Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Corazón de acero

Bain Wolfkind - "The Swamp Angel"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-02-02
 
Un disco para los más duros de espíritu, para los salvajes que compran cigarrillos sin filtro. Bain Wolfkindelabora una banda sonora para corazones de acero que no saben sufrir.
 

"The Swamp Angel" es un trabajo de Bain Wolfkind editado en Hau Ruck! (Ref: HR!92) en Octubre de 2008.
Interpretado por Bain Wolfkind como compositor y vocalista desde Australia y se centra en el estilo Indie y tiene una duración de 51,57 minutos.
Enlaces Relacionados: Bain Wolfkind & Hau Ruck! & Tesco
Valoración: 6 sobre 10

      The Swamp Angel” es el segundo trabajo del australiano Bain Wolfkind. Cantautor en solitario y miembro de Der Blutharsch, Wollfkind se presenta decadente y viciado, demostrando en cada uno de los temas que componen el disco que la vida solo se vive una vez, y que es mejor gastar el tiempo degradando la esencia del blues con la malsana intención de sumergirla en litros de rock psicodélico hasta dejarla desprovista de propósitos.

Bain ataca desapasionadamente la conciencia de sus amigos y demuestra que, ante todo, más vale hacer música que quedarse quieto mirando el horizonte. El interior del CD nos muestra la pancarta de un motel en el centro de una ciudad, realmente ese es el contexto bohemio y curtido en el que Wollfkind quiere enfocar los cortes de su trabajo.

Bain Wolfkind - "The Swamp Angel"El contenido del disco se puede describir como tranquilo, frío y sepulcral. Es como si una pandilla de vaqueros zombies decidiese montar una banda de carretera y lanzar un disco de grandes éxitos. Esta sensación puede manifestarse sin dificultad al escuchar cortes como 'Nailed to the Mast', 'Come a ride with me' o 'The Eye of the Uricane'. Algunos de ellos se hacen densos y repetitivos, aunque en un principio a idea resultase muy atractiva.

La receta está compuesta por tres cuartos de “Children Of God” de los Swans y un toque del “No More Shall We Part” de Nick Cave and the Bad Seeds. Lo acompañamos con una pizca de salsa de soja y un pellizquito de esencia de dark ambienty neofolk, cerramos y agitamos bien. El álbum sale listo para servir, pero su degustación resulta áspera y un tanto artificial.

Tengo la impresión de que en “The Swamp AngelBain Wolfkindha intentado superarse a si mismo, y sin duda lo ha conseguido. El trabajo supura densidad y rudeza, resulta en ocasiones demasiado pesado si lo comparamos con su primer lanzamiento. La personalidad de Wolfkindse hace gala de forma inmediata, y para un artista eso es bueno hasta cierto punto. A partir de la quinta canción empiezas a mantener una estrecha relación de confianza con el sonido unilineal que todas ellas presentan, pero cuando vas por la novena una parte de tu cerebro está maquinando cómo solicitar el divorcio con el trabajo. Como diría un sabio, “rara vez el amor muere de inanición, más bien de indigestión” y eso es exactamente lo que le sucede a este disco, expone un concepto y lo satura hasta el infinito.

La voz deBainpesa en el ambiente como toneladas de acero, y el sonido de los instrumentos se ralentiza de forma exagerada. El CD fue registrado en los estudios Italia durante el año 2008, para su grabación Bain se verá ayudado de varios amigos como Rev Kriss Hadeso Luisa Machielse, que tocan desde la guitarra eléctrica hasta el violín. Los temas más moviditos como'Corruption Is The Currency'pueden evocar a algunas de las últimas composiciones de Der Blutharsch. Aunque, debemos recordar de nuevo, Bain es uno de los componentes de lo que en un principio se estructuró como el proyecto personal deAlbin Julius, por lo que, en cierta manera, no debe sorprender demasiado esta similitud de sonido.

Esperemos que los próximos trabajos de Wolfkind ofrezcan un mayor dinamismo en su contenido, ya que la idea del artista es buena, pero le falta carácter.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Bain Wolfkind
Sellos: Hau Ruck!
Estilos: Indie
Nacionalidades: Australia
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }