Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Séptimo trabajo del dúo britanico

VNV Nation - "Of Faith, Power and Glory"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-07-20
 
La salida de un nuevo trabajo de VNV Nation es siempre todo un acontecimiento dentro de la escena electrónica oscura. Éste, su séptimo trabajo, confirma el giro en el sonido de la banda hacia terrenos independientes mucho más comerciales, para desgracia de muchos de sus seguidores.
 

"Of Faith, Power and Glory" es un trabajo de VNV Nation editado en Anachron Sounds (Ref: ANA-CD-3) en Junio de 2009.
Interpretado por Ronan Harris como cantante y compositor & Mark Jackson como bateria desde Alemania y navega entre los estilos Pop & Future Pop y tiene una duración de 50,33 minutos.
Enlaces Relacionados: VNV Nation & VNV Nation MySpace & Anachron Sounds
Valoración: 7.25 sobre 10

      VNV Nation - "Of Faith, Power and Glory" Con un título muy a lo "Military Fashion Show" y una portada que hará palidecer de envidia al mismísimo Albin Julius. Asi de excelente es, a primera vista, la presentación del séptimo trabajo de los britanicos VNV Nation. Último trabajo que confirma lo que muchos nos temíamos, el giro de la banda hacia terrenos más comerciales. VNV entran de esta manera en ese grupo de bandas oscuras, ahora mismo se me vienen a la cabeza nombres como Depeche Mode, o The Cure, que gustan a todo el mundo.

"Of Faith, Power and Glory" es un trabajo enfocado claramente hacia lo que los anglosajones denominan "Mainstream". No os dejéis engañar por su maravillosa intro 'Pro Victoria', terriblemente marcial y monumental. Ni por el segundo corte 'Sentinel', épico y emocionante corte de future pop que recuerda a los mejores momentos de sus trabajos "Empires" y "Futureperfect". Tampoco os dejéis engatusar con 'Tommorrow never comes' y sus contagiosas y efectistas notas de piano, muy ochenteras, que lo convierten irremediablemente en el single estrella de este trabajo.

A partir de aquí VNV dejan de ser ellos mismos para transformarse en un cruce imposible entre cualquier banda de la nueva new wave, dígase The Killers, Interpol, Editors o Coldplay, y su propio engendro, el future pop. Ellos ya nos lo avisaron con su conocido, y tan tarareado en sus conciertos madrileños, 'Perputal', tema de su recientemente reeditado "Matter + Form". Interpol y The Killers, son bandas que gustan mucho a Ronan Harris después de lo escuchado en este trabajo.

El problema radica en que los cortes de orientación pop más que rockera, 'The Great Divide', 'Defiance', 'Verum Æternus' o 'Where There Is Light', no llegan a la altura del mencionado 'Perpetual'. Tal vez en 'Defiance' se intuyan las ganas de volver a crear un nuevo hit dentro del synthpop como fue 'Legion' en su día, pero que desgraciadamente no consigue sorprender ni emocionar de la misma manera.VNV Nation - "Of Faith, Power and Glory"

Tampoco son temas que brillen por su calidad u originalidad. No hay mucha variedad dentro de su sonido, ni siquiera en su composición, más bien parecen variaciones del conocido 'Perpetual'. Incluso alguno me ha llegado a recordar al famoso 'Human' de los The Killers. Seguro que algún dj indie les sacará provecho fuera de nuestra escena. Vamos, que no me extrañaría verlos actuar en el FIB del próximo año.

Seria injusto dejar de mencionar los cortes más lentos, el oscuro y correcto 'Ghost' y el empalagoso, por lo romanticón, 'From My Hand', ideal para llorones sentimentales. ¡Ah! También hay un tema para los más fiesteros, 'Art Of Conflict'; corte muy techno, por no denominarlo "dance", más cercano al sonido electro industrial del proyecto paralelo de Ronan Harris, Modcom.

Esta nueva orientación musical de la banda seguro que no será del agrado de más de un seguidor. VNV ha perdido la fuerza y oscuridad de sus primeros trabajos, afortunadamente mantienen el contenido de las letras, su continua crítica al sistema mezclada con las típicas dudas existenciales. El cambio no ha sido tan radical como el de su amigo Stephan Groth de Apoptygma Berzerk, pero que VNV Nation ya no son lo que eran es algo que no lo puede negar nadie. Bueno, para no ser malos del todo habrá que reconocerles su empeño en actualizar su sonido en cada nuevo disco publicado, algo que, desde luego, no todas las bandas de la escena oscura hacen.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: VNV Nation
Sellos: Anachron Sounds
Estilos: Pop & Future Pop
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
FERNANDO2009-08-110.0MEX




Valoración media:00.0

{ Envianos tu Opinión }