Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Manantial sangriento

El Vagón de la Muerte

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-06-01
 
Sangre, vísceras y una historia sobre un asesino serial fueron las ideas originarias de este innovador film.
 

"El Vagón de la Muerte" dirigida por Ryuhei Kitamura con la distribución de Lions Gate Entertainment y presentada Agosto de 2008.
Interpretada por Bradley Cooper como Leon & Leslie Bibb como Maya Jones & Brooke Shields como Susan Hoff & Vinnie Jones como Mahogany desde Estados Unidos y pertenece al género Terror , tiene una duración de 100,00 minutos.
Enlaces Relacionados: El Vagón de la Muerte & Lions Gate Entertainment & Clive Barker
Valoración: 9 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayMidnight Meat Train trailer

      Uno escoge la profesión que más le gusta por un sinfín de razones: por amor al arte, por tradición familiar, por necesidad e incluso por circunstancias ajenas que obligan a uno a apechar. Aceptemos o no a lo que nos vamos a dedicar el chiste es "sacar el trabajo" y lo hacemos con una cierta resignación. Sea como fuere, lo que nunca podríamos imaginar es que en ese trabajo pudieran ocurrir eventos que modificaran radicalmente el quehacer cotidiano. Digo, uno no anda por la vida esperando convertirse en un asesino serial de la noche a la mañana, eso sólo pasa en las películas... y al protagonista de "El Vagón de la Muerte" le ocurrió. Leon es un fotógrafo que gusta de capturar el rostro nocturno de la ciudad, que visita frecuentemente esperando la oportunidad de mostrar su trabajo y montar una exposición. Maya, su novia, es la mesera de un restaurante y le ha conseguido con uno de sus amigos, la entrevista de trabajo que posiblemente le abra las puertas a Leon al círculo artístico local.
Lo que nunca sabría este personaje es que lo habitual de su trabajo sería supeditado a la obsesiva sospecha que tiene de Mahogany, un tipo que todas las noches aborda el último carro del metro,con ese semblante frío, inexpresivo, duro y sin sentimientos que tanto inquieta a Leon. La desaparición de una chica con la que nuestro personaje principal se había encontrado un día antes le inquieta mucho y decide no despegarse de Mahogany, quien en la carnicería se ha percatado de la persecusión de que es objeto...evidentemente no se queda con los brazos cruzados. Ambos personajes juegan a una doble vida, el fotógrafo se convierte en un tipo de investigador privado mientras que el carnicero por las noches tiene un empleo mucho más sangriento que en el de las mañanas. Ambos entran al juego del gato y el ratón, en una lucha de fuerzas por ver quien es el que está equivocado y puede alterar el equilibrio de los mundos.

La complicidad es un elemento importante precisamente para mantener en una situación estable la vida en este lado del mundo El Vagón de la Muerteen el que nos encontramos. Me resultó sorprendente el hecho de ver la red en la que nuestro asesino se desenvuelve sin mayor retribución que ayudar (risible es el que un asesino sea motivado para matar sin satisfacer sus más bajos instintos sino, por el contrario, por cumplir con el encargo).
El cómo uno termina transformándose en el sujeto que más despreciabas es una de las paradojas que incluye la cinta...un recurso utilizado pocas veces en el cine y que en este caso ha sido bien manejado.

El guión de "El Vagón de la Muerte" se puede encontrar en la saga de los "Books of Blood" de Clive Barker. Cabe resaltar que de ese libro esta historia era la única que faltaba por llevarse al cine. Me parece que la adaptación que hizo Jeff Buhler ha sido más que grandiosa y junto a su director han logrado hacer una cinta que desde su primera presentación recibió una crítica generosa. De entre los detalles que desde mi punto de vista hicieron de esta película una sensación en las salas de cine es la modificación del patrón de conducta del villano de la historia. La personalidad de Mahogany es morbosamente atractiva, el porqué de los asesinatos que se desentraña al final me parece muy lovecraftiano (y muy rescatable también). El arma, fundamental para el modus operandi de cualquier asesino serial aquí se ha explotado formidablemente. Al final se te queda grabado ese brillante mazo en la cabezota deseando que los chicos de mercadotecnia pongan a la venta algunas réplicas. Mención aparte merecen la producción, el equipo de efectos especiales y definitivamente la fotografía, que todos en conjunto han logrado hacer de esta cinta una de las más aclamadas y mejor recibidas del 2008. A estas fechas ya está lista la edición en DVD de "El Vagón de la Muerte", el cual incluye unos extras fabulosos, con todo y el egocentrismo del arte de Clive Barker incluido.
Estoy seguro que acá en México hubiera gustado mucho la cinta, pero lamentablemente nadie la trajo y quien desee adquirirla tendrá que conformarse con la edición en disco. En fin.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Metraje Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Terror
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2009-06-0610.0MEX




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }