Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Retorciendo la línea de la vida

Akrea - "Lebenslinie"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-05-25
 
La vida es a menudo un camino tortuoso y lleno de dolor. Ilustrar musicalmente ese camino es muy difícil pero algunos valientes, como Akrea, consiguen una aproximación más que interesante a ese suceder continuo de amargura y rabia que es la línea de la vida para la mayoría de nosotros.
 

"Lebenslinie" es un trabajo de Akrea editado en Drakkar Entertainment Gmbh (Ref: 88697 483392) en Abril de 2009.
Interpretado por Sebastian Panzer como cantante & Stephan Schafferhans a la guitarra & Christian Simmerl en el bajo & Fabian Panzer como guitarrista & Jonas Nelhiebel en la batería desde Alemania y se centra en el estilo Death Metal y tiene una duración de 49 minutos.
Enlaces Relacionados: Akrea & Akrea MySpace & Drakkar Entertainment Gmbh
Valoración: 7.5 sobre 10

      Akrea - "Lebenslinie"Una nueva banda, esta vez alemana, viene a sumarse al poblado mundo del death metal melódico. Influenciados por bandas como Amon Amarth, Arch Enemy o In Flames, estos muchachos han intentado desarrollar un sonido propio, que en algunos medios ha sido encuadrado dentro de los parámetros del pagan o del viking metal, cosa que por lo poco que yo sé de metal creo que no les hace justicia. Quizá cabría encajar a Akrea en algún reino metalero bastante más oscuro que el pagan, en el que no cuesta trabajo recurrir de vez en cuando a melodías accesibles, que llenan de luz las aplastantes composiciones de "Lebenslinie".

El primer ejemplo de lo que digo lo tenemos en la apertura del cd, la espectacular 'Aufbruch'. La hermosa melodía de piano con la que comienza el tema va dejando paso a los demás instrumentos de la banda, que nos ofrecen de esta manera un interesante anticipo de lo que contiene "Lebenslinie". Dicho anticipo explotará en forma de brutal realidad con la atronadora 'Imperium', rápida y oscura, en la que se combinan con acierto voces death metal con algunas voces black metal. 'Schwarzer kern' tiene un deje más heavy metal dentro de lo que es el death metal que practican.

Akrea - "Lebenslinie"'Dieser klang' vuelve a utilizar el duelo de voces death y black para crear un tema de nuevo rápido y a la vez oscuro, con interesantes cambios de ritmo que incluyen un inquietante pasaje a base de tenebrosas guitarras acústicas. 'Sigmea' es algo más suave, si es que podemos aplicar ese término a este estilo musical, y deja un mayor espacio para que se luzcan las melódicas, a la vez que duras, guitarras. 'Trugbild' es un nuevo ejemplo de brutalidad melódica, que no sorprende en exceso pero que tampoco disgusta completamente.

'Rachsucht' tiene un comienzo de espectacular belleza a base de una sensacional guitarra acústica que transmite una honda sensación de calma y paz, rota menos de un minuto más tarde por una potente descarga de death metal, pero más melódico que nunca. 'Bis zum emde der welt' es como 'Trugbild' en cuanto a que es una correcta canción que, sin embargo, no tiene nada que me haya sorprendido; quizá un seguidor de estos estilos musicales pueda sacarle más jugo que yo, bueno, quizá no, seguro que podrá hacerlo…

Encarando la recta final de este más que interesante "Lebenslinie" nos encontramos con 'Tribock', otra contundente descarga de ritmos rápidos y furia ardiente, que desemboca en la más compleja 'Ein leben lang', que combina sabiamente pasajes machacones con momentos más melódicos e incluso levemente oscuros. El disco se cierra con el sensacional instrumental 'Verlust', de siniestro comienzo en el que unos envolventes teclados toman el protagonismo para cedérselo pronto a las guitarras y a unos ritmos épicos y cabalgantes mientras que los teclados no dejan de sonar, al menos hasta la mitad del tema, en donde las guitarras se hacen con la práctica totalidad del espacio sonoro.

Interesante debut el de esta banda alemana, la cual, con este disco, demuestra un gran potencial para llegar muy alto en la disputadísima lucha por empuñar el trono del death metal melódico. Quizá les falte un poco de rodaje, es decir, sacar más discos y hacerse más conocidos; si esos discos que están por venir son tan interesantes como éste seguro que llegarán muy, muy alto.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}
Fotografía por Severin Schweiger 

Información Relativa al Artículo
Sellos: Drakkar Entertainment Gmbh
Estilos: Death Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }