Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2022
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Febrero - 2022
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Museo del dolor y la agonía

Icon In Me - "Human Museum"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-06-01
 
Una visita por un desolado museo de la decadencia humana es lo que nos propone el primer disco de esta formación ruso-sueca de trash metal; una decadencia y una desolación que se nos muestra en forma de música atronadora que apenas deja nada con vida a su paso.
 

"Human Museum" es un trabajo de Icon In Me editado en Massacre Records (Ref: MAS-CD 0635) en Abril de 2009.
Interpretado por Tony JJ como cantante & D. Frans en la guitarra & Artyom en la guitarra & Konstantin al bajo & Morten como batería desde Rusia & Suecia y se centra en el estilo Trash Metal y tiene una duración de 46,45 minutos.
Enlaces Relacionados: Icon In Me & Massacre Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      Icon In Me - "Human Museum"El disco que tenemos entre manos es el primer trabajo de una banda de trash metal que surgió en Moscú en agosto de 2007, tras la disolución de la banda local Hostile Breed. El guitarrista D. Frans se propuso crear una nueva banda con vistas a lanzarse a la conquista de un mercado más amplio, que abarcara la escena trash metal internacional y no sólo la rusa. Para ello reclutó a músicos como el batería Morten, que había tocado en bandas señeras del género como Hatesphere o Soilwork, y al cantante Tony JJ, ex Mnemic y Transport League ). Además se procuró los servicios del destacado productor Jacob Hansen ( Destruction ), el cual se tomó seis meses para trabajar sobre el disco. El resultado, editado bastantes meses después de su finalización, lo tenéis ahora a vuestra disposición.

Según su discográfica, Icon In Me hacen 'modern trash metal', una forma algo más glamourosa de definir el trash metal de toda la vida; música brutal, intensa y demoledora que no deja títere con cabeza. Eso sí, de vez de en cuando se permite la entrada a momentos de cierta relajación, que no calma, puesto que si fueran capaces de mantener todo el tiempo el nivel de avasallamiento sonoro que pueden llegar a alcanzar estaríamos hablando entonces de seres extraterrestres o de máquinas, pero como Icon In Me no son ninguna de esas dos cosas pues en algún momento se ven obligados a levantar el pie del pedal de aceleración.

Icon In Me - "Human Museum"Aunque en la hoja promocional que Massacre Records ha enviado con el cd promocional no figura nadie como responsable de los teclados o de los muy escasos apuntes electrónicos ( supongo que deahí viene lo de 'modern trash metal'), lo cierto es que hay algunos pocos momentos en los quedichos tecladospueden llegar a escucharse, muy difuminados por la brutal marea que conforman guitarras, bajo, batería y voz. Probablementeesos teclados y los apuntes electrónicos mencionados sean cosa del productor durante el trabajo de mezcla del álbum, pero lo cierto es que quedan muy bien y contribuyen a crear atmosféras oscuras, pero desgraciadamente fugaces, como ocurre por ejemplo en temas como 'The worthless king', que es donde los teclados se hacen más evidentes.

Dentro de la intensidad musical y vocal del álbum podemos encontrar momentos de respiro, como en el instrumental 'In Memoriam', con sonidos de olas rompiendo contra la arena de la playa y con unas bonitas guitarras acústicas, o también momentos de gran oscuridad, como el comienzo de 'Turn the dead on', que pronto se ve transformado en un tema trash metal al uso, o algunas partes de 'Empty hands' o el ya mencionado 'The worthless king'. También el cantante tiene varias ocasiones para demostrarnos que no sólo sabe gritar como un poseso sino que su garganta puede adoptar registros mucho más variados e interesantes. Ejemplos de ello los tenemos en bastantes temas de "Human Museum", pero voy a citar 'That day, that sorrow' ( del cual se ha rodado un vídeo ) y, de nuevo, 'Empty Hands'.

Si eres capaz de escarbar en la espinosa y difícil superficie del sonido de Icon In Me, para lo cual necesitarás un poco de paciencia y perseverancia, seguramente encontrarás elementos muy interesantes, que te permitirán sobrellevar bien el dolor provocado por la brutal bofetada que te atizará este disco en su primera escucha. No desesperes e insiste, Icon In Me tiene mucho que ofrecerte si sabes dónde y como buscarlo.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Massacre Records
Estilos: Trash Metal
Nacionalidades: Rusia & Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }