Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Un homenaje a la magia de Attririon

Attrition - "The hand that feeds"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-08-17
 
Grandes genios de la electrónica más oscura rinden tributo a uno de los pioneros de este género, Attrition. “The hand that feeds” incluye catorce cortes en los que se aporta un nuevo punto de vista hacia la música de Martin Bowes.
 

"The Hand that Feeds" es un trabajo de Attrition editado en Two Gods Records (Ref: 21GodsCD) en 2009.
Interpretado por Martin Bowes como compositor desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Electrodark y tiene una duración de 71 minutos.
Enlaces Relacionados: Attrition & Two Gods Records
Valoración: 8 sobre 10

      No hay nada que implique más responsabilidad dentro del mundo de la música que ser invitado a realizar una versión para un disco homenaje de una banda con renombre. Lo primero que intentas es no desprestigiar la esencia del tema original. Respetar ante todo la esencia del corte, aportando a su vez tu grano de arena e imprimiendo al lienzo parte de tu personalidad para intentar mezclarla con la del homenajeado, en pos de lograr un resultado lo más homogéneo posible. Algunas veces se consigue y otras no, pero siempre resulta muy interesante escuchar el intento y apreciar el esfuerzo realizado.

Attrition - "The hand that feeds"En “The hand that feeds” nos encontramos 14 versiones manufacturadas por una increíble selección de artistas muy significativos dentro del campo de la electrónica en general. Todos ellos nos sorprenden con nuevos puntos de vista sobre los temas más representativos de la discografía de Attrition. La mayoría de ellos están orientados a las pistas de baile, sin embargo muchos pecan de inestables y oscilantes, demasiado experimentales para ofrecer la energía que una discoteca necesita.

Entre las versiones más recomendables podemos encontrar la realizada por Dance Or Die, que es precisamente la encargada de inaugurar el CD. Es todo dinamismo, una base puramente jungle se desplaza a toda velocidad y con absoluta precisión sobre una carretera recién asfaltada. Sobre ella se superponen escapes sonoros y melodías, combinadas a su vez con voces femeninas, muy habituales en las canciones de Martin Bowes, que aportan una singular textura a la composición. ‘Waste not, want… more’ es remezclada por D.O.S de una forma realmente encomiable. De tempo relajado y espíritu imperativo, transmite grandes dosis de fuerza que nos invitan a degustarla continuadamente.

IT estructura el sistema nervioso de ‘Lip Sync’ de una forma minimalista y limpia. Chris n Cosey, los dos componentes con tendencias más rítmicas de los padres del industrial, Throbbing Gristle, dan a luz al némesis de ‘I am (Eternity)’ en una interesantísima versión en la que la improvisación de la que siempre hacen gala en sus trabajos vuelve a estar presente. El tema nos sumerge en un océano repleto de colorido y sorpresas. Es posiblemente uno de los cortes más recomendables de “The hand that feeds”, y sólo por él ya vale la pena adquirir este CD.

La palma se la lleva Morbus Kitaharacon su interpretación de ‘White men talk’. Oscura, elegante, agresiva y con ciertos toques neoclásicos, se alza sobre todas las demás como el mejor referente para amenizar una sesión de sábado noche.

The hand that feeds” es tan completo que guarda espacio suficiente como para que el propio Martin Bowes, frontman de Attrition, aporte una nueva visión sobre sus propias creaciones. 'The Mercy Machine'no pasa desapercibida, Bowes la remezcla escrupulosamente, dotándola de más plasticidad y reforzando a su vez ciertos elementos acústicos que en la original se mostraban un poco desatendidos.

In The Nurseryrompe moldes con 'IAE'. Sin duda es otra de las grandes sorpresas de este tributo. Destaca por su carácter atmosférico y su peculiar ritmo con dejes de trip-hop. No es la mejor del CD, pero sí mi favorita. Quizá sea debido a la gran admiración que siento por este singular conjunto… o quizá no.

Recomiendo no perder de vista este disco a todo amante de la música electrónica con matices oscuros. “The hand that feeds” se presenta como una gran oportunidad para conocer mejor el potencial escondido en las formaciones que interpretan el repertorio de Attrition, así como para acercar al oyente hacia la extensa discografía de uno de los grupos pioneros más remarcables del género electrodark.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Attrition
Sellos: Two Gods Records
Estilos: Electrodark
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }