Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Sombríos hasta la médula, angustiosos, sinuosos y a su vez perversos. Así son Satori.

Satori - "Contemptus Mundi"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-04-06
 
“Contemptus Mundi” pone los pelos de punta. Este CD de los británicos Satori nos ofrece un espectacular paseo por los desolados parajes del inframundo.
 

"Contemptus Mundi" es un trabajo de Satori editado en Cold Spring Records (Ref: CSR113CD) en Noviembre de 2008.
Interpretado por Neil Chaney (Pessary) & Justin Mitchell & Peter H Gilmore desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Dark Ambient & Industrial y tiene una duración de 45 minutos.
Enlaces Relacionados: Satori & Cold Spring Records
Valoración: 8 sobre 10

      Este proyecto inglés elabora unas composiciones de toque ritualístico y base puramente experimental no aptas para espíritus sensibles. Lo suyo va más allá de las invocaciones a Satán. Ellos recrean el contexto en el que la Bestia reina. Ponen sonido a los páramos infernales que recreas en tus peores pesadillas.

Satori - "Contemptus Mundi"En “Contemptus Mundi” el oyente puede gozar de una ilustrativa ruta turística por los desabrigados y yermos campos del inframundo. A su vez, siente inevitablemente como el plúmbeo y opaco cielo del averno cerca la esencia del hombre inseguro de forma desmesurada y directa, asfixiándolo hasta dejarlo sin aliento. La esencia del mal, del miedo y de la agonía eterna se traduce en sonido durante aproximadamente tres cuartos de hora en este trabajo sencillamente inigualable.

No podemos excusar la influencia de Lustmord, “Contemptus Mundi” emula el proceso de confección y desarrollo de grandes obras del maestro de Gales como “Heresy” o “Metavoid”, aunque, como ya sabemos, para Lustmord cada disco es un concepto distinto.

Yo diría que Satori lanza una arenga a las hordas diabólicas, animándolas a ser más perversas y a acabar con la esperanza del hombre recto. El disco está pensado para gente segura de sí misma. No pruebes a ponerle esto a tu abuela en la residencia, a no ser que seas el gerente de una funeraria y quieras enriquecerte en un solo día. Con esta apreciación no pongo en duda que tu abuela no sea una persona segura de sí misma, pero estoy convencido de que si escucha esto no volverá a ser la misma. Nunca más.

Contemptus Mundi” está compuesto de dos temas. El segundo de ellos es mi preferido. Se trata de una recreación de atmósferas volátiles en las que los escapes sonoros más inusuales y oscuros se dan cita para crear paisajes inhóspitos y malditos. Este dúo compuesto por Neil Chaneyy Justin Mitchelllleva bullendo y rebullendo ideas desarraigadas y desoladoras desde 1987. Empezaron grabando una casete que no tuvo mucha repercusión, pero que sirvió de aliciente para continuar con una carrera que a día de hoy sigue activa. La verdad es que esta banda ha tenido muy poca repercusión en el ámbito experimental a escala internacional. Recuerdo haberlos escuchado en un recopilatorio compuesto por cuatro CDs y editado por la distribuidora alemana Tescoallá por 1997. El pasado año, poco tiempo después de que este disco viese la luz, el mismo sello Cold Springdecidiría publicar un nuevo disco de la banda que recibe el nombre de “Kanashibari”. Una maravilla de la que hablaré dentro de poco.

Los verdaderos temores nunca huyen de la mente del débil. Realmente, esos son los miedos que valen la pena, los que hacen estremecerte en todo momento. Resulta realmente estimulante deleitarse con la esencia del terror, con el origen de la inquietud y la incertidumbre. Sin lugar a dudas, eso es lo que “Contemptus Mundi” ofrece. Bienvenidos al universo oscuro de Satori.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Satori
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Dark Ambient & Industrial
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }