Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 El lado más sofisticado de la EBM

Dupont - "Entering the Ice Age"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-09-14
 
Exitoso regreso de uno de los dúos más singulares de la escena EBM. Con un sonido más personal y repleto de ideas recicladas, bastante alejadas de la "vieja escuela" que tanto les influyó en su primer trabajo.
 

"Entering the Ice Age" es un trabajo de Dupont editado en Progress Productions (Ref: PROCD020) en Agosto de 2009.
Interpretado por Riccardo como cantante & Danucci en los teclados desde Suecia y navega entre los estilos Synthpop & Ebm & Electropop y tiene una duración de 40,57 minutos.
Enlaces Relacionados: Dupont & Dupont MySpace & Progress Productions & PromoFabrik
Valoración: 8 sobre 10

      Dupont - "Entering the Ice Age"Los suecos Dupont tuvieron parte de culpa, a principios de esta década actual, del regreso de los sonidos más clásicos de la EBM. Su primer trabajo publicado en el 2001, "Ukraina", es un completo homenaje a las bandas más representativas de la "old school EBM" europeas, como pueden ser Nitzer Ebb o DAF.

Con su segundo cd "Intermezzo", y después de una extensa gira teloneando a Covenant, el sonido de la formación se acercó de manera acertada a la electrónica modernista y elegante de sus compañeros de escenario. Su nuevo trabajo "Entering the Ice Age" refina y mejora la linea iniciada en el anterior cd. Ayudados por dos buenos amigos, Eskil Simonsson de Covenant y Oscar Holter de Necro Facility, el dúo sueco nos vuelve a ofrecer una electrónica sofisticada y bailable en la que perduran algunas influencias de la antigua escuela.

Influencias en todo caso discretas pero reconocibles para los amantes del género. Los teclados épicos, casi marciales, del primer corte 'Run for Protection', recuerdan a las composiciones más bailables de Laibach. El discotequero 'New Dawn' es un cruce imposible entre los míticos, y adorados por el dúo, Pouppée Fabrikk y Pet Shop Boys. Increíble pero cierto.

'Entering the Ice Age' y 'Behave' son dos buenos ejemplos de cómo combinar acertadamente elementos del pop y la EBM. El segundo es el corte donde la balanza de géneros se inclina más hacia la EBM de todo el trabajo, por su rítmica, áspera y repetitiva, y la voz distorsionada y agresiva de Riccardo.

'Your Heart' y 'Like We Never Loved' son dos perlas de pop electrónico apto para cualquier paladar. En el primero se percibe claramente la supervisión de Eskil Simonsson en la composición, con unos ritmos muy "Covenant" y ese "feeling" especial que contienen los temas más accesibles de la famosa banda sueca. El segundo, ya presentado en el recopilatorio "5 Years of Progress" del sello Progress, contiene una melodía mucho más "pop", heredera de los grupos de electropop de la década de los ochenta, como puedan ser New Order o Depeche Mode, pero con unos sonidos puestos al día. Dupont - "Entering the Ice Age"

A partir de aquí el disco se hace más experimental, aunque sin perder un ápice de accesibilidad. 'Goodbye' juega con atmósferas mucho más minimalistas y opresivas. 'N.A.S.A' es una de las canciones más elaboradas. Desde el tratamiento robótico de las voces hasta en su cuidado ambiente "cósmico", con sus indispensables sonidos y "samplers" futuristas. Con 'Dope of Love' la banda intenta actualizar los ritmos EBM hasta limites insospechados, sin salirse de parámetros del género como el minimalismo y la rudeza de los sonidos.

'Sapphire' finaliza el disco de manera abrumadora, introduciendo elementos propios de la darkwave alemana más electrónica, poniendo un dramático final a un trabajo redondo, que está obteniendo muy buenas criticas por parte del público de la escena, y alcanzando los primeros puestos de las listas alternativas alemanas.

Para finalizar, comentar que "Entering the Ice Age" se puede encontrar en forma de edición limitada las 200 primeras copias, incluyendo un cd-bonus con material inédito de las dos etapas de la banda, incluyendo demos de su primera etapa que hacen su adquisición más que recomendable por los forofos de la "old school".

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Progress Productions
Estilos: Synthpop & Ebm & Electropop
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
Depeche Mode

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }