Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Agosto - 2018
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Melancólica y oscura colección de villancicos

The Raveonettes - "Wishing You a Rave Christmas"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-01-05
 
El inclasificable dúo danés nos felicita a su singular manera la Navidad con el último de la serie de mcds digitales publicados durante este año por la banda.
 

"Wishing You a Rave Christmas" es un trabajo de The Raveonettes editado en VICE Records en Diciembre de 2008.
Interpretado por Sune Rose Wagner como cantante,guitarra y teclados & Sharin Foo como cantante,bajo y guitarra desde Dinamarca y navega entre los estilos Noise Pop & Post Punk & Electropop y tiene una duración de 18,21 minutos.
Enlaces Relacionados: The Raveonettes & The Raveonettes MySpace & VICE Records
Valoración: 9 sobre 10

      Para aquellos que no conozcáis las lindezas de este dúo danes, etiquetar a The Raveonettes se hace particularmente difícil. Los podría definir como una versión oscura, depresiva y distorsionada de grandes nombres de la música norteamericana de los años 50-60, como las maravillosas The Shangri-Las, las indispendables The Ronettes o The Everly Brothers. Añórales sonidos y melodías de aquellos años que se mezclan con influencias tan diversas y sorprendentes como Suicide, The Clash, The Cramps o los mismísimos The Velvet Underground. Sin olvidar mencionar la importancia y protagonismo que ha adquirido la distorsión y el ruido en sus últimos trabajos. Sus guitarras van más allá de lo atmosférico, superando cualquier riff imaginado por The Cure o Cocteau Twins, y aproximándose más al ruidismo punk de unos Atari Teenage Riot.

Asi de geniales son The Raveonettes. Una banda injustamente ignorada por la escena oscura, y cuyos trabajos seguro que han hecho palidecer de envidia a los mismísimos Boyd Rice y Douglas Pearce. "Wishing You a Rave Christmas" es el último de los mcd de descarga digital que ha publicado el dúo durante este año. Particular manera de felicitarnos la Navidad, muy próxima a las formas de aquellos fantásticos recopilatorios de versiones de canciones navideñas publicados por el sello norteamericano Projekt, "Excelsis" .

Nada mejor que comenzar el mcd con una descarga sonora, una auténtica ventisca invernal construida a base de sintetizadores y guitarras distorsionadas en la que cuesta reconocer el clásico navideño de Darlene Love 'Christmas (Baby come to home)'. Clásico que ha sido versioneado infinidad de veces por bandas como U2, Diesel, Cher o la petarda de Mariah Carey. Y que en manos de los daneses se vuelve mucho más melancólico y doloroso, tanto física como psíquicamente. The Raveonettes - "Wishing You a Rave Christmas"

'Come On Santa' es una preciosa balada propia de la serie televisiva "Aquellos maravillosos años" si no fuera por su sonido sucio, casi áspero, culpa en su mayor parte de una batería enlatada, en la que destaca la sencillez de sus eléctricas notas de guitarra y la susurrante voz de Sharin, que se mueve entre lo sensual y lo hipnótico.

'Christmas Ghosts' es una balada mucho más triste y melancólica, en la que los protagonistas, más que las navideñas notas del teclado, son los breves silencios. Décimas de segundo en los que la musica queda suspendida en la más tenue y fría de las atmósferas para volver a comenzar con un suspiro casi agónico, en el que las guitarras lloran.

'Christmas in Cleveland' es mucho más atmosferica y luminosa, que recuerda mucho a aquellos himnos atemporales del "Heaven or Las Vegas" de Cocteau Twins. Un tema esperanzador pero que no deja de desprenderse de toda la tristeza y amarga melancolía que contiene este mcd.

Después de escuchar varias veces "Wishing You a Rave Christmas" no sé si pensar si los daneses han pretendido en serio felicitarnos la Navidad o amargárnosla con este regalo agridulce. Un mcd ideal para escuchar una Nochebuena lejos de la familia, los amigos y la novia, mientras contemplas tus mas íntimos recuerdos a través de la nieve atrapada en una bola de cristal.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Noise Pop & Post Punk & Electropop
Nacionalidades: Dinamarca
Más detalles sobre:
Cocteau Twins

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }