Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 ESPÍRITU POST-PUNK

The Cold - "Last Embrace"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-07-13
 
The Coldnos sorprende con su cuarto trabajo “Last Embrace”. Directamente influido por el estilo post-punk gestado a finales de los setenta y principios de los ochenta, nos presentan diez cortes repletos de energía y calidad. Un CD de lujo para las almas más puristas.
 

"Last Embrace" es un trabajo de The Cold editado en Alice In... (Ref: AIW158) en Junio de 2009.
Interpretado por Alexander Meister & Timo Schardt & Robby Lehmann & Torsten Köhler & Uwe Liebscher desde Alemania y se centra en el estilo After Punk y tiene una duración de 56 minutos.
Enlaces Relacionados: The Cold & Promofabrik & Alice In...
Valoración: 10 sobre 10

      Cada vez son menos las bandas que ofrecen en su música guiños hacia viejas glorias del movimiento post- punk de principios de la década de los ochenta como Joy Division, The Chameleons, Editors o los primeros discos de The Cure. Afortunadamente todavía quedan algunas. The Cold es una de ellas.

The Cold - "Last Embrace"Su sonido resulta renovado y singular. Presentan un estilo muy cuidado y enérgico. Sus guitarras bien pueden recordarnos a las de los grupos anteriormente citados, resaltando sobretodo a The Cure o Joy Division. Sin embargo, The Cold no utiliza sus referencias para emularlas. Como si de un niño superdotado se tratara, sintetiza la idea del objeto de estudio, la asimila y la defiende, aportando sus propios argumentos. De esta forma se consigue realizar discos tan estupendos como “Last Embrace”. Un trabajo que respeta las raíces del primer sonido que caracterizó al génesis del movimiento oscuro, pero que a su vez aporta grandes dosis de originalidad, ofreciendo un sonido refrescante y directo.

La verdad es que el álbum en sí no tiene desperdicio alguno, todos sus temas son realmente admirables, supuran rabia y cierta melancolía en la misma proporción. Señalaré su cuarto corte, 'Vicious Circle' como uno de los mejores por los continuos cambios que presenta en su melodía y la agresividad que se desata sobre los tambores. Realmente magnífica. 'Pain Is Still Inside' y 'Seaside Vacancy' beben del mismo biberón que New Order en el “Power, Corruption and Lies”, tanto en composición como en el sonido de las guitarras secas y deshidratadas que tanto caracterizan los primeros discos del gran paradigma mancuniano. Sin embargo, en 'Seaside Vacancy' se imprime ocasionalmente una fuerza sin parangón que se aleja de forma apresurada de los ochenta para posicionarse en el sonido del nuevo siglo.

'I Don’t Wanna' me recuerda levemente a una cara B que The Cure incluirá en el maxi de “A Letter To Elise”, titulada ‘A Foolish Arrangement’. Lo que pasa es que el tema de The Cold es mucho más agitado y dinámico.

Last Embrace” es un álbum absolutamente recomendable para todo amante del sonido post-punk inglés. Sin embargo la banda no es británica; este cuarteto se formó en la ciudad alemana de Frankfurt durante el año 1997. Lo que en un principio comenzó siendo un cuarteto, tardó poco tiempo en conformarse como quinteto. Empezarán grabando una demo en 1999 que recibe el nombre de “New Ways” en la que se aprecia directamente esa gran inclinación hacia el sonido oscuro de los ochenta. A esta demo le seguirá la autoedición de un E.P titulado “Descending” durante el año 2002. Pero no será hasta 2004 cuando la banda consiga fichar por un sello. La oportunidad viene dada por Sonorium, con quien editarán “After All”, un CD en el que se desmarcan sensiblemente de la estela ochentena, sin dejar olvidada en ningún momento la esencia de The Cure, para gestar un sonido más marcado en muchas ocasiones por el peso de las guitarras eléctricas.

Aunque cierto es que la voz de Uwe Liebscher recuerda más que nunca a la de Robert Smith, el sonido de los instrumentos se acerca sinuosamente en algunas ocasiones a las bases del metal, eso sí, mirándolo de lejos, sin cruzar palabra ni indagar demasiado en su personalidad. La calidad global del álbum es tal que les permitió permanecer durante nada menos que cinco semanas en las listas alemanas de éxitos alternativos. También es cierto que en “After All” colaboraron artistas de la talla de Andi Sexgang o los geniales Faith and the Muse, que ayudaron en gran medida a potenciar la notoriedad de este primer CD.

Tras una gira que les llevaría a recorrer países como Francia, Holanda, Bélgica o Lituania, daría comienzo las sesiones de grabación del disco que hoy presentamos. Un trabajo digno de elogio que ha sido editado por la discográfica Dark Dimensions durante este año 2009.

Reseñable resulta su portada, en la que se muestra un fragmento del admirable tríptico del Bosco, “El jardín de las delicias”. Una obra que más de una banda ha utilizado para identificar a su música. Sin ir más lejos, Dead Can Dance hizo uso de ella en su magno “Aion”. Por lo visto, El Prado es un museo enrollado, cede el derecho de imagen a toda agrupación que se lo pide con buenos modales.

Last Embrace” se descubre como un disco fantástico por innumerables razones. Todo un diez bien merecido.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Alice In...
Estilos: After Punk
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Dead Can Dance

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }