Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Enero - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Voces etéreas sobre ambientes espaciales

Louisa John-Krol & Oöphoi - “I hear the water dreaming”

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-05-08
 
Una de las diversas colaboraciones que viene haciendo Louisa John-Krol, esta vez con el italiano Oöphoi que presenta su especial música ambiental.
 

"I Hear the Water Dreaming" es un trabajo de Louisa John-Krol & Oöphoi editado en Prikosnovenie (Ref: prik092) en Junio de 2005.
Interpretado por Louisa John Kroll & Oöphoi desde Australia & Italia y navega entre los estilos Ambient & Ethereal y tiene una duración de 62,49 minutos.
Enlaces Relacionados: Prikosnovenie & Louisa John-Krol & Oöphoi
Valoración: 6 sobre 10

      Estamos ante una colaboración inédita entre la australiana Louisa John-Krol, ya conocida para los aficionados al estilo Prikos y el italiano Gianluigi más conocido por su seudónimo Oöphoi.

Hablemos un poco de la larga trayectoria de Oöphoi, activo en la música Ambient desde 1996, década en la que ha producido más de 30 CDs publicados en varios sellos independientes como Hic Sunt Leones, Amplexus, Hypnos, Nextera, Electroshock o Skean Dhu, creando finalmente su propio sello Umbra. Durante estos años ha tenido fructíferas colaboraciones con proyectos como Alio Die, Tau Ceti y Dust in Wind, siendo su colaboración con Louisa John-Krol la cuarta experiencia compartida. Su música ha sido definida por algunos críticos como “espacial”, en una línea de música Ambient purista, realizada solamente con sintetizadores y samplers analógicos.

Louisa John-Krol & Oöphoi - “I hear the water dreaming”Sobre Louisa John-Krol diremos, a grandes rasgos, que este es su tercer trabajo en colaboración, junto con "Ghost Fish" compartido con Daemonia Nymphe, y la colaboración con Francesco Banchini, "Love Sessions 2", además de sus cinco CDs en solitario, en una fructífera carrera que se remonta hasta 1996 y que la ha convertido en una de las artistas fetiche del sello Prikosnovenie.

En esta colaboración está muy definida la aportación de cada uno de los componentes: Oöphoi aporta sus pasajes ambientales mientras que Louisa pone exclusivamente la voz. Personalmente no soy un gran amante de la música Ambient y máxime en su vertiente espacial, no obstante sí que trasciende algunas veces a la creación de algunas atmósferas etéreas y sugerentes. Es la voz de Louisa la que aporta el componente tónico a las excesivamente planas ambientaciones de Oöphoi. Su protagonismo es irregular, pues hay veces en que la voz crea una melodía dulce y se sobrepone al espacio vacío ambiental mientras que otras veces Louisa suena más apagada y parece ser embebida por el abismo musical.

Dentro de las canciones en que Louisa lleva el peso de la canción, ésta presenta diversos registros vocales. En 'The Tour of Fauns', la voz de Louisa recuerda a la de Gitane Demone, declamante, dura y con un toque amargo. A esto se le suma la inclusión de algunas melodías en la música por parte de Oöphoi, creando un ambiente más oscuro, lo que hace de ésta la mejor canción del CD.

'A Vassel for Michael' es la otra pieza clave del CD. Aquí la voz de Louisa explora registros de carácter étnico, sin articular palabras, produciendo sonidos que conforman una melodía. Recuerda a alguno de los temas más ambientales de Dead Can Dance, aunque su voz queda bastante lejos de la capacidad vocal a que nos tiene acostumbrados Lisa Gerrard. No obstante la pieza está bastante conseguida y el resultado final es de una notable belleza.

El resto de los cortes son más irregulares, resultan un tanto anodinos y monótonos, por una parte los pasajes sonoros resultan bastante descafeinados y por otra la voz de Louisa no destaca como ella sabe, plegándose ante los espaciales terrenos musicales engendrados por Oöphoi.

Como decía al comienzo, no soy amante de la música Ambient, sobre todo cuando sus toques oscuros son mínimos, así que el CD en general me resulta un tanto aburrido. También es verdad que Louisa John-Krol no hace una de sus mejores interpretaciones, dejándose superar por el ambiente atmosférico. De este modo sólo puedo recomendar este trabajos a los amantes del Ambient sin connotaciones oscuras y a los seguidores incondicionales de Louisa John-Krol.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Louisa John-Krol & Oöphoi
Sellos: Prikosnovenie
Estilos: Ambient & Ethereal
Nacionalidades: Australia & Italia
Más detalles sobre:
Dead Can Dance

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }