Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2018
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Julio - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Para almas románticas

Sally Doherty - "Electric Butterfly"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-06-22
 
Sally Doherty, que se dio a conocer en el panorama oscuro de la mano de Sol Invictus, sigue su senda en solitario con un álbum lleno de matices y de claroscuros.
 

"Electric Butterfly" es un trabajo de Sally Doherty editado en Shayo Records (Ref: SHAYO 013) en Junio de 2009.
Interpretado por Shally Doherthy como vocalista e instrumentista & Colin Elliot como arreglista desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Ethereal y tiene una duración de 51,45 minutos.
Enlaces Relacionados: Sally Doherty & Shayo Records
Valoración: 9 sobre 10

      La verdad es que ya echaba de menos a una de mis solistas favoritas, esa chica de Sheffield llamada Sally Doherty. Si bien sus orígenes hay que vincularlos con el Neofolk de Sol Invictus donde fue vocalista y violinista en algunos de sus álbumes, posteriormente ha seguido una línea independiente moviéndose en unos parámetros entre el pop y el jazz, pero siempre dando énfasis a su maravillosa y etérea voz. Hace ya algún tiempo que Sally Doherty ficho por el sello suizo Shayo, garantía de calidad, y con ellos publica de nuevo este último trabajo.

Sally Doherty - "Electric Butterfly"Podréis pensar que su música se sale un tanto de los parámetros de Mentenebre pero creo que no es así en absoluto, como ahora veremos.

El primer tema del álbum, 'Something More', me hizo pensar que Sally en esta ocasión se iba a decantar por un aroma musical próximo al trip-hop, por la rítmica y la componente electrónica mezclada con los instrumentos clásicos, pero lo cierto es que no todo el álbum va por esa línea. No obstante es que es una manera inmejorable para abrir el álbum.

Otra grata sorpresaes 'Butterfly' que en esta ocasión se acerca muy mucho a la línea desarrollada por Cocteau Twins en álbums como "Four Calendar Café", con la voz de Sally luciéndose en su máximo esplendor. Lo cierto es que el tema sirve para parangonar dos voces increíbles: la de Sally con la de Liz Frazer, dos de mis debilidades. Un tema que me ha emocionado. También en esta línea Cocteau tenemos 'Where Have You Gone To?', aunque aquí los violines y los vacíos le dan al tema un aire algo distinto.

'Frost' es otro grandísimo tema, que vira un poco hacia el pop, con una rítmica más rápida y un estribillo pegadizo, pero que resulta muy conmovedor.

He empezado por los temas más llamativos, los que más pueden llamar la atención en una primera escucha y en los que el componente melancólico apenas se trasluce, como si lo va a hacer en el grueso del álbum. 'Autumn' ya lo dice todo, la vuelta a un escenario en las que ciertas sombras acompañan a la voz de una Sally que donde más nos llega es en el territorio melancólico, signo distintivo de su música a lo largo de su trayectoria. En esta línea 'You’re Falling' es otro temazo lleno de claroscuros, con una voz tremendamente arrulladora acompañada esta vez por el piano. El climax de la melancolía viene a continuación, en 'Neon Night', de nuevo con el piano: un paseo solitario por los bulevares donde la luz de los neones ilumina tu rostro entristecido. Y sigue esta tónica en grandes temas como 'Oporto Dawn', que se enmarca dentro de una costumbre de Sally, el componer canciones inspiradas en ciudades, como aquella preciosa 'Toledo Dusk'. Esta vez el viaje es a la saudade del Oporto más evocativo.

Como podéis ver el álbum está lleno de matices, es muy rico y se deja escuchar muy bien. No es un álbum negro en absoluto, es más para aficionados al sentir melancólico pero que dejan la puerta abierta a la esperanza, para románticos casi diría yo. Si este es tu caso, deja que Sally Doherty te envuelva…

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Shayo Records
Estilos: Ethereal
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Sol Invictus

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }