Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Juego de niños

The Mission - "Children-Live Shepherd's Bush 2008"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-03-02
 
El disco más ambicioso de la banda británica es el protagonista de la tercera noche de la serie que los Mission dedicaron a revisar sus álbumes legendarios en directo
 

"Children - London Shepherd´s Bush 2008" es un trabajo de The Mission editado en Cherry Red Records (Ref: CDMGOTH39) en Marzo de 2009.
Interpretado por Wayne Hussey como voz y guitarras & Mark Gemini Thwaite en las guitarras & Ritchie Vernon en el bajo & Steve Spring en la batería & Simon Hinkler en las guitarras desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 76,54 minutos.
Enlaces Relacionados: The Mission & Cherry Red Records
Valoración: 9 sobre 10

      Supongo que conocéis la historia: Wayne Hussey, decepcionado por la paupérrima acogida del (excelente en mi opinión, como pudísteis leer aquí mismo en su momento) último disco de The Mission, 'God Is A Bullet', decide que ha llegado el momento de poner fin a los Mission y continuar su carrera en solitario... a pesar de que eso es lo que ha estado haciendo casi desde 'Masque'. Anyway, como broche final se fijan cuatro fechas en el Shepherd's Bush londinense para febrero de 2008, con un breve tour "de calentamiento" en el resto de Europa.

Esos cuatro conciertos serán únicos porque para cada noche se dedica a cada uno de los primeros cuatro discos de los Mission. Los clásicos, vamos. Y además Simon Hinkler iba a aparecer en Londres (aunque solo para tocar algunos temas)...y la suma de todos esos factores hace que fans de todo el mundo nos desplacemos al Shepherd's Bush para presenciar un evento tan especial, que además quedaría registrado para la posteridad en lo que entonces se suponía una caja igual de especial.

Finalmente la cosa discográfica no fue tan espectacular como se pensaba: las cuatro noches fueron registradas en audio, solo la última fue grabada en vídeo, y para colmo la caja se quedó en cuatro cd's sencillos, con los conciertos editados para no sobrepasar el límite de 79 minutos. Mucho se ha discutido sobre esto, sobre la incongruencia que supone el que para tener los shows completos haya que acudir al mercado pirata... en fin, cosas que pasan, Mi opinión es que deberían haberse publicado los shows completos, costase lo que costase, pero esto es lo que hay. Y es mucho.
The Mission - "Children-Live Shepherd's Bush 2008"
La primera tirada de CD's se vendió a través del sello del propio Hussey hace unos meses con el añadido - para los compradores del pack completo- del segundo set de la última noche como bonus (pero de eso hablaremos en la correspondiente reseña, pues ese disco va a ser editado de forma independiente como 'Live Last'), y ahora se reeditan de modo individual con el objetivo de una distribución más amplia.

Tercera noche, tocaba 'Children'. Y este fue el show más fiel al disco, que también es el más largo, así que el Cd también es el que más se ajusta al "original", digamos. Solo otra de las rarezas agradables, 'Divided We Fall', la imprescindible 'Like A Child Again' y 'Forevermore'- el tema insignia de 'Blue'y que también sonó en la última noche - son ajenos al tracklist de 'Children'. Sorprendente para mí la excelente acogida que tuvo 'Forevermore', es uno de los favoritos de Hussey y parece que también de la legión de fieles de los Mission a pesar defigurar en el disco más ignorado de la banda.

Eso en cuanto a los temas extra, porque los de 'Children' sonaron increíblemente bien, de hecho si tuviese que quedarme con un disco seguramente sería este. También porque muchos de ellos eran novedadesen directo: 'A Wing And A Prayer', la fabulosa 'Heaven On Earth', 'Black Mountain Mist' o 'Breathe' son cortes que apenas han sido interpretadas un puñado de veces en concierto, como el propio Hussey se encargó de destacar.

El conjunto es con mucho el más rockero, porque a pesar de que la producción de 'Children' fue muy ambiciosa, incluso la composición, también son los cortes de estructura más directa y que mejor funcionan en vivo: 'Heat' o 'A Wing And A Prayer' son auténticos trallazos, y los temas más lentos, como la citada 'Heaven On Earth' o 'Black Mountain Mist' y 'Breathe', que Wayne interpreta a modo de interludio acústico, mantienen el aire místico de sus versiones en estudio.

Y el final es inmejorable: 'Kingdom Come', en versión "mixta", con Wayne y Simon al piano interpretando la primera estrofa al modo 'Grains Of Sand', para recuperar después la versión eléctrica que aparecía en 'Children' y, por fin, otra apoteósica 'Tower Of Strength'. Gran noche.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: The Mission
Sellos: Cherry Red Records
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
The Mission

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }