Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Un trabajo de remasterización

Allerseelen - "Neuschwabenland"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-04-13
 
Gerhard Hallstatt vuelve a reeditar el quinto álbum de su carrera en un doble LP que incluye una cara con 4 temas inéditos y remezclas de otros trabajos también antiguos. Una oportunidad única que no puedes dejar escapar.
 

"Neuschwabenland" es un trabajo de Allerseelen editado en Ahnstern & Steinklang Records (Ref: Ahnstern 7) en Febrero de 2009.
Interpretado por Gerhard Hallstatt como compositor y vocalista desde Austria y navega entre los estilos Postindustrial & Neofolk y tiene una duración de 91,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Allerseelen & Ahnstern & Steinklang Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Gerhard Hallstatt, más conocido por su proyecto Allerseleen, publica bajo el sello Ahnstern y el apoyo y distribución de Steinklang Records la reedición-remasterización de su antiguo quinto álbum "Neuschwabenland" originalmente editado en el año 2000. Al sonido de este conocido álbum, probablemente uno de los mejores de su carrera, en esta nueva reedición habría que añadir un nuevo y completo trabajo de remasterización, y la aparición de varios temas nuevos nunca antes publicados y otros que son versiones o remezclas de temas ya existentes.

Todos dentro de la escena conocemos más o menos la trayectoria y vida de Allerseelen, por lo que no profundizaré mucho en su historia, tan sólo recordar que fue uno de los creadores, o instauradores de lo que vendría a llamarse música post-industrial, y tenemos que tener en cuenta que el álbum que tenemos entre manos marcaría en el pasado un punto de inflexión entre los dos estilos que han caracterizado al proyecto (post-industrial y MartialFolk).Allerseelen - "Neuschwabenland"

En esencia "Neuschwabenland" suena como siempre ha sonado Allerseelen: ritmos repetitivos y muy marcados, voces melódicas y también repetitivas, mucho spoken word o texto más recitado que cantado, pasajes ambientales, teclados, ambientación dark-ambient ocasional, algunas cuerdas como violines y similares… Todo ello con los mencionados toques post-industriales que tanto gustan a los amantes de Allerseelen, sobre todo en la parte rítmica.

Este doble Lp contiene un total de 18 canciones, repartidas en nada más y nada menos que en una hora y media. Hablaré un poco, especialmente, de una de las caras del vinilo que es donde aparecen los temas inéditos y las remezclas, ya que el resto es el álbum ya conocido pero remasterizado. Abre el disco 'Sturmlied', que apareció originalmente en 1996 en el álbum "Sturmlieder", y nos presenta un tema pegadizo y muy característico de Allerseelen, con la ruda voz de Gerhard, un fondo electrónico y una guitarra eléctrica marcando el ritmo. Un tema, sin ninguna, duda bastante diferente del original, y uno de los más fuertes e interesantes de todo el disco. Continuamos con 'Suchst Du Die Wintersonne' (track inédito), que nos presenta un tema bastante repetitivo, donde una vez mostrados todos los instrumentos se nos repiten una y otra vez hasta el final, añadiéndose paulatinamente capas y mas capas de voces repitiendo, también, casi siempre lo mismo, a excepción de una voz mas clara que parece recitar algo. El siguiente track es 'Wir Sind Schwäne', que, pese a ser también bastante repetitivo, quizá por la estructura rítmica, casi hipnotizante, llame más mi atención. 'Edelweiss' es el tema que apareció originalmente en el recopilatorio "Infernal Proteus" y posteriormente sería incluido en el disco de 2005 (también a modo recopilatorio) que llevaría el mismo nombre. Como ocurrió con 'Sturmlied', esta remezcla está totalmente remodelada y es difícil reconocerla. Este tema suena mucho más post-industrial, más oscuro y rudo. Interesante remezcla, y adictivo resultado.

En definitivas cuentas, un buen disco para todos los amantes de Allerseelen, que nos regala una hora y media de buen sonido y que nos ofrece la oportunidad de rescatar aquienes en su momento no pudimos, uno de los mejores álbumes de toda su carrera, con la magia añadida de poder ser escuchado en ese viejo olvidado, pero tan especial, formato que es el vinilo.
Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Reseña Comentada por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Allerseelen
Sellos: Ahnstern & Steinklang Records
Estilos: Postindustrial & Neofolk
Nacionalidades: Austria

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Vinilos } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }