Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Electrónica angelical

Attrition - "Kill the Buddha!"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-04-06
 
Attrition nos invita a todos a su fiesta de cumpleaños. “Kill The Buddha!”es una fabulosa revisión en directo de algunos de sus temas más famosos, acompañados por la atmosférica y penetrante voz de Laurie Reade.
 

"Kill the Buddha!" es un trabajo de Attrition editado en Two Gods Records (Ref: 16 GodsCD) en Enero de 2009.
Interpretado por Martin Bowes como compositor & Laurie Reade como vocalista desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Electro & Experimental y tiene una duración de 48,40 minutos.
Enlace Relacionado: Attrition
Valoración: 7 sobre 10

      Attrition está de celebración. Este proyecto inglés, pionero en la fusión de la electrónica con el experimentalmás sinuoso y trémulo, cumplió nada menos que veinticinco años en 2006. Y para celebrarlo, nada mejor que la edición de un CD en directo que recrea las mejores composiciones de su nada despreciable producción discográfica.

Attrition - "Kill the Buddha!"En la mayoría de ellas reina una base electrónico-tribal muy cercana al jungle por la que Attrition son conocidos. Sobre ella, teclados y sintetizadores se acoplan y superponen gestando una base acústica idónea para la angelical voz de Laurie Reade. Esta artista, americana de pura cepa y fantástica cantante de ópera, se desenvuelve a la perfección entre samples y programaciones.

En su séptimo corte, ‘I’m Eternity’, (y que el cielo me perdone si hiero la sensibilidad de algún fan acérrimo) puede llegar a recordar a la poderosa garganta de la australiana Lisa Gerrardde Dead Can Dance. Los cortes más experimentales como ‘Mercy Machine’miran hacia la orientación estilística de grupos experimentales como los ya desaparecidos Coil. Cada vez que escucho un escape sonoro en “Kill The Buddha!”,me vienen a la cabeza los dos fantásticos volúmenes “Music to Play in the Dark” con los que Christopherson y Balance hicieron historia dentro de la música experimental inglesa.

Lo que más aprecio de Attrition es, sin lugar a dudas, su versatilidad y su gran capacidad para combinar distintos estilos musicales. En ‘The Long Hall’, tema con el que se cierra el disco, podemos apreciar una amalgama de estilos e influencias que cohesionan a la perfección. Una base salvaje y desgarrada que a muchos les sonaría a Prodigy, establece los cimientos de una construcción sonora innegablemente encomiable. Sintetizadores atmosféricos otorgan un alma rebosante de sentimiento sobre la que Laurie Reade sabe impregnar su personalidad. El resultado es alucinante, la producción envidiable. Y no olvidemos en ningún momento que hablamos de un disco en directo. Normalmente el sonido de los directos suele perder calidad frente a los trabajos de estudio. “Kill The Buddha!”es claramente una excepción dentro de la regla.

El CD esconde un último corte, bautizado con la fecha en la que se produce este acontecimiento, en el que Laurie Readecanta un sensual cumpleaños feliz, tocado por el recuerdo de Marilyn Monroe, a Martin Bowes, la cabeza pensante de este proyecto británico.

Attrition es una idea nacida de la cabeza de Martin Bowesallá por el año 1980. En sus 28 años de vida Attrition ha editado nada menos que 21 trabajos, sin contar el que hoy comentamos. Podemos decir que Martin Bowesha creado una particular escuela dentro del campo de la electrónica experimental.

Nunca esta de más el elogiar a este genio del ritmo que hace vibrar con sus temas a los cuerpos más estáticos y a su vez relajar a los mas descontrolados. Todo depende del disco que se deguste, Attrition es un acumulo de sensaciones, y la mejor forma de valorar su trabajo es conocerlo en profundidad. “Kill The Buddha!” es una gran oportunidad para adentrarse en el universo de Bowes. Un mundo del que, estoy seguro, los amantes de la electrónica saldrán con un buen sabor de boca.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Attrition
Sellos: Two Gods Records
Estilos: Electro & Experimental
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Lisa Gerrard & Dead Can Dance

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }