Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Heridas invisibles de un alma negra

Inmoria - "Invisible wounds"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-08-24
 
Una nueva banda viene a sumarse al mundo del power metal, pero añadiendo en esta ocasión un sugerente toque oscuro que la diferencia de muchos otros proyectos encuadrados dentro de ese estilo.
 

"Invisible Wounds" es un trabajo de Inmoria editado en Massacre Records (Ref: MAS-CD 0637) en Junio de 2009.
Interpretado por Charles Rytkönen como cantante & Dan Eriksson a los teclados & Christer Andersson en las guitarras & Tommi Karppanen como bajista & Peter Moren a la batería desde Suecia y navega entre los estilos Dark Metal & Power Metal y tiene una duración de 44 minutos.
Enlaces Relacionados: Inmoria & Inmoria MySpace & Massacre Records
Valoración: 8 sobre 10

      Inmoria - "Invisible wounds"Desde Suecia nos llega el primer disco de Inmoria, una banda de, como la define su discográfica, dark power metal, formada por los miembros de Tad Morose, otra banda sueca del mismo estilo, a los que se ha unido el cantante de Morgana le Fay, otro proyecto de similares características. La mente creadora e impulsora que se esconde tras el nombre de Inmoria es la de Dan Eriksson, batería en Tad Morose y ahora teclista, quien, tras haber estado alejado de la música durante casi diez años, volvió a sentir la necesidad de escribir canciones y difundirlas a través de una banda de nueva creación.

A partir de Abril de 2008 Dan Eriksson empezó a darse cuenta que necesitaba una alineación fija de músicos para ayudarle a poner en pie su proyecto, para lo que recurrió a sus antiguos compañeros de Tad Morose y al cantante de Morgana le Fay. Pero todavía quedaba la cuestión de encontrar un nombre para la banda, lo que finalmente se consiguió tras un visionado de la trilogía de El Señor de los Anillos ( como sabréis, Moria es el gigantesco reino subterráneo de los enanos de los mundos creados porJ.R.R Tolkien). Y por fín, tras la búsqueda de discográfica, ya estaba todo listo para empezar…

El proceso de creación de la banda tuvo su expresión final con la aparición de su primer cd, este excelente "Invisible wounds" que ahora os presentamos. En el se recogen diez canciones de un intenso power metal, aderezado con una grandiosa atmósfera creada por una inteligente utilización de unos teclados plenos de una poderosa y oscura magnificencia. Si a esto se le añaden unas vocalizaciones intensas y llenas de fuerza, unos muy puntuales arreglos electrónicos y una muy bien encajada voz femenina haciendo coros ( enlos temas 'Haunting Shadows' o 'Will to Live', por poner un par de ejemplos ) podemos decir que nos encontramos ante un disco de metal moderno, fresco y apto para todos los públicos.

Inmoria - "Invisible wounds"Destacan en esta obra varios temas, como por ejemplo el que acabo de mencionar, 'Haunting Shadows', con unos ritmos y unas melodías sumamente pegadizos, que no aburren en ningún momento al oyente sino todo lo contrario, le hacen sentirse plenamente satisfecho ante lo que está escuchando. Esta canción, junto a otras como la espectacular 'Fantasy', dejan pequeña la categorización de power metal en que Massacre Records ha incluido a Inmoria.

Precisamente son sus maravillosos teclados envolventes, creadores de embrujadoras y hechizantes atmósferas, y también sus ritmos, los que nos hacen transportarnos de vez en cuando a terrenos más cercanos al gothic metal que a otra cosa. De no ser porque la voz, aunque muy versátil y capaz de asumir, como así lo hace, otros registros, es plenamente power metal pues podríamos decir que estamos ante un grupo gothic metal, insisto, en determinadas canciones, como por ejemplo la muy pegadiza 'Will to Live', con el estribillo más pegadizo, conseguido y oscuro de todo el disco, que podría sonar sin problemas tanto en una discoteca gótica como en una más orientada al metal.

Este cabalgar en medio de dos mundos es la llave que podría abrir la puerta del éxito para Inmoria, aunque quizá para los más puristas de uno y otro lado pueda ser precisamente la que se lo cierre. Confiamos en que los puristas se ablanden y se dejen llevar por la oscura magia que desprenden las canciones de esta nueva y prometedora banda, tal y como hemos hecho los que no nos consideramos excesivamente dogmáticos. Os aseguro que si así lo hacéis os llevaréis una gratísima sorpresa.

Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Massacre Records
Estilos: Dark Metal & Power Metal
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }