Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 28 29
30
Diciembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/d126922/public_html/desarrollo/articulos/f_articulos.php on line 2311

Warning: mysql_free_result() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/d126922/public_html/desarrollo/articulos/f_articulos.php on line 2319
 Retorno de una banda de culto

Perfidious Words - "Feel Like Me"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-09-07
 
Después de varios años de silencio, el dúo alemán regresa con su mejor trabajo, una joya atemporal de pop electrónico que supera fácilmente a los últimos trabajos de sus idolatrados "maestros".
 

"Feel Like Me" es un trabajo de Perfidious Words editado en Trisol (Ref: TRI 344 CD) en Agosto de 2009.
Interpretado por Lars Rohnstock como cantante & Drazen Kostelac como teclados y sintetizadores desde Alemania y se centra en el estilo Synthpop y tiene una duración de 54,07 minutos.
Enlaces Relacionados: Perfidious Words & Perfidious Words MySpace & Trisol & PromoFabrik
Valoración: 9 sobre 10

      Perfidious Words nunca fue una banda de mi devoción. Sinceramente siempre me parecieron un clon descarado de Depeche Mode, sobretodo por la voz de su cantante Lars Rohnstock, que es calcada a la de David Gahan. Nunca llegué a entender del todo la devoción que sus compatriotas tienen por esta banda de synthpop.

Perfidious Words - "Feel Like Me" Sin embargo, este último trabajo del dúo alemán me ha maravillado y ahora entiendo, y me uno, a la devoción del público germano ante la que probablemente sea la mejor formación de synthpop alemana. Tal vez porque uno está muy harto de Depeche Mode. Harto de sus últimos trabajos. Harto de tanto concierto cancelado. Harto de escuchar al público pedir las mismas viejas canciones de siempre. Harto de ver a tanto devoto tirando el dinero recorriéndose medio mundo para ver todos sus conciertos, si con el precio de una de sus actuaciones pueden disfrutar de festivales con bandas mucho más interesantes. Que se retiren ya, por favor, que dejen paso a sus alumnos aventajados.

Se les caería la cara de vergüenza a Martin Gore y compañía si se atrevieran a escuchar este trabajo. "Feel Like Me" es lo que debería haber sido Depeche Mode a partir de "Ultra". Lasonce canciones que lo componen son únicas. Si hasta la voz del cantante me llena y emociona más que la del propio David Gahan. En serio, "Feel Like Me" es un álbum que hay que escuchar obligatoriamente para darse cuenta de la tomadura de pelo que es "Sounds of the Universe".

Y es que uno no puede dejar de emocionarse escuchando maravillas como 'Another Day', 'Hear me Calling', 'My Body´s Needs', 'Halt micht fest' o 'Take me back'. No exagero si me atrevo a decir que estamos ante un trabajo perfecto.

A esta obra excelsa se le pueden achacar muchas, y muy claras, influencias. Las mas obvias, lógicamente, son las de Depeche Mode, Coldplay y bandas de synthpop ya consolidadas como De/Vision o Melotron. Influencias que están muy bien encauzadas y asimiladas, tanto que hacen plantearse la supuesta calidad de las bandas clonadas. Aunque estas influencias no servirían de nada si no fuese por la calidad de las melodías.

Perfidious Words - "Feel Like Me"El trabajo de composición es excelente. Todos los temas están muy cuidados, incluso los más lentos y románticos contienen elementos capaces de sorprender a cualquier conocedor del género. Sirva el corte 'Mirror' como ejemplo. Corte romántico, que no depresivo, que sorprende por su épica contenida y por lo original de su composición.

Incluso se atreven con elementos del Futurepop, como ocurre con el bailable 'Take me back' sin que desentone de todo el trabajo y sin llegar a caer en la simpleza y comercialidad, principales lastres del género Futurepop.

También hay algún toque oscuro, muy agradecido, en algunas de las canciones. La densa 'Feel Like Me' o la hipnótica 'Somehow' tienen este acertado y aterciopelado halo de oscuridad.

"Feel Like Me" incluye además un DVD extra que contiene versiones en directo, algunas sesiones de estudio y videoclips de temas de sus dos anteriores trabajos que hace mucho más indispensable su adquisición.

Es difícil no entusiasmarse con este trabajo, incluso emocionarse, a mí se me han llegado a caer lágrimas de gusto escuchando alguna de estas canciones, pues realmente supone una bocanada de aire fresco dentro de un género saturado.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Trisol
Estilos: Synthpop
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Depeche Mode

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }