Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Segundo trabajo de los dj´s neoyorquinos

FGFC820 - "Law & Ordnance"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-03-30
 
Ácida critica al sistema norteamericano y a su guerra de Iraq, que llega en forma de "bomba" sonora dispuesta a arrasar, literalmente, las pistas de baile
 

"Law & Ordnance" es un trabajo de FGFC820 editado en NoiTekk (Ref: NTK030) en Octubre de 2008.
Interpretado por Rexx Arkana como cantante,como programación & Dräcos como programación,como producción desde Estados Unidos y navega entre los estilos Ebm & Tbm & Electro Industrial y tiene una duración de 60,06 minutos.
Enlaces Relacionados: FGFC820 & FGFC820 MySpace & NoiTekk
Valoración: 7.75 sobre 10

      La regla de oro para ser un buen dj es conocer a fondo la escena para la que se trabaja. Conocer las ultimas tendencias musicales, los gustos de un público que, por ley de vida, se regenera con el paso del tiempo y sobre todo, saber innovar y tener iniciativa para dirigir y educar a la escena que, en el fondo, le da de comer. FGFC820 - "Law & Ordnance"

Dracös y Rexx Arkana, reputados djs electrónicos de la escena oscura neoyorquina, cumplen en parte estas reglas, saben lo que se lleva en las pistas de baile pero por desgracia no pueden, mejor dicho, no les dejan innovar todo lo que ellos quisieran. El problema se encuentra en una escena estancada en los mismos sonidos de siempre, en la que innovar y evolucionar es muy arriesgado pues el público para el que se trabaja es tristemente reacio a los cambios. Aún así esta pareja neoyorquina lo intenta, aunque sinceramente, no demasiado.

"Law Ordnance" es ante todo un trabajo mucho más que correcto, cuenta con una excelente producción y su escucha no decae ni un segundo a lo largo de todo el trabajo gracias a que no suena ni una canción lenta durante todo el cd . Está hecho para ponerlo en tu reproductor y no parar de bailar. Su problema es que no llega a ser todo lo novedoso que pretende, tal vez porque no llega a acertar en los elementos nuevos que intenta introducir en estilos tan quemados como la EBM, el TBM y el FuturePop. Meter con calzador elementos del Urban Pop, como denominan ahora los expertos al Hip-Hop actual, en un corte como 'Ich Bin Ein Auslander' queda gracioso pero el público electro-gótico suele ser muy reacio a estas mezclas extrañas.

FGFC820 - "Law & Ordnance"La voz a lo "black-metal" que aparece en algunos temas pues tampoco es que quede muy acertada. Especialmente cuando nos encontramos con un disco en el que se denuncia la invasión de Iraq por parte del ejercito norteamericano y en el que debería entenderse lo que dice el cantante sin necesidad de recurrir al libreto del cd. Ya sabemos que en la escena electro-dark no predominan los buenos cantantes y que el modular y meter efectos en las voces es mucho más que un recurso que inventara Leaether Strip allá a finales de los ochenta. Ya cansa lo de las voces diabólicas y poseídas, no quedan nada bien en temas en los que predominan sonidos propios del FuturePop, como ejemplo el tema 'Killing Fields'. Este corte tiene un sonido excelente pero la voz chillona no pega nada. Con la de amigos que tiene Rexx Arkana en su proyecto Bruderschaft, ya podía haber pedido la ayuda de un buen cantante para acabar haber creado un verdadero "revientapistas" con este tema.

'Democracy' es otro corte excelente de TBM pero que no deja de ser una copia, muy buena, de lo que ofrecen los holandeses Grendel. Y así podíamos seguir comparando con otras bandas el resto de cortes del cd. Yo personalmente me quedo con el primer tema 'Hello, Baghdad', un corte con aires árabes que recuerda mucho a los antiguos trabajos de And One.

El segundo trabajo de FGFC820 es mucho mejor álbum que su predecesor, más variado y contundente, también es mucho más comercial y accesible. Su unico "pero" es que es más de lo mismo, aunque muy bien hecho.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: FGFC820
Sellos: NoiTekk
Estilos: Ebm & Tbm & Electro Industrial
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }