Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Merzbow Ataca de Nuevo

Merzbow - "Anicca"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-12-22
 
Masami Akita, el rey del ruido en Japón, y uno de los pioneros del género noise extremo a escala mundial, aporta una pieza más a su interminable colección de ruido. "Anicca" es el nombre de su último trabajo, un CD que podríamos resumir como “brillante y desesperante”.
 

"Anicca" es un trabajo de Merzbow editado en Cold Spring Records (Ref: CSR107 CD) en 2008.
Interpretado por Masami Akita desde Japón y navega entre los estilos Experimental & Noise y tiene una duración de 58,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Merzbow & Cold Spring Records
Valoración: 10 sobre 10

      Masami vuelve a la carga.

No ha tardado demasiado en hacerlo, puesto que este año ya había publicado nada menos que 11 trabajos. De todas formas, hablamos de uno de los artistas con más lanzamientos editados, muchos de ellos casi imposibles de conseguir debido en gran medida a su escaso número de copias publicadas. Pero para los amantes del noise, once discos al año no son suficientes. Nos encontramos ansiosos por disfrutar de más agonía y desesperación musical, de verdadero y auténtico horror vacui acústico. Y en hacer eso, Masami Akita es sin duda el mejor.

Merzbow - "Anicca"Merzbow está altamente recomendado para la gente a la que el industrial se le hace suave. “Anicca” aporta tres intensos cortes cargados de turbulencias y descompensación sin tregua ni control.

El primero de ellos fue grabado en los estudios Tin Pan Alley de Londres, coincidiendo con un concierto en el que Merzbow tocaba junto a Sutcliffe Jügend y Satori, el 20 de abril de este mismo año en la sala LULU. De este evento hay memoria registrada y editada por el mismo sello que presenta esta maravilla agónica, Cold Spring Records.

En este primer corte nos encontramos con una lograda improvisación de 18 minutos a base de tambores y platillos fusionados con las usuales distorsiones que caracterizan a este genio de Japón. Para quien no haya escuchado jamás un tema de Merzbow y se quiera hacer una idea de cómo suena esto, podríamos decir que es como si metemos un cortacésped, una taladradora, un gato y una batería en una secadora y la ponemos a funcionar en el programa express. Que cada uno saque sus propias conclusiones y después me comenta. A mí me parece espectacular.

Los otros dos temas que restan fueron grabados en la nipona casa Munemi durante mayo y junio de 2008. En ellos podemos encontrar un corte más convencional dentro de lo que viene siendo la música de Merzbow, es decir, desaparecen las percusiones y predominan las continuas distorsiones y chirridos incesantes que acabarán de una vez por todas con la moral del ser humano de la manera más digna posible: reinventando la música.

El segundo me apasiona especialmente. Comienza de forma equilibrada, flaquea ocasionalmente, satura de forma obcecada y remitente, golpea a base de agudos insoportables, ahoga recursos y desata rabia. ¡Fantástico!

El último fragmento de “Anicca” se descubre como atmosférico y claustrofóbico. Es fantástico como sonido de despertador, o politono para sorprender al jefe. Proliferan las condensaciones de sonido y la experimentación con otra serie de efectos. Realmente insufrible a máximo volumen en algunas partes de sus aproximadamente 20 minutos de duración. Una obra maestra de la antimúsica.

Cold Spring ha sabido acertar de nuevo en su elección. Merzbow lleva castigando los oídos más curtidos desde los años ochenta, y a mi parecer, nunca ha defraudado. El año pasado Masami estuvo deleitándonos en el festival de música experimental que La Casa Encendida viene realizando desde hace ya algún tiempo, y la verdad es que ya se le echa en falta.

Noise, noise, noise. ¿Alguien da más?

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Merzbow
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Experimental & Noise
Nacionalidades: Japón

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }