Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Reedición de dos discos de una de las más brillantes bandas de gothic rock

Sunshine Blind - "Rewind"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-06-29
 
Sunshine Blind lo tenían todo para triunfar, más aún, para arrasar; canciones potentes y magníficas, fabulosa cantante y una gran presencia y solidez en el escenario. ¿ Por qué entonces no cosecharon todo el éxito que merecieron ? Cosas del enloquecido mundillo musical...
 

"Rewind" es un trabajo de Sunshine Blind editado en Dancing Ferret Discs (Ref: DFD-21127) en 2008.
Interpretado por Caroline Blind como cantante & CWHK a la guitarra, a la programación y a la producción & Cousin Al en el bajo & Geoff Bruce como batería & Mark 27 en los teclados, el bajo y la producción desde Estados Unidos y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 67 & 71 minutos.
Enlaces Relacionados: Sunshine Blind & Sunshine Blind MySpace & Dancing Ferret Discs
Valoración: 9 sobre 10

      Sunshine Blind - "Rewind"Situémonos por un momento en Nueva York, en marzo de 1991,allí dondese está celebrando un concierto de The Sisters of Mercy, pues ese es el lugar en el que se gestó la formación de la banda que ahora nos ocupa. Durante el transcurso del show se conocieron dos jóvenes góticos, Caroline Blind y CWHK. La conexión entre ambos fue inmediata y salieron del evento con la firme idea de formar una banda que diera salida a sus inquietudes musicales. Primero vendría el nombre del grupo y después la gestación de los primeros temas, dando paso poco después a la entrada de nuevos miembros en el proyecto. Tras un proceso de búsqueda y pulimiento del sonido y de los temas escritos, por fín llegó la posibilidad de editar un disco, "Love the sky to death", en 1995, al que seguirían "Liquid" en 1997 y "I carry you" en 2003. Poco después de la aparición de este disco Sunshine Blind pondría punto final a su carrera.

Las razones, variadas y complejas, las podéis encontrar en el texto, escrito por la propia Caroline Blind, que viene incluido en el libreto de este doble cd que recopila los dos primeros discos de la banda, junto con varios temas extra. Entre esas razones podría destacaros el rechazo de Andrew Eldritch, líder de The Sisters of Mercy, a tocar con ellos en un concierto por considerarlos "excesivamente góticos" ( una neura más de un todo un neurótico como esmr. Eldritch ) lo que poco después les acarreó la ruptura del contrato con su sello discográfico. Esta situación llevó a la banda a la práctica bancarrota financiera, pues dejaron de percibir beneficios por la venta de sus discos y perdieron el necesario apoyo para la gira que estaban realizando. Y pensar queSunshine Blindse gestó en un concierto de The Sisters of Mercy...

Sunshine Blind - "Rewind"Debo decir que escuchar estos dos discos consigue que se me ponga la piel de gallina y se me erize todo el vello. La prodigiosa voz de Caroline Blind, potente, desgarrada, llena de pasión y fuerza y a años luz de la noñez y la cursilería tan propias de los tiempos actuales, se introduce en mi cabeza y hace temblar mis neuronas como pocas voces lo consiguen otras voces. Ambos discos están plenos de momentos en los que esta voz ultraterrena me emociona al máximo, como por ejemplo los temazos 'Love is', 'Regodless' ( oh, dioses, que tema tan absolutamente genial... ), 'Neon', 'Yuma', 'Here and after', 'I ran', no sé...muchos.Prácticamente todos los temas rápidos, que son la mayoría, contienen magníficas demostraciones del carisma embriagador de la voz de esta diosa gótica que es Caroline Blind.

La música, por su parte, es la mayor parte del tiempo tremendamente intensa, con guitarras muy fuertes y con ritmos rápidos y dinámicos, contando además con una adecuada atmósfera de oscura pasión. Afortunadamente este tipo de canciones son mayoría dentro de los dos cds aquí presentados. Además creo que son aquellos donde Sunshine Blind vuelca todo su talento y toda su brillantez, pues todos los cortes de esas características son prácticamente perfectos. Los lentos son algo más flojos, más convencionales, pero aún así podría destacar el instrumental 'Bush' y el conocido 'Francis' ( conocido por aparecer en la mítica recopilación de los años 90, "Death by dawn II. The avenger", del sello alemán Apollyon ). En esta canción Caroline Blind vuelve a dar buena cuenta de los prodigios que sus cuerdas vocales son capaces de conseguir.

Realmente no sé que mas decir para expresar lo mucho que me gusta esta banda. Creo que con lo que ya he dicho es más que suficiente, pero no quisiera terminar sin recomendar Sunshine Blind no sólo a los amantes del buen gothic rock, hecho con las tripas y con el corazón, sino también a todos aquellos que confunden gothic metal con gothic rock. Si no habéis escuchado nunca a esta banda, y estoy por asegurar que la mayoría de las personas que estáís metidas en ese saco no lo habéis hecho, ya es hora que os dejéis de tonterias y escuchéis algo bueno de verdad. Seguro que los escalofríos de placer que os provocará esta banda harán que no os arrepintáis de haberos acercado a ella.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Dancing Ferret Discs
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }