Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Condenados y furiosos

Misery Speaks - "Disciples of Doom"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-05-25
 
La rabia y el furor tienen un nuevo estandarte musical, que responde al nombre de Misery Speaks, quienes han creado un álbum realmente intenso y brutal, no apto para espíritus sensibles y oídos virginales.
 

"Disciples of Doom" es un trabajo de Misery Speaks editado en Drakkar Entertainment Gmbh (Ref: 88697 483402) en Abril de 2009.
Interpretado por Przermel Golomb como cantante & Florian Füntmann a la guitarra & Stephan Gall a la guitarra & Martin Grossmann en el bajo & Janosch Rathmer como batería desde Alemania y se centra en el estilo Death Metal y tiene una duración de 49 minutos.
Enlaces Relacionados: Misery Speaks & Misery Speaks MySpace & Drakkar Entertainment Gmbh
Valoración: 7 sobre 10

      Misery Speaks - "Disciples of Doom"Hasta llegar a este su tercer trabajo, la banda alemana de death metal Misery Speaks ha pasado por una carrera realmente fulgurante; han trabajado con productores de la talla de Dan Swanö, han actuado en festivales como el Summer Breeze o el With Full Force y han ido acercando su sonido al de la denominada "escuela sueca" del death metal. Para este nuevo trabajo han vuelto a recurrir a un productor sueco, Jonas Kjellgren, y a unos estudios de aquel país, Black Lounge, para conseguir un sonido todavía más depurado y más "sueco" que en anteriores trabajos. Que lo hayan conseguido o no es materia que yo no soy capaz de juzgar, por lo que prefiero dejárselo a los que sepan más de estas cosas que yo.

El death metal de Misery Speaks es brutal y desgarrador, con poco espacio para la calma o la suavidad que algunos compañeros suyos dejan asomar de manera muy, muy puntual en sus discos. Aquí no hay nada de eso, solo caña, caña y más caña; batería sin tregua, guitarras y bajos que cortan como sierras en un matadero y una voz que se deja el alma en cada nota, desgañitándose como si no hubiera un mañana.

La descarga comienza con el intenso y breve instrumental 'Out of the unknown', en el que se ponen de manifiesto el poder y el virtuosismo de las guitarras, el bajo y la batería. 'The burning path' nos propone un paseo por un sendero de fuego y furia, en el que la rabia nos empujará a seguir adelante a pesar de las afiladas rocas que lo jalonan, retrasando nuestro avance. 'End up in smoke' comienza con unos oscuros riffs de guitarra, prolegómeno de una brutal tormenta rítmica que asolará nuestro espíritu, dejándolo completamente arrasado. Inquietantes y rasgadas cuerdas abren la puerta de 'A road less travelled' que, excepto en su comienzo, tampoco concede tregua alguna al oyente.

Misery Speaks - "Disciples of Doom"'Disciples of doom' hace honor a su nombre en el sentido que varios de sus pasajes recuerdan a la música de las grandes bandas de doom-death metal, eso sí, sin teclados ni voces femeninas. Esos momentos de amargura y desesperación se combinan con momentos de un death metal increíblemente denso y pesado que anula todo sentimiento. 'Obsessed' eleva notoriamente la velocidad, retomando la furia intensa que desprendían los anteriores temas.

El tema más extenso de todo "Disciples of Doom" es el genial 'Black garden', de más de ocho minutos de duración. Su comienzo es lo más próximo al gothic rock, o más bien al rock sin apellidos, que vamos a poder encontrar en este disco, gracias a una batería enormemente dinámica y ágil. La canción se va haciendo más compleja a medida que va avanzando, dejando de un lado esa rítmica más ( gothic ) rock e impregnándose de diversos estilos metal, lo que la convierte en un variado y estupendo catálogo de los gustos e influencias musicales de Misery Speaks.

'Fragile' vuelve a revestir al cd de la brutalidad de la que había hecho gala en otros temas, al igual que lo hace el siguiente corte, 'The swarm', uno de los más rápidos e intensos de "Disciples of doom". El disco se cierra con un tema en el que la aplastante brutalidad habitual se mezcla bien con una cierta e indefinible oscuridad y con una variedad rítmica que llega incluso a coquetear con el heavy metal en algunos momentos.

Creo que este disco está lleno de ( demasiada ) fuerza, tanto que en muchos momentos llega a aplastarme y a anular mi voluntad. Si lo que tú buscas es eso, que te dejen boquiabierto y sin respiración, "Disciples of doom" es sin duda tu disco.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}
Fotografía por Axel Jusseit 

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Misery Speaks
Sellos: Drakkar Entertainment Gmbh
Estilos: Death Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }