Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Total inmersión en el abismo

Lustmord - "The Dark Places of the Earth"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-07-27
 
Como continuación lógica de la última producción de Lustmord que hemos reseñado aquí en MN, "The Dark Places of Earth" propone un vacío siniestro al oyente capacitado para percibir la abismalidad del dark ambient moderno, esta vez sin guitarras.
 

"The Dark Places of the Earth" es un trabajo de Lustmord editado en Vaultworks (Ref: E-7) en Marzo de 2009.
Interpretado por Lustmord como productor, compositor, instrumentista desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 68,29 minutos.
Enlaces Relacionados: Lustmord & Vaultworks & Lustmord MySpace
Valoración: 10 sobre 10

      Una vez más ha vuelto a la cara un artista que no necesita mayor presentación. Esta ocasión tenemos en nuestras manos una de las producciones que define muy bien lo que es el dark ambient actual, ese que es puro y llano soundscape industrial y que extiende sus tentáculos lentamente por la red. Gracias a internet la difusión del género ha abarcado espacios que nunca pensaríamos que se llenarían hasta desbordarse y, mejor todavía, que sirvieran para poder darle un lugar fijo, un altar, donde poder ir a rendirle tributo.

"The Dark Places of the Earth" es la más reciente producción de Lustmord, ese genial músico inglés que no deja de sorprender a propios y extraños. Después de haber escuchado "[O T H E R]" sinceramente creí que tardaríamos por lo menos un año en tener noticias sobre él, porque supusimos que el esfuerzo de haber creado un disco con mucho del drone que está en boga lo habría desviado un poco del camino, pero por fortuna, el talento connatural, nato, nos ha sorprendido sobremanera. Lo que ofrece este disco al oyente es, sin medias tintas, una inmersiónen la sonoridad más profunda de los soundscapes; mientras que la conceptualización es precisamente la del lado oscuro (pero cuidado, no confundir la oscuridad de este tipo con la habitual que solemos encontrar en lo que las filosofías del underground suelen definir como subcultura oscura; no, ésta a la que nos referimos es, me atrevo a decirlo sin empacho, distinta, auténtica...totalmente abismal) Lustmord - "The Dark Places of the Earth".Los tracks como capítulos de libros ofrecen una grisácea introducción a la música, como preparando desde un principio al oyente para hundirlo posteriormente en el purgatorio sonoro. Precisamente a este respecto, perfectamente podríamos prescindir de la división del álbum en canciones puesto que si se le escucha en una sentada, el viaje es tan hipnótico que se logra perder la noción del tiempo. Por otro lado, la intensidad del disco permanece estable: cada una de las piezas que componen "The Dark Places of the Earth" posee el beneficio de la continuidad y obliga a escucharlo de principio a fin. Conforme avanzan los tracks un espectro inunda el cuarto con una sombría y espesa neblina mientras que ruidos parecidos a los que utilizan los charlatanes en las llamadas psicofonías, pero más espesos, ahogan con toda su fuerza la voluntad humana. En otro orden de ideas, es menester que 'Primal' es sinónimo de Lustmord. En los casi diez minutos de duración simboliza todos los ruidos y la atmósfera que hemos encontrado en cada una de sus producciones a lo largo de su carrera. Es dark ambient ejecutado magistralmente que lleva a la desolación y al vacío absoluto y no da pie a la incertidumbre; el oyente de antemano percibirá que ese aura encantadoramente oscuro lo atrae para atraparlo y mostrarle una faceta del arte del ruido electrónico que difícilmente encontrará en otro estilo o género.

Particularmente considero que esta grabación nos remite al pasado, a los años dorados de Lustmord o, en otras palabras, a los discos pretéritos donde ese sonido difícilmente descriptible pero enigmáticamente atractivo que nos ha hecho vanagloriarle y destilar lisonja marcó nuestra percepción sobre el vacío sonoro. ¡Qué grata sorpresa ha sido el saber que nada ha cambiado y que tenemos el dark ambient que más nos gusta sin experimentaciones ni añadidos que rayan en lo churrigueresco!

Sin mas...¡Hail Lustmord!

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Lustmord
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }