Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Excelente muestra de Techno Pop reflexivo

Noyce TM - "Un : Welt"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-04-27
 
Future Pop inteligente, elegante y con mucha clase. Alejado de tipicos clichés y, a su manera, inclasificable. Así es el nuevo trabajo de esta banda alemana.
 

"Un : Welt" es un trabajo de Noyce TM editado en In-d Records (Ref: IND 99119) en Marzo de 2009.
Interpretado por Florian Schäfer como cantante & Oliver Goetz en la programación & Thomas Krupatz como bateria y guitarras desde Alemania y navega entre los estilos Synthpop & Future Pop & Darkwave y tiene una duración de 56,23 minutos.
Enlaces Relacionados: Noyce TM & Noyce TM MySpace & In-d Records
Valoración: 8.25 sobre 10

      Noyce TM no son una banda más dentro de esa marea de grupos clónicos que pueblan la escena electrónica oscura. La compleja electrónica de esta formación de Düsseldorf poco tiene que ver con los estribillos comerciales, las bases machaconas, la superficialidad y el poco interés que demuestran algunas bandas de Future Pop. Noyce TM poseen un sonido personal y único, comparable, por la oscuridad y melancolía que destila cada una de sus sintetizadas notas, a la electrónica de otras bandas de Techno Pop Gótico como Diorama o Diary of Dreams.Noyce TM - "Un : Welt"

"Un : Welt" es su tercer trabajo y tal vez el más personal de su breve discografía. Mucho menos enfocado a la pista de baile como ocurría con su anterior cd "Coma", y más indicado a su atenta y detenida escucha en la soledad de tu cuarto. Al contrario de lo que sucede con otras bandas de electro pop, las letras en Noyce TM poseen una especial importancia, encontrándonos con canciones que indagan en las miserias, las desdichas y el oscuro destino que se ha labrado el ser humano por sí solo. "Un : Welt" es un himno trágico y desesperado a un mundo que ve desvanecerse poco a poco sus ya de por sí frágiles derechos civiles a partir del fatídico 11 de Septiembre.

Musicalmente su sonido encaja a la perfección con el pesimismo de las letras. Melancólicos teclados, preciosos arreglos orquestales, oscuros coros que se pierden entre paisajes nublados, himnos románticos y monumentales que irremediablemente te trasladan a los mejores tiempos del Techno Pop alemán.

La profunda voz de su cantante, Florian Schäfer, y su marcado acento germano se adaptan como un guante a la solemnidad de las composiciones. Composiciones en las que es muy difícil destacar unas de otras pues todas siguen una línea muy marcada. No hay un tema "estrella" que resalte del resto. No nos encontramos precisamente con temas fáciles, que puedan llegar a conquistar las pistas de baile. La música de Noyce TM necesita de un público preparado, inteligente y experimentado en esto de la electrónica oscura. Tal vez el corte 'Our World', uno de los "hits" de su anterior "Coma", rompa con la tónica del resto de canciones, pues mantiene el arrebato de Future Pop que contenían la mayoría de los cortes del anterior trabajo, aunque hay que reconocer que su irónica letra encaja a la perfección con la temática de "Un : Welt".

Noyce TM - "Un : Welt"Después de una desoladora intro instrumental, 'This World' comienza el cd con una preciosa balada electrónica de estribillo grandilocuente, terriblemente romántico, evocador de aquel Techno Pop wagneriano que se practicaba a principios de los noventa en Alemania. 'Tagwerk' sigue prácticamente la misma tónica que el tema anterior, con unas bases mucho más intensas y rítmicas pero manteniendo la melancolía que respira todo el trabajo.

En 'Inschallah' los protagonistas son los elementos orientales presentes en la instrumentación y en la melodía del tema. Estos elementos étnicos orientales ya estaban presentes en algún tema de su anterior "Coma" aunque no aparecían de forma tan descarada como lo hacen aquí.

La oscura 'Karolinko' brilla con luz propia por sus cuidados arreglos orquestales, por su intrincada mezcla de sonidos y sobretodo por la arrebatadora fuerza de su melodía. Con 'The Holy Crusade' la banda regresa a su lado más comercial y bailable. Future Pop de formas elegantes y melodía inteligente, características de esta banda alemana, de las pocas en esta escena que puede presumir de haber conseguido un sonido personal y propio a partir de elementos musicales tan machacados.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: In-d Records
Estilos: Synthpop & Future Pop & Darkwave
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Diorama & Diary of Dreams

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }