Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2022
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Junio - 2022
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 ¡¡¡A la guerra!!!

Wolfchant - "Determined Damnation"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-05-18
 
Tercer trabajo de esta banda de pagan metal que atronará vuestros oídos con potentes ráfagas de música oscura y épica que provocarán en vosotros unas irrefrenables ganas de lanzaros a guerrear, eso sí, bien provistos de una buena frasca de hidromiel...
 

"Determined Damnation" es un trabajo de Wolfchant editado en Massacre Records (Ref: MAS-CD 0623) en Abril de 2009.
Interpretado por Locki como cantante & Skaahl como guitarrista & Derrmorh como guitarrista & Norgahd como batería & Bahznar como bajista desde Alemania y navega entre los estilos Dark Metal & Pagan Metal y tiene una duración de 61 minutos.
Enlaces Relacionados: Wolfchant & Massacre Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      A pesar que la discográfica Massacre Records cataloga a esta banda como dark metal, un concepto demasiado amplio y fácil, yo personalmente situaría a Wolfchant dentro de la corriente del pagan metal, con un cierto toque vikingo ( a pesar de ser alemanes ) y que no desprecia en absoluto el coqueteo con otros géneros metaleros y en particular con el black metal, lo que se hace evidente desde que la voz del cantante suena por primera vez. La mezcla de épica y oscuridad, de melodía y brutalidad, resulta en este caso muy interesante y apta para todo tipo de oídos y espíritus que no estén demasiado preocupados por las etiquetas musicales.

Wolfchant - "Determined Damnation"Formados en 2003, Wolfchant ha intentado probar desde sus comienzos y con sus, ya con este, tres discos que se pueden aunar intensos riffs de guitarra con grandiosas y épicas melodías sin caer en el ridículo. Incluso se pueden atrever a meter cierto toque gamberro, borrachuzo y juerguista en temas como 'Never too drunk', o a introducir cajas de ritmos cuasi tecnopoperas en cortes como 'Until the end' sin provocar sonrojo alguno, antes al contrario. Para ello sólo basta con creer en uno mismo y tener voluntad de no quedarse estancado en un género musical como éste, donde tan fácil es caer en la repetición y en la monotonía.

El comienzo del álbum es absolutamente espectacular; una agradable melodía de corte medieval, adornada con unos bellísimos teclados atmosféricos y unos ritmos épicos y cabalgantes que nos preparan para la irrupción de unas potentes guitarras que no hacen sino aumentar la sensación envolvente que proporciona el tema en su conjunto; toda una pequeña obra maestra en un minuto y quince segundos que se hacen muy, muy cortos. !!!Menuda capacidad de síntesis!!!.

Con 'World in ice' tenemos el verdadero comienzo del álbum; voces black, melodías épicas y guitarras afiladas, cortantes y muy rápidas. Es decir, que aquí tenemos un avance de lo que nos vamos a encontrar a lo largo de todo este "Determined Damnation". A mí me ha sorprendido más la ya mencionada 'Until the end' por la variedad de sus melodías y por la inclusión de esas sorprendentes cajas de ritmos, que dan una imprevista y refrescante vuelta de tuerca a un tema que ya por sí sólo era bastante atractivo.

Mucho más oscuro que todos estos es el corte que da título al disco y que prueba que Wolfchant pueden salir airosos tanto recreando una buena juerga vikinga como representando la música que podría sonar en la antesala del infierno. Por su parte, el comienzo de 'In war' vuelve a sumergirnos de lleno dentro de un mundo antiguo en el que el dios cristiano no tenía aún cabida, para pasar después a un intenso desarrollo metalero, cortado en su parte final por varios pasajes de inusitada belleza melódica recreados a base de guitarras acústicas y teclados ambientales.

Wolfchant - "Determined Damnation"Brutal y contundente es el comienzo de 'Fate of the fighting man', una pieza que contiene un dueto entre la voz black y una potente voz limpia que por sí sola podría recrear la potencia de todo un coro vikingo. El siguiente tema, 'Kein engel...', no es para mí más que un tema de transición hacia una de las canciones más épicas del disco, 'A raven's flight', con una fabulosa introducción de aires orquestales y potente desarrollo. 'Never too drunk', con su sugerente título, nos lleva de cabeza a una taberna vikinga en la que la bebida ha hecho estragos entre sus parroquianos, que se han puesto a cantar desaforadamente. A destacar una vez más su melódica introducción, cuya atractiva melodía se repite durante buena parte de la canción en un segundo plano.

'Schwerter der Erde' suaviza su brutalidad con unos teclados muy de fondo en algunas partes del tema y con unos sugerentes cambios de ritmo hacia terrenos más pesados y oscuros. 'Auf blut gebaut' mezcla melodías de corte medieval con guitarras intensas y pesadas pero muy melódicas, haciendo su escucha muy llevadera gracias a, como en el tema precedente, sus variados cambios de ritmo con un resultado mucho más conseguido a mí entender en este corte. El disco acaba con la épica y contundente 'Under the wolves' banner', en la que podemos escuchar de nuevo voces limpias, pero esta vez cantando al mismo tiempo que la voz black.

Para los que se hagan con la edición limitada en digipack les diré que allí se encontrarán con dos temas extra, 'Devour' y 'Warcry'. El primero de ellos es una pena que no se haya incluido en la edición normal, pues no desmecere en absoluto a los temas que ésta contiene, incluso es más atractivo ( !!que buenas guitarras acústicas al comienzo¡¡ ) que algunos de ellos. El segundo también mantiene el nivel con gran dignidad. Lo que sí es común a ambas ediciones, la normal y el digipack, es la portada de Kris Verwimp, uno de los mejores ilustradores de portadas de discos de metal extremo, conocido por sus espectaculares trabajos para gente como Marduk, Absu o Moonsorrow, por nombrar sólo unos pocos.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Wolfchant
Sellos: Massacre Records
Estilos: Dark Metal & Pagan Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }