Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28
Marzo - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Primer album de Hoarfrost

Hoarfrost - "Ground Zero"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-05-18
 
Desde tierras polacas, donde últimamente nacen y se mueven muchos nuevos artistas, el proyecto Hoarfrost nos presenta su peculiar visión de un Apocalipsis bajo los hilos del dark-ambient.
 

"Ground Zero" es un trabajo de Hoarfrost editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 005-02) en Septiembre de 2008.
Interpretado por Hoarfrost como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Dark Ambient & Experimental y tiene una duración de 37,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Hoarfrost & Zoharum
Valoración: 8 sobre 10

      Podríamos definir a Hoarfrost como el sonido que escucharíamos si viviéramos en el infierno, pero en un infierno más real y quién sabe si mas cercano.Hoarfrost - "Ground Zero"

Desde Polonia nos llega este primer álbum de estudio de larga duración de una de las bandas que se mueven entre los terrenos más abruptos del dark-ambient, noise, y experimental: la mezcla perfecta entre Atrium Carceri y Desiderii Marginis.

Después de su paso por varias bandas como guitarrista y escritor de letras para composiciones, el artista detrás de este proyecto decidió apartarse de los géneros que hasta ese momento le habían definido para experimentar algo completamente distinto acompañado para ello de un teclado. Así fue como nació Hoarfrost en el año 2006. Desde ese mismo momento comenzó la lluvia de trabajos, principalmente apariciones en compilaciones, como en "Where are you Europe?" (febrero de 2007) , "See you in sanitarium" (mayo de 2007), y el Split con Mrok llamado "The Girl Who Loved Tattoos" (agosto de 2007), todos ellos en formato mp3 bajo el sello Kaos ex Machina. Otros recopilatorios fueron "Where Tattered Clouds are Stranding" (enero de 2008 con el sello The Eastern Front) y "Amalgame" (febrero de 2008, con el sello Zoharum). De ahí que se pueda considerar su nuevo álbum "Ground Zero" como el primer trabajo de estudio, aunque sí es cierto que publicó en enero de 2007 otro completamente suyo con el sello Kaos ex Machina pero en formato mp3. Y ha sido precisamente con Zoharum con quien ha lanzado precisamente este trabajo.

Lo primero que llama la atención de este trabajo es su cuidado y atractivo diseño de artwork, así como que esté presentado en digipack que, corriendo los tiempos que corren y teniendo en cuenta la cantidad de sellos que están últimamente apareciendo que publican muchas cosas pero invierten poco dinero, es cada vez más difícil de encontrarlos.

Hoarfrost - "Ground Zero"Como antes dijimos, "Ground Zero" es un trabajo conceptual que trata de fotografiar de forma sonora las consecuencias de un posible cataclismo en el mundo actual que vivimos. La desolación, el silencio producido por la falta de vida, el polvo de miles de partículas llenando la densa atmósfera… muerte, agonía, ruinas teñidas de ceniza… cuando lo vivo muere y lo muerto e inerte toma el control sonoro de nuestro mundo, nuestras ciudades, nuestras casas, bosques, carreteras. El verdadero Apocalipsis de nuestra existencia. En definitiva, la banda sonora que podría recrear la obra de Minetarô Mochizuki con su Dragon Head.

Seis cortes a lo largo de treinta y siete minutos que se sumergirán de la mano del dark-ambient en algo que te gustaría oír, pero jamás vivir. Como extra de este álbum encontraremos un bonus track en formato video-clip del tema "From here to ruins" diseñado por Praetorian.

Como análisis final de "Ground Zero", decir que me ha parecido un álbum completamente recomendable. El dark-ambient es un género que suele moverse por tierras movedizas y que fácilmente puede decaer en el aburrimiento. Sin embargo, Hoarfrost ha conseguido una composición fiel a sus intenciones, que consigue transmitir más allá de lo que estamos escuchando y recrear el mundo de decadencia que tenía en su mente. Los sonidos vienen y van, atmósferas oscuras y tétricas, efectos enlazados los unos con los otros en los momentos idóneos. Todo un compendio de sonidos caóticos que armonizan finalmente en una bella balada de muerte y Apocalipsis.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Hoarfrost
Sellos: Zoharum
Estilos: Dark Ambient & Experimental
Nacionalidades: Polonia
Más detalles sobre:
Desiderii Marginis

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }