Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Esperado regreso del proyecto más brutal de Andy LaPlegua

Combichrist - "Today We Are All Demons"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-02-02
 
La Combichrist Army bombardea de nuevo, menos brutal que en trabajos pasados pero respetando siempre la mala leche y la violencia contenida que posee el proyecto de este nuevo ídolo de masas en que se ha convertido el controvertido Andy LaPlegua.
 

"Today We Are All Demons" es un trabajo de Combichrist editado en Out of Line & Metropolis Records (Ref: MET 574) en Enero de 2009.
Interpretado por Andy LaPlegua como cantante y programación desde Noruega & Estados Unidos y navega entre los estilos Tbm & Electro Industrial & Ebm y tiene una duración de 78,21 minutos.
Enlaces Relacionados: Combichrist & Combichrist MySpace & Out of Line & Metropolis Records
Valoración: 8 sobre 10

      Cuánto miedo tenía a la salida del nuevo trabajo de una de mis bandas favoritas de la escena electrónica. Y es que la etiqueta "Metal" que le han colgado al proyecto en diversas paginas de internet me ponía los pelos de punta. Afortunadamente, y para desgracia de todos aquellos que esperaban alguna guitarra metida en el proyecto, no las hay. Y no sólo eso, "Today We Are All Demons" suena mucho, pero que mucho, más electrónico de lo que yo esperaba. Incluso tras varias escuchas veo este cuarto parto del guaperas LaPlegua más cercano al sonido de su antigua banda Icon of Coil que a sus anteriores trabajos. Seguro que Andy echa de menos a Icon of Coil tanto como lo hacemos todos sus seguidores. Andy, Sebastian y Christian tienen que volver a juntarse por el bien de la humanidad.

Lo primero que sorprende al escuchar el trabajo es la limpieza de su sonido, mucho menos industrial y ruidista, más cercano a los parámetros de la nueva EBM, donde se aprecian claros y nada discretos elementos del Techno y Electro. El segundo corte 'All Pain Is Gone', con sus secuencias tranceras, más propias del Future-Pop que de la Techno Body Music, es una clara declaración de principios de lo que nos vamos a encontrar a lo largo del cd. Combichrist - "Today We Are All Demons"

Hay que reconocer que el proyecto ha perdido algo de fuerza y brutalidad en comparación con los anteriores trabajos. La impresión de estar escuchando una segunda parte del "Machines Are Us" de Icon of Coil es innegable. Tal vez LaPlegua no ha querido estancarse en esa TBM enérgica y comercial que tanto éxito le dió con el disco anterior.

En este cd nos podemos encontrar cortes como 'Can't change the Beat' o 'Get out of my Head' muy influidos por la vieja escuela EBM, realmente reconfortantes y que suponen una bocanada de aire fresco al proyecto.

Otros temas son más respetuosos con el sonido tipico de la banda. 'Kickstart The Fight' y 'Sent To Destroy', canción presentada en su anterior "Frost E.P" , son dos piezas de pura Techno Body Music. Combinando, en armoniosa perfección, elementos ruidistas del género Industrial, potente EBM y electro de ultima generación, engalanada con la voz de LaPlegua. La cual aparece con más registros de los habituales, menos brutales y desgarradores de lo que nos tiene acostumbrados.

Señalar en dichas canciones cierta sensación de déjà vu, como de ya haberlo escuchado antes, que hace mucho más atractivos los cortes mas "Techno" . 'I Want Your Blood' es una de estas canciones creadas exclusivamente para la pista de baile, que recuerda por su ritmo a uno de los éxitos de su anterior trabajo 'ElectroHead'. Seguramente sera el tema que más va a sonar de este último cd y que promete ser un nuevo estallido de adrenalina en sus próximos directos. Otra joya es el último corte, 'At The End Of It All', canción épica que hará derramar una lagrimita a los que sueñan con el regreso de Icon of Coil.

Y por mucho que me duela como acérrimo seguidor del proyecto desde sus inicios, tengo que reconocer que hay mucha canción de relleno, algo a lo que no nos tenía acostumbrados el señor LaPlegua. El instrumental 'Spit (Happy Pig Whore)', el más industrial 'New Form Of Silence', el simplón 'Scarred' o el experimento metalero sin guitarras 'Today We Are All Demons', no están a la altura de un proyecto de la talla de Combichrist.

El segundo cd sigue las premisas de los bonus de los anteriores trabajos. Cortes muy experimentales donde el protagonista en esta ocasión es el Techno instrumental, sonido Acid, con algún toque industrial. Sinceramente, dan la impresión de ser bases descartadas de cualquiera de los proyectos en los que anda involucrado su ambicioso autor, ya sea Combichrist, Panzer AG o Scandy.

"Today We Are All Demons" no es el peor disco de Combichrist. Andy LaPlegua siempre intenta sorprender a su audiencia en cada nuevo trabajo que publica, y en esta ocasión a los que nos ha dejado con la boca abierta, es sín lugar a dudas, a los que añoramos el sonido de la mejor banda noruega de EBM que haya existido nunca, Icon of Coil.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Combichrist
Sellos: Out of Line & Metropolis Records
Estilos: Tbm & Electro Industrial & Ebm
Nacionalidades: Noruega & Estados Unidos
Más detalles sobre:
Icon of Coil
Combichrist

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }