Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Los Vikingos vuelven a la carga...

Leaves´ Eyes - "We Came With The Northern Winds/En Saga I Belgia"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-03-02
 
Casi cuatro años después del celebrado 'Vinland Saga', los germano-noruegos retornan a la vida (en cuanto a lanzamientos) con este masivo DVD, preludio de su esperadísimo nuevo álbum, que aparecerá en este 2009. Un documento exhaustivo de la breve e intensa carrera de la banda.
 

"We Came With The Northern Winds/En Saga I Belgia" es un trabajo de Leaves´ Eyes editado en Napalm Records & Avispa (Ref: NPRDVD008) en Marzo de 2009.
Interpretado por Liv Kristine como vocalista & Alex Krull como vocalista & Thorsten Bauer en las guitarras & Mathias Roderer en las guitarras & Chris Lukhaup en el bajo & Moritz Neuner en la batería desde Alemania & Noruega y se centra en el estilo Gothic Metal y tiene una duración de 246 minutos.
Enlaces Relacionados: Leaves´ Eyes & Napalm Records & Avispa
Valoración: 8.5 sobre 10

      Casi cuatro años han pasado desde 'Vinland Saga' hasta volver a tener noticias de Leaves´ Eyes. Sí, hubo un par de EP's, pero no es lo mismo, no? También hubo un montón de giras, muchos shows... 222 en concreto, pero nada de nueva música en todo este tiempo. Tiene su lógica, porque a fin de cuentas fueron dos discos en apeñas año y medio, 'Lovelorn' (un trabajo apreciable, pero que en mi opinión pecaba de apresurado, una especie de terapia de choque para Liv tras su expulsión de T.O.T.) y finalmente 'Vinland Saga', que fue uno de los discos de gothic metal de 2005 para un servidor y que ya responde plenamente a lo que se espera de músicos tan competentes como los que forman la banda.
Leaves´ Eyes - "We Came With The Northern Winds/En Saga I Belgia"
También la reciente actividad de Atrocity habrá influído en esta falta de lanzamientos, que se ve compensada de golpe con este DVD y el anuncio de un nuevo álbum para mediados de 2009, lo que en cierto modo convierte a 'We Came With The Northern...' en una especie de calentamiento para el nuevo disco. No es lo más habitual, desde luego, normalmente se escogen los períodos de "inactividad" para lanzar este tipo de productos,y así darle más recorrido y no competir con discos nuevos, que suele ser a lo que los fans prestan más atención. Pero tampoco es habitual el complejo Atrocity-Leaves´ Eyes que Alex Krull y Liv han formado, así que hay que repartirse el tiempo como mejor se pueda.

En cualquier caso, y pasando ya al contenido del DVD, esa interpretación que yo hago acerca de las circunstancias de este lanzamiento no repercutenen su contenido o calidad, al contrario: más de cuatro horas de material en un repaso -exhaustivo como pocos se han visto- a la trayectoria de una banda tan "joven" como Leaves´ Eyes. Y en cuatro horas caben muchas cosas.

La primera, "We Came With The Northern Winds" adopta el formato documental- un poco siguiendo el modelo del 'Litchjahre' de Lacrimosa - aplicado a la corta vida de Leaves´ Eyes. Son más de dos horas en las que, a través de las habituales filmaciones (backstage, viajes, entrevistas a fans e incluso a miembros de la familia de Liv) los cuatro integrantes de L.E. van desgranando cronológicamente la historia del grupo, desde su nacimiento en los bosques que rodean los Mastersound Studios hasta el final de los tres años de gira alrededor del mundo, de Noruega a Australia pasando por América.

Una ventana a lo que han sido estos años de la banda, con un nivel de franqueza y familiaridad como no se ha visto, o al menos yo no recuerdo, y highlights como las apariciones de los abuelos de Liv o la brutal sinceridad de su madre y hermana a la hora de relatar los momentos posteriores a la expulsión deT.O.T. El sueño de cualquier fan de la banda, vaya, aunque en mi opinión es demasiado largo, seguramente porque este tipo de cosas no me interesan demasiado... Este primer DVD se completa, como veréis en la cabecera, con 6 clips de la banda, algunos promocionales y otros extraídos de conciertos.

El segundo disco, 'En Saga I Belgia', se reserva para el concierto de Leaves´ Eyes en el Female Metal Voices Festival de Wieze, en 2007. Show especial, no tanto por el barco vikingo que se anunciaba como "extra" para el show, sino por la posibilidad de disfrutar de un set completo, en el que se incluye la práctica totalidad de los cortes que ha editado la banda. Y con muchos momentos grandiosos: 'Ocean's Way' y 'Solemn Sea' son mis favoritas, pero todos los cortes de 'Vinland Saga' suenan fantásticos, incluso algunos de los que menos apreciaba del primer disco ('Temptation', por ejemplo) no desentonan lo más mínimo.
Leaves´ Eyes - "We Came With The Northern Winds/En Saga I Belgia"
A ello contribuye decisivamente el carisma de la pareja de vocalistas, que ha perfeccionado hasta el extremo el concepto "Bella-Bestia", convirtiéndose en mi opinión en la combinación definitiva: Liv no es la mejor voz de la escena (ni por registro, ni por potencia), pero sí es la que mejor ha adecuado sus composiciones a sus características vocales, lo cual se refleja en el dominio absoluto de todos los cortes (algo que falla en el 'Black Symphony' de Within Temptation, con los problemas de Sharon para enfrentarse a alguno de los temas) y Alex es una bestia absoluta. Punto. Y sí, evidentemente los coros pregrabados ayudan a alcanzar la pulcritud final, pero hasta eso hay que saber hacerlo, y en este caso está muy bien hecho.

Rematemos: dos tamaños diferentes, con digipack formato Cd o DVD, pero conteniendo ambos los cuatro discos (los dos DVD's reseñados y el audio del concierto en dos Cd's), un libreto con fotos, una portada mejorable en mi opinión, y en resumen otro gran DVD de una de las grandes bandas de gothic metal de la actualidad: mantienen la esencia del género, pero sobre todo la llevan a otro nivel con la calidad de sus composiciones. Ahora toca esperar unos meses para asistir a la continuación de la saga en forma de nuevo disco, algo que 'We Came With The Northen Winds' hará sin duda más llevadero.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Comentario por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Napalm Records & Avispa
Estilos: Gothic Metal
Nacionalidades: Alemania & Noruega
Más detalles sobre:
Lacrimosa

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }