Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Un nuevo punto de vista.

Plasmodivm - "Paradise Under Fire"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-02-02
 
Su disco debut ha convertido a Plasmodivm en la revelación del género EBM/Electrodark más atrayente de los últimos años.
 

"Paradise Under Fire" es un trabajo de Plasmodivm editado en Caustic Records (Ref: CCR021) en Enero 2009.
Interpretado por Sandro V. como compositor y cantante desde España y navega entre los estilos Ebm & Electrodark y tiene una duración de 72,18 minutos.
Enlaces Relacionados: Plasmodivm & Caustic Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      El lanzamiento del primer trabajo del proyecto Plasmodivm es sin duda una de las noticias más gratificantes de este recién estrenado 2009. Con un estilo y personalidad única nos presenta su excelente debut “Paradise Under Fire”, con el cual conquistará las almas de los seguidores de géneros afines como la EBM y el ElectroDark.

En las lejanas tierras de las Islas Canarias se gestó el propósito creativo de aportar una nueva perspectiva a estos géneros musicales, apostando lógicamente por la calidad, un estilo propio y un sorprendente ingenio en las composiciones. De este modo y concretamente en este su primer trabajo se pueden observar claramente las condiciones que marcan su estilo, que no es otro que una gran personalidad que entreteje los elementos de la Electro Body Music más oscura con los caracteres del Electrodark más sugestivo, y todo ello adicionado a una gran cantidad de trazos atmosféricose inquietantes samples.
Plasmodivm - "Paradise Under Fire"
El espíritu más demoledor de su creatividad, en donde casta, fuerza y enérgica rabia se unen, se manifiesta rotundamente en varios de los cortes del álbum, destacando la sobresaliente 'Be Impure Stay Impure'. Otros temas como 'Embrace the fear', de naturaleza menos rítmica, demuestran las capacidades más templadas y ambientales de su creador.

Se debe hacer una mención especial a la extraordinaria canción 'Mi vida se apaga', ya sea en su versión Pt.1 o Pt 2. La primera de ellas utilizada como introducción del álbum y más liviana en su concepción y una segunda versión mucho más rompedora y bailable que sirve como inmejorable final del disco.

El tratamiento vocal es impecable y casa a la perfección con todos los elementos instrumentales. La rudeza y distorsión vocal utilizada no impide comprender y disfrutar con los sombríos contenidos textuales; son sin duda otro punto a favor de Plasmodivm, ya que tiene mucho que ofrecernos en este campo. La dualidad idiomática Español/Ingles es otro de los signos que hacen de este proyecto musical algo diferente y más cercano a nuestra cultura.

Presentado en un estupendo digipack “Paradise Under Fire” destaca enormemente por su llamativo trabajo artístico. Su autor, Ricardo Marichal, ha conseguido plasmar a la perfección la naturaleza del álbum y condensarla en varias imágenes. Un trabajo y trayectoria excelente que debe ser renombrada y de la que se puede disfrutar en la web: www.hablagarmin.com.

La unión entre Sandro -única cabeza pensante del proyecto- y la excelente discográfica Caustic Records ha permitido que podamos disfrutar de un trabajo original, interesante y esencial para todos los que disfrutan con la electrónica enérgica y underground. Un disco de sobresaliente, indispensable para los amantes de la buena música.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Plasmodivm
Sellos: Caustic Records
Estilos: Ebm & Electrodark
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }