Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Profetizando la quema de los ángeles

Mystic Prophecy - "Fireangel"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-06-29
 
Los ángeles tiemblan, acorralados en una esquina del cielo, ante el abrasador poder de la flamígera espada de estos guerreros del metal; nada ni nadie queda vivo tras su paso...
 

"Fireangel" es un trabajo de Mystic Prophecy editado en Massacre Records (Ref: MAS-CD 0631) en Mayo de 2009.
Interpretado por R.D Liapakis como cantante & Markus Pohl en la guitarra & Constantine en la guitarra & Connie Andreszka al bajo & Steve Dittrich como batería desde Grecia & Alemania y navega entre los estilos Dark Metal & Heavy Metal y tiene una duración de 46,10 minutos.
Enlaces Relacionados: Mystic Prophecy & Mystic Prophecy MySpace & Massacre Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      Mystic Prophecy - "Fireangel"Aunque nadie lo diría viendo el juvenil aspecto que tienen en las fotos los miembros de esta banda, lo cierto es que están hechos ya unos auténticos veteranos desde que en el año 2002 apareciera su primer disco, "Vengeance". Desde entonces, y hasta el presente "Fireangel", Mystic Prophecy han editado seis trabajos, lo que les ha permitido ocupar un destacado lugar en el mundo del metal más ó menos extremo. Y todo esto se ha conseguido a pesar de los numerosos y complicados avatares que hansucedido a lo largo de la existencia de Mystic Prophecy, como las incontables idas y venidas de músicos o los cambios de discográfica.

En medio de toda estas complicaciones siempre ha habido alguien que se ha mantenido firme y constante al frente de este proyecto, ni más ni menos que su cantante y líder R.D Liapakis, quien en este "Fireangel" también se ha hecho cargo de la producción y de la masterización, dejándole la labor de la mezcla al muy solicitado F. Nordström, quien ha trabajado con verdaderos titanes del metal actual, como In Flames o Arch Enemy. Realmente la labor del lider de la banda merece un premio por su constancia y su tesón, virtudes ambas que le han llevado a él y a Mystic Prophecy a disfrutar del prestigio que ahora tienen y a convencer a su actual discográfica Massacre Records para que les apoyen con una intensa campaña publicitaria, que incluye entre otras cosas la realización de un espectácular trailer sobre el álbum que podéis ver en esta misma reseña.

Vamos ahora con la música que contiene "Fireangel" tras su estupenda portada. Se trata de un disco que contiene once canciones de lo que la casa de discos define como Dark Heavy Power Metal. Aunque suene un tanto rinbombante, debo decir que es una catalogación que corresponde bastante con la realidad, pues en este disco Mystic Prophecy desarrolla una dinámica musical que se mueve continuamente por parámetros a medio camino del heavy metal y del power metal, dejándose envolver muy, muy puntualmente por ciertos ramalazos de oscuridad. Diríase que ese estilo oscuro está más presente en el artwork del cd que en la música del mismo, pero con buena voluntad se pueden encontrar algunos elementos oscuros aunque, como acabo de dar a entender, son bastante escasos.

Mystic Prophecy - "Fireangel"Uno de los temas donde más toques oscuros podemos encontrar es en el intenso, pesado, y al mismo tiempo melódico, 'Demons blood', con una fascinante variedad de melodías y de registros vocales del cantante. Menos oscuro, pero más dinámico, es 'We kill you die', el cual, además de contar con un fantástico título, puede presumir de ser el tema más adictivo del cd, con un estribillo potente e ideal para los conciertos. Algo muy similar se podría decir de 'To the devil I pray', que, aunque menos rápido que el anterior, es también uno de los que más podría enganchar al público que asista a los conciertos de Mystic Prophecy.

Pero estos muchachos también saben crear espacios de belleza y relajación que, por desgracia, son muy, muy breves. Me estoy refiriendo a las preciosas melodías de guitarra con las que comienzan 'Fireangel', que no tarda en convertirse en una descarga de potente power metal, y 'Revolution evil', tema en el cual el cantante vuelve a demostrar una vez más lo variados que pueden llegar a ser sus registros vocales. La intensidad y la variedad de sus ambientes hacen posicionarse a esta canción como una de las más destacadas, a mi juicio, de todo "Fireangel".

Aunque en algún momento mi atención se ha despegado de lo que estaba oyendo, saturado por tanta intensidad metalera, lo cierto es que este disco me ha sorprendido agradablemente y no dudo en recomendárselo a todos aquellos góticos que no se sientan fundamentalistas y tengan la mente abierta. Si además de eso están dispuestos a invertir un poco más de dinero, también les recomiendo que se hagan con la edición limitada de este cd, que incluye un segundo disco de más de una de hora de duración con temas extra.

Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Massacre Records
Estilos: Dark Metal & Heavy Metal
Nacionalidades: Grecia & Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }