papst al bajo & Patrick W. Engel como batería desde Alemania y se centra en el estilo Trash Metal y tiene una duración de 48,27 minutos.
Enlaces Relacionados: Macbeth & Macbeth MySpace & Massacre Records
Valoración: 7 sobre 10

      Macbeth - "Gotteskrieger"Tras una extensa carrera, llena de avatares y de algún cambio de nombre impulsado por las circunstancias, este quinteto germano vuelve a la arena musical con un nuevo trabajo pleno de fuerza, garra e intensidad, en el que las guitarras conforman un gigantesco y poderoso muro, muy bien apuntalado por los afilados bajos y la potentísima y versátil batería y coronado por una singular voz, rasgada y un tanto aguardentosa y macarra, ideal para el ambiente musical creado por las canciones de la banda.

En este "Gotteskrieger" vamos a encontrarnos con diez temas brutales e intensos, a la vez que muy melódicos. A los elementos clásicos del sonido que practica Macbeth se vienen a unir un singular acierto a la hora de incluir brevísimos, pero estupendos, pasajes melódicos protagonizados por violines, por guitarras acústicas o por samples de temas musicales de un pasado muy lejano.

Macbeth - "Gotteskrieger"Precisamente son estos toques los que caracterizan uno de los cortes más destacados del disco, la estupenda 'Das Boot'. Su siniestro y ambiental comienzo da paso a un ritmo pesado, aderezado con la que probablemente sea la ambientación más oscura del disco. Las guitarras son muy trashers, muy pesadas, pero a la vez son capaces de dibujar épicas y grandiosas melodías en momentos concretos. Los violines hacen brevísimas apariciones en un par de ocasiones antes del final del tema, en el que un espectral sampleo de la inmortal canción 'Lili Marleen' nos deja con la piel de gallina.

Los toques melódicos vuelven a hacer su aparición en 'Maikäfer flieg', que cuenta con un espectacular intermedio de violines y guitarras acústicas en medio de una impresionante tormenta de potencia melódica. La variedad de ambientes y la intensidad de los mismos hacen de esta canción una de las más brillantes y destacadas de este "Gotteskrieger".

El resto de los temasdel disco contienen también numerosos elementos que ponen de manifiesto el talento de esta banda, un talento que se ha mantenido firme a pesar de los complicados avatares por los que Macbeth ha tenido que pasar. Cambios de nombre, marcha de miembros, suicidios, caída de un sistema político, unificación de las dos mitades de un país dividido... todos esos acontecimientos han marcado la trayectoria de una banda que ha estado en el dique seco durante varios años hasta que finalmente decidieron reunirse para tocar en directo y sacar un álbum autoproducido que trajo como consecuencia posterior la aparición de este interesante "Gotteskrieger", un disco obligatorio para todos aquellos amantes de las emociones fuertes y del metal de la vieja escuela.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Massacre Records
Estilos: Trash Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }