Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Exorcizando nuestros fantasmas internos

Silverlane - "My Inner Demon"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-03-02
 
Los germanos Silverlane han creado con este disco una interesante obra de fresco y directo power metal, trufado de numerosas influencias de otros estilos musicales y apto para más públicos de a los que en teoría tendría que ir destinado.
 

"My inner demon" es un trabajo de Silverlane editado en Drakkar Entertainment Gmbh (Ref: 88697430602) en Febrero de 2009.
Interpretado por Ecki Singer como cantante & Uli Holzermer a la guitarra y los coros & Chris Alexander a la guitarra y los coros & Daniel Saffer en el bajo y los coros & Dodo Schmitt como teclista y corista & Simon Michael en la batería desde Alemania y navega entre los estilos Metal & Heavy Metal y tiene una duración de 49 minutos.
Enlaces Relacionados: Silverlane & Drakkar Entertainment Gmbh
Valoración: 7.75 sobre 10

      Alguna vez he comentado en otras reseñas publicadas en Mentenebre que el hecho de colaborar con un medio como éste te abre las puertas hacia otros mundos musicales a los cuales nunca habrías pensado en viajar y que, una vez que has llegado a ellos, resulta que no eran ni mucho menos como te los imaginabas. Esto te permite higienizar tu mente y eliminar de la misma numerosos prejuicios musicales ( no todos, pero sí la mayoría ) que mantenías contra estilos como el que practica Silverlane. Y es que, si alguien me dice hace años que yo acabaría escuchando discos de power metal, como es este caso, me habría reído en su cara como mínimo. Y ahora, aquí me tenéis, enfrentándome a este "My inner demon", de los germanos Silverlane.

Silverlane - "My Inner Demon"Fundada por el batería de Subway to Sally, Simon Michael, esta banda cuenta con varios elementos para hacer atractiva su música no sólo a los fans del power metal sino a cualquier persona con espíritu abierto que provenga de otros terrenos musicales. Sus variadas y pegadizas melodías, sus excelentes arreglos y sus omnipresentes teclados hacen muy fácil la escucha de "My inner demon" para todos los públicos. Silverlane también cuenta con otro activo importante para hacerse un hueco en el panorama metalero, y es la potente y versátil voz de su cantante, Ecki Singer, que, aunque navega casi todo el tiempo por registros netamente heavys, es perfectamente capaz, y de hecho así lo demuestra en este disco, de adoptar registros muy variados y perfectamente ejecutados por sus excelentes cuerdas vocales.

El disco arranca con esa auténtica descarga de power metal altamente pegadiza que es 'Wings of eternity'. Con sólo unas pocas escuchas es posible que acabes moviendo tu melena al rápido ritmo que marca el tema e incluso, si insistes unas veces más, te verás a tí mismo haciendo con tu mano los típicos cuernos metaleros. 'Miracle' tiene un bonito comienzo de piano y teclados, a los que rápidamente se suman los demás instrumentos, para crear un tema algo más suave que el anterior. Ya en el tercer corte, 'The flight of Icarus', Silverlane muestra una gran habilidad para adornar su power metal con leves toques electrónicos y etéreos teclados que no hacen sino resaltar el estribillo más épico y cabalgante de todo el trabajo. Sin duda una canción ideal para los directos, y también para escucharla en casa y sentirse como un poderoso e invencible guerrero.

Silverlane - "My Inner Demon"Por su parte, 'The taste of sin' cuenta con unas melodías más tranquilas, pero poderosas a la vez, que se ven notablemente realzadas por unos excelentes teclados y por otro de esos potentes estribillos que se les dan tan bien a los músicos de este género. 'My inner demon'cuenta de nuevo con una pequeña ayuda de la electrónica, que apoya eficazmente a los teclados, las orquestaciones y las guitarras en lo que es una de las canciones más trabajadas e intensas del disco al que da nombre. 'Tears of pain'da un respiro al oyente con una balada un tanto clásica y previsible, que va subiendo de intensidad a medida que avanza pero que no puede evitar ser un pelín cursi.

El séptimo corte, 'In the desert', es una preciosa intro instrumental de aires orientales que sirve de pórtico para la tremenda 'Kingdom of sand', una excelente combinación de potentes ritmos metaleros y cautivadoras melodías orientales. 'Full moon' es una canción de rápidos y enérgicos ritmos, directamente emparentados con los clásicos del heavy metal. Tras ella, volvemos a disfrutar del talento musical de Silverlane con 'Serenade of Wind', un instrumental al estilo de una banda sonora que sirve nuevamente de intro para otro tema, 'The dark storm', repleto de buenas y pegadizas melodías, algo menos heavies de lo habitual. Para cerrar "My inner demon", Silverlane nos obsequia con otra balada, algo menos cursi que la anterior, en la que el cantante demuestra su talento arropado por una bonita melodía de piano a la que poco a poco se le van añadiendo teclados y arreglos variados que van subiendo la intensidad y la pasión del tema hasta límites pocas veces alcanzados en el disco... y todo ello sin guitarras.

La gran variedad de estilos e influencias que se pueden encontrar en este álbum hacen de "My inner demon" un disco muy entretenido de escuchar, llenando de buenos momentos el moderno y fresco power metal que hacen estos alemanes. Aunque este no es ni mucho menos mi género musical predilecto, tengo que confesar que este disco me ha gustado más de lo que esperaba; y si Silverlane han sido capaces de impresionar a un oyente al que teóricamente no va destinada su música, seguro que también serán capaces de dejar impresionados a muchos de sus oyentes potenciales. Al menos yo así lo espero.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Drakkar Entertainment Gmbh
Estilos: Metal & Heavy Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }