Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 TRES CUARTOS DE HORA REPLETOS DE AGONÍA

Prurient - "The Black Post Society"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-05-18
 
Prurient edita con el sello inglés Cold Spring Records, un disco que no pasará desapercibido ante los oídos del ser humano. “The Black Post Society” ataca directamente a la médula espinal, hace que te retuerzas sobre el sofá hasta perder el sentido.
 

"The Black Post Society" es un trabajo de Prurient editado en Cold Spring Records (Ref: CSR85CD) en Noviembre de 2008.
Interpretado por Dominick Fernow como programador desde Estados Unidos y se centra en el estilo Power Noise y tiene una duración de 45,20 minutos.
Enlaces Relacionados: Prurient & Cold Spring Records
Valoración: 6.5 sobre 10

      Agonizante, desbocado y destructor. De esta manera puede ser interpretado el estilo de Prurient en “The Black Post Society”, su último lanzamiento editado por el sello inglés Cold Spring Records.

El principal responsable de toda la algarabía que se desata en este CD es el norteamericano Dominick Fernow. Este residente de los barrios de Brooklyn tiene muy claro que lo suyo es confeccionar temas en los que los escapes sonoros distorsionados generen un ruido tan atronador que pueda despertar hasta a los topos que habitan en el subsuelo de su salón.

Prurient - "The Black Post Society"Ocho temas cargados de furia componen ”The Black Post Society”. Cortes tan destructivos como ‘Egyptian Bondage’ o ‘Wooden Weapons’ nos demuestran que Prurient no tiene nada que envidiar al noise más extremo de tierras niponas, como Merzbow o C.C.C.C. El señor Fernow expande el caos de manera ejemplar, desorbitando planetas y marchitando florecillas, en resumen, arrasando con todo lo que encuentra a su paso. Incinera el concepto de la melodía y esparce las cenizas sobre sus creadores. Amargo, crudo y desgarrador. Comparable con el paisaje resultante tras una guerra civil desatada en el interior de tu cabeza, en la que se enfrentaban débiles anticuerpos contra despiadados virus repletos de escurridizas estrategias infalibles capaces de neutralizar en un abrir y cerrar de ojos todas y cada una de tus esperanzas de victoria.

The Black Post Society” te atrapa por sorpresa, haciéndote permanecer inmovilizado, perplejo ante tal demostración de crudeza. Abundan los escapes sonoros chirriantes y desacompasados, éstos se expanden irremediablemente por la atmósfera, dificultando la respiración y acaparándolo todo.

Su portada ofrece una contraposición de sentimientos si tenemos en cuenta lo que el disco esconde, se trata de una especie de flor con insinuación fálica, situada en la parte derecha de la imagen, que transmite parsimonia y equilibrio. Estas sensaciones se difuminan progresivamente hasta terminar distorsionadas por completo tras escuchar este trabajo.

Prurient no es un proyecto novel. Esta maquiavélica idea nació del fanganoso cerebro de Dominick Fernowa finales de los ochenta. En un principio, este joven americano empezó a editar casetes de poca tirada bajo su propio sello, Hospital Productions. Con el paso de los años y el inevitable desuso del formato casete, Fernow comenzará a publicar muchos de sus lanzamientos en CD’R, estos siguen el esquema de los grandes clásicos del noise y el industrial, como Boyd Rice o Monte Cazzaza, que años antes saltaban los empastes del público presente a base de saturaciones y reverberaciones acústicas.

Prurient es de esa clase de proyectos que pueden publicar unos quince lanzamientos al año sin problema alguno. La mayoría de ellos tienen carácter limitado y, por regla general, resultan bastante difíciles de conseguir. ”The Black Post Society” es otra gran oportunidad para adentrarse en el complicado mundo del power noise.

Los encargados de publicar esta perlita han sido Cold Spring Records, un sello que posee una gran andadura dentro de este campo. Amantes del ruido extremo, estáis de suerte. Prurient ha confeccionado una bomba nuclear dispuesta para detonar en cualquier momento dentro de vuestro cerebro.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Power Noise
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }