Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Sentimiento, oscuridad y ritmos electrónicos.

Provision - "The consequence"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-05-15
 
Tercer álbum para una de las bandas más interesantes del panorama Tecnopop mundial. Nuevas y antiguas tendencias electrónicas, oscuridad y mil sensaciones es lo que vuelven a ofrecernos.
 

"The consequence" es un trabajo de Provision editado en Section 44 en Marzo de 2006.
Interpretado por Breye como cantante y programador & Jen como teclista & Carlos como Bajista y programador desde Estados Unidos y navega entre los estilos Synthpop & Tecnopop y tiene una duración de 58,57 minutos.
Enlaces Relacionados: Provision & Section44
Valoración: 7 sobre 10

      El esperado álbum de la formación Provision salió a la luz hace poco más de un mes con el nombre de “The Consequence”. Un disco que ensalza al grupo y que les permite dar un paso de gigante en su más que atractiva trayectoria.

Una mezcla entre el Synthpop/Tecnopop clásico y la vertiente más rítmica y actualizada de la electrónica Pop es lo que Provision nos ofrece, sin olvidar claro, añadir a este estilo los variopintos elementos que hacen más llamativas si cabe sus creaciones musicales. Me refiero a las miles de sensaciones que están a flor de piel en todos sus temas, siendo estás el complemento perfecto e inconfundible que diferencian sus composiciones de la gran mayoria.

Provision - "The consequence" Uno de los caracteres de su música es el ambiente oscuro que lo invade todo. Esto es lo que hace que “The Consequence” sea un disco preciado por los amantes de la electrónica Pop más alejada de la alegría propia de formaciones como Erasure y más cercanos a tristeza y pasión de De/Vision, Mesh o los discos antiguos de los jefes Depeche Mode.

Ideal’ es el primer corte del álbum y como bien dice su propio nombre es el gancho perfecto para no soltar al oyente que se acerque al disco. Ritmo, clase y alma Synthpop actualizada es lo que nos adelanta para el resto de canciones que forman el albúm.

Cortes como ‘Behind Your Disguise’, ‘Cruxified’, ‘Someone Like You’ o ’Defying Culture’ llevan consigo los elementos clásicos del Tecnopop/Synthpop de calidad: bases rítmicas adecuadas, excepcionales melodías y un tratamiento estructural basado en los estribillos que hace de estos cortes un magnífico exponente de la electrónica moderna.

Una critica ,si es que se pudiera considerar así esto, es la linealidad del álbum. En los doce cortes que componen el disco no se permite ni un resquicio de ambigüedad, todo está construído en pos de un objetivo principal, dejando de lado las tendencias hacia otros géneros y basándose todo en una estructura Tecnopop de rabiosa actualidad. Todo esto quizá haga que en algunos momentos el disco se vuelva algo farragoso para los que no sean fieles acérrimos del estilo.

Después de dar varios bandazos de una discográfica a otra ellos mismos han decidido meterse en la industria editando sus propios trabajos y los de algunos otros como Eight To Infinity o Tristaum. Atención a esta pequeña discográfica que pronto dará que hablar, no olvidéis Section44.

El último álbum de Provision es limitado a mil copias y puedes dar con él en dos formatos diferentes uno en CD y el otro en el antiquísimo pero preciado por los coleccionistas LP.

Ya sabes si te agrada el Synthpop más allá de los convencionalismos más pop y deseas adentrarte en una atmósfera cargada de sensaciones y arraigo electrónicoThe Consequence” es el disco que estabas esperando.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Section 44
Estilos: Synthpop & Tecnopop
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
Mesh
Depeche Mode

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }