Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2014
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Mayo - 2014
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Sonido refrescante para relajarse

Goodbye Ivan - "The K Syndrome"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-08-17
 
Entre manos tenemos un CD digno de ser escuchado, para el deleite de nuestros oídos, donde la guitarra acústica toma un papel fundamental en un género difícil de describir y clasificar, pero con muchas influencias claras como el jazz.
 

"The K syndrome" es un trabajo de Goodbye Ivan editado en Shayo (Ref: Shayo 014) en Junio de 2009.
Interpretado por Arnaud Sponar como compositor desde Suiza y navega entre los estilos Acústica & Experimental y tiene una duración de 60,26 minutos.
Enlaces Relacionados: Shayo & Goodbye Ivan
Valoración: 8 sobre 10

      El sello suizo Shayo nos presenta el nuevo proyecto de Arnaud Sponar, que lleva por nombre Goodbye Ivan. Este sello, un tanto desconocido por mí, se dedica principalmente a la música folk y, sobre todo, acústica. Entre las bandas con las que ha trabajado cabría destacar los archiconocidos In Gowan Ring, Sally Doherty, November y Julia Kent. Revisando y escuchando la música de los diferentes artistas te puedes hacer una idea del género que suele trabajar este sello, aunque quizá Sally Doherty y, justamente, Goodbye Ivan tengan un sonido bastante diferente al resto.

Arnaud Sponar es un multi-instrumentalista con más de veinte años de experiencia musical, dedicado a investigar y experimentar con diferentes estilos de música para mezclarlos en una sóla. Aparte de su proyecto personal, Goodbye Ivan, ha trabajado en bandas como Opak y Dice and Raincoat.Goodbye Ivan - "The K Syndrome"

Definir su música, y lo que encontraremos dentro del álbum "The K Syndrome", puede ser difícil, precisamente por esta mezcla que antes comentábamos. Principalmente, se trata de una música instrumental y, por encima de todo, acústica. La guitarra, el piano, dulcimer o xilófono, y la batería son los instrumentos principales (entre otros muchos tantos) que forman el cuerpo central de su música. Las sensaciones que transmiten los temas al oyente varían de un track a otro, pero podríamos decir que no escucharemos nada oscuro, las notas no buscan opresión u oscuridad, sin embargo, sí rozan en alguna ocasión la tristeza. Por sus instrumentos, las notas y la manera de tocar los acordes y, sobre todo, por la percusión-batería, muchos de los temas tienen cierto sabor a jazz (similar a la música de Sally Doherty) pero siempre instrumental. Precisamente, podría comparar estos tracks con la música de Trajedesaliva y, en general, podríamos encontrar referencias de los estilos de Radiohead, Sigur Ros e, incluso, Yann Tiersen.

Entre sus doce tracks cabría destacar, sobre todo, 'Prospekt', el tema de apertura y de connotación más triste, 'Kmas', con una guitarra eléctrica de interesante distorsión, 'Skypepiano', muy relajante y con una adictiva melodía de acordes de piano y guitarra acústica, y 'Barack', el tema más experimental, a base de sonidos extraños y el uso de samples de voz.

En definitivas cuentas, estamos hablando de un álbum distinto, con una gran amalgama de estilos mezclados en uno, y altamente recomendado para escuchar en paz, para relajarte con el baile de melodías y de instrumentos y, sobre todo, para los amantes de la música acústica que no estén buscando sonidos Folk.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Shayo
Estilos: Acústica & Experimental
Nacionalidades: Suiza
Más detalles sobre:
Trajedesaliva & Yann Tiersen

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }