Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 LA LEYENDA DE SANTA ÚRSULA Y SUS ONCEMIL ÁNGELES

Black Wedding - "11000 Virgins"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-08-24
 
“11000 Virgins” fusiona magistralmente el folklore con las melodías de influencia árabe y macedonia, aportando a este guiso un licuado matiz electro que lo convierte en un CD harto interesante y embriagador. Lo más curioso de todo es que esta maravilla haya salido a la venta únicamente en CDR…
 

"11.000 Virgins" es un trabajo de Black Wedding editado en Machineries Of Joy (Ref: WED001) en Octubre de 2008.
Interpretado por Zachert & Francisca Vanherle desde Belgica y se centra en el estilo Electrofolk y tiene una duración de 48 minutos.
Enlaces Relacionados: Black Wedding & Machineries Of Joy & Promofabrik
Valoración: 7.5 sobre 10

      Si tuviese que definir con una sola palabra este primer trabajo de Black Wedding, creo que me vería obligado a elegir el término “experimental” para hacerlo. ¿Por qué razón? se preguntara el curioso lector… El motivo es muy sencillo: Más allá de centrarse en un estilo determinado para desarrollarlo, conjugarlo y extrapolarlo hasta el infinito, Black Wedding fusiona multitud de influencias de todo tipo en sus canciones, logrando de esta manera resultados tan excelentes como inquietantes. Por recomendar alguna de ellas, señalaré ‘De Patria’ y ‘Aer Enim Volat’ como dos de mis favoritas.

Black Wedding - "11000 Virgins"En los once temas que dan forma a “11000 Virgins” nos encontramos un crisol repleto de matices recogidos de las más diversas tendencias. Estos terminan fundiéndose y mezclándose gracias a las altas temperaturas del PC, dando lugar a una curiosa aleación de elementos pocas veces vista. Por un lado, va a estar presente en todo momento la penetrante voz de Francisca Vanherle. Esta increíble soprano nos invitará a realizar un viaje por paraísos recónditos que se escapan de nuestro planisferio. Su canto nos guiará hasta mundos desorbitados en los que los sueños son palpables. Mundos donde los sintetizadores intiman calurosamente con las melodías de corte oriental sin miedo a ser vistos. En ellos no existe el pecado, porque la ley no ha sido dictaminada para penar al carente de autodeterminación. Sobre esa curiosa estructura se desarrollarán canciones que varían en intensidad y sentimiento, algunas de ellas se acercan peligrosamente al electro machacón con el que se latiguea en muchas discotecas obscuras, pero termina huyendo de él por cuenta propia.

Un punto muy destacable es que todas las tonadas de “11000 Virgins” concentran un mismo objetivo: rendir culto al mito de Santa Úrsula. Para quien no lo sepa, durante el siglo cuarto Úrsula, hija de rey inglés, y sus compañeros fueron asesinados por los Hunos en Colonia. Tras acometer esta serie de muertes, los bárbaros decidieron ocupar la ciudad y asentarse en ella. La leyenda narra que, un día, 11000 ángeles aparecieron sobre los Hunos, y éstos huyeron aterrorizados del lugar, dejándolo todo para no volver jamás. En agradecimiento a la hazaña de Úrsula, los ciudadanos de Colonia erigieron una iglesia y la nombraron patrona de la ciudad.

Aunque Black Weddingnos presente ahora su primer trabajo, la historia de esta banda se remonta al año 1996. Desde entonces, este dúo ha colaborado en proyectos recopilatorios, realizando versiones de grupos archiconocidos como Depeche Mode e In Strict Confidence, o menos conocidos como Implant. Por aquel momento, Black Weddingera un proyecto en solitario de Louis Zachert. Él se lo guisaba y comía todo solito, y la verdad es que no lo hacía nada mal. No obstante, notaba que para alcanzar las texturas que tenía en mente necesitaba la ayuda de alguien más. Durante el año 2003 Zachert empezará a trabajar con Francisca en nuevos temas para Black Wedding, aportando así las primeras pinceladas que definirían el disco que hoy tenemos entre las manos.

Como comentaba en el encabezado de esta reseña, me sorprende enormemente que este CD haya salido a la venta en CDR. Sinceramente, he oído discos que dejan bastante que desear editados con sellos de renombre. No logro entender porqué “11000 Virgins” ha tenido que ver la luz sobre un frío Verbatim. Al parecer, por la web se ofrece la posibilidad de descargar el trabajo íntegro sin la necesidad de pagar por ello. Sin embargo, si tienes la oportunidad de hacerte con él en edición física, no la desaproveches. Ésta se presenta en una caja de plástico negro parecida a las de los DVD. Su edición está limitada como era de esperar, por lo que al fin y al cabo no dejamos de hablar de una pieza de coleccionismo. Jamás debemos desechar una obra por su formato o producción. Nuca se sabe si con el paso del tiempo tendremos en casa una joya. Aunque una cosa es segura, independientemente de todo esto, “11000 Virgins” merece la pena. Os lo aseguro.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Nacionalidades: Belgica
Más detalles sobre:
Depeche Mode

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }