Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2022
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Junio - 2022
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Sufriendo en el más frío y majestuoso infierno

Eternal Tears of Sorrow - "Children of the dark waters"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-06-29
 
Puntas de lanza de la fértil escuela finlandesa del metal oscuro, Eternal Tears of Sorrow regresan a la actualidad musical con un trabajo espléndido, repleto de fuerza y melodía y con unas atmósferas más grandiosas y envolventes que nunca.
 

"Children of the dark waters" es un trabajo de Eternal Tears of Sorrow editado en Massacre Records (Ref: MAS-CD 0609) en Mayo de 2009.
Interpretado por Alti Veteläinen como cantante y bajista & Janne Tolsa en los teclados & Juho Raappana a la batería & Jarmo Kylmänen como cantante & Jarmo Puolakanaho en la guitarra & Risto Ruuth en la guitarra desde Finlandia y se centra en el estilo Gothic Metal y tiene una duración de 44 minutos.
Enlaces Relacionados: Eternal Tears of Sorrow & Eternal Tears of Sorrow MySpace & Massacre Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Eternal Tears of Sorrow - "Children of the dark waters"Menudo sorpresón me he llevado con este discazo, tanto que me ha hecho olvidar el profundo disgusto que tuve cuando hace muchos años compré el disco "Chaotic Beauty", tercero de esta misma banda. Disgusto, debo reconocer, causado por mi manía de comprar discos degenteque desconozco dejándome llevar por las portadas y que no siempre me da buenos resultados. La decepción que me provocó ese disco, excesivamente metalero para lo que entonces era mi gusto,me llevó a enterrarlo en lo más profundo de mi caótica discoteca, de donde no ha vuelto a salir, y a desentenderme por completo de la posterior carrera de Eternal Tears of Sorrow.

Esa actitud mía, reconozco que totalmente injusta, se vió truncada a la fuerza cuando la discográfica Massacre Records hizo llegar a la redacción de Mentenebre el último trabajo de esta banda finlandesa. Cuando tuve el cd en mis manos, me volví a dejar embrujar por su preciosa portada, obra de Travis Smith ( Anathema, Opeth, etc ) aunque tuve un resto de lucidez para pensar si no estaba cayendo de nuevo en la misma trampa que años antes. Sin embargo, en cuanto el disco empezó a sonar en mi reproductor, me dí cuenta que no, que no había caído en la misma trampa sino que estaba ante un disco realmente sensacional, potente y majestuoso.

Según la hoja promocional que acompaña al cd, Eternal Tears of Sorrow son un grupo de gothic metal. Sin embargo, creo que esa definición no se ajusta conexactitud al sonido de la banda, quedándose un poco corta, pues no incluye los evidentes toques de black metal sinfónico de temas como por ejemplo 'Summon the wild', cuyos teclados nos recuerdan a los empleados por bandas como Dimmu Borgir, y en el que se respira la atmósfera más negra y oscura de todo "Children of the dark Waters".

Eternal Tears of Sorrow - "Children of the dark waters"Tampoco se puede incluir en ese saco la curiosa, y conseguida, mezcla de voces power metal con instrumentación sympho black metal en cortes como 'Diary of demonic dreams'. Es precisamente esta canción la que reúne la esencia musical de este disco, pues además de esa voz masculina power metal y esos toques black metal, también se incluyen pasajes melancólicos y voces femeninas de singular belleza. Toda una mezcla de elementos que hacen de dicha canción la más singular y recomendable de todo el disco.

Otro tema brillante es 'When the darkest night falls', de bellísimo comienzo y desarrollo dinámico a la vez que brutal, en el que fortísimas guitarras, bajos hechizantes y batería desquiciada se ven arropados por unas melodías que, en medio de esa brutalidad, no dejan de destilar en ningún momento una más que notable elegancia y belleza, notoriamente realzadas por los teclados y los coros femeninos. Qué lástima que este corte sólo dure poco más de dos minutos y medio.

También brilla intensamente la apertura del disco, con esos ambientes de siniestra magnificencia que constituyen su pórtico y esas melodías que dibujan unas guitarras potentes, pero a la vez sinuosas e inquietantes, a lo largo de toda la canción. Más suave es el tema que ha salido como single en Finlandia, 'Tears of Autumn Rain', pensado para gustar a la mayor cantidad posible de gente que se sitúa en esa cada vezmás difusa zona musical entre el gothic metal y el gothic rock. Y es que en este disco hasta los temas más comerciales, como éste y la balada rock 'Sea of whispers', son buenos.

Podría seguir extendiéndome con todos los temas del disco, pero creo que los que he mencionado hasta ahora pueden daros una idea bastante aproximada de lo que os vais a encontrar en él y de lo que a mí me ha hecho recuperar la fé perdida en esta banda. Igual tenía que haber intentado recuperar esa fé hace años, prestando atención a sus demás discos, pero ya nada puedo hacer para enmendar ese error excepto recomendaros efusivamente este "Children of the Dark Waters".

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Eternal Tears of Sorrow
Sellos: Massacre Records
Estilos: Gothic Metal
Nacionalidades: Finlandia
Más detalles sobre:
Anathema

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }