Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Octubre - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Recopilatorio de la más brillante banda europea de death rock

Madre del Vizio - "Un mondo dove..."

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-12-22
 
¿El gran coloso vuelve a rugir? No, por desgracia no se trata de ningún lanzamiento nuevo, sino de un recopilatorio que, aunque no contiene temas inéditos, merece la pena tanto para los neófitos como para los ya curtidos en el sonido de la madre de todos los viciosos...
 

"Un mondo dove" es un trabajo de Madre del Vizio editado en Musique Independante Noire (Ref: MINCD01) en Octubre de 2008.
Interpretado por Fulvio Tori como cantante y letrista & Mark Hofmann en la guitarra y las programaciones & Silke Hofmann al bajo & Janusz Zaremba como guitarrista & KaiN en la batería desde Alemania & Italia & Polonia y se centra en el estilo Death Rock y tiene una duración de 76 minutos.
Enlaces Relacionados: Madre del Vizio & Musique Independante Noire
Valoración: 9 sobre 10

      Madre del Vizio - "Un mondo dove..."Creo que no debe haber muchos casos en el mundo musical en los que un grupo con tan corta discografía como Madre del Vizio haya causado una influencia tan grande. Un cd ( "Dio, dio, dio" ) un lp compartido con sus primos de Les Fleurs du Mal, un semirecopilatorio ( "The crypt" ) y un par de mini cds ( "The Feast of Blood" y "All around" ) han bastado para que sus fans sigamos manteniendo viva en nuestro recuerdo la llama que un día prendió esta increíble banda germano-italo-polaca de deathrock, lo que ha permitido que otros proyectos, como Engelsstaub, crezcan a su sombra. Una sombra que igualmente ha posibilitado que el cantante, Fulvio Tori, haya seguido sacando discos con ese nombre y haya emprendido una gira de conciertos bajo el paraguas de Madre del Vizio, pero sin contar con los hermanos Hoffmann, Mark y Silke, y sin Janusz Zaremba.

En lo que parece ser una respuesta a esta gira el sello Apollyon, gestionado por Mark y Janusz, ha sacado a la luz este recopilatorio de Madre del Vizio a través del nuevo subsello Indépendante Musique Noire. Ilustrado con numerosas fotos inéditas de la banda y con un artwork entre lo decadente, lo religioso, lo fetichista y lo hortera, este "Un mondo dove..." no tiene, como ya he dicho, ningún tema inédito, limitándose a recoger varios cortes de "The crypt" y de "Dio, dio, dio", junto con algunos temas aparecidos en recopilatorios y las canciones nuevas de los dos mini cds. Lo meritorio de este recopilatorio es poder tener estos temas juntos, pues los discos de Madre del Vizio llevan largos años agotados y prácticamente imposibles de encontrar, excepto quizás el "Dio, dio, dio".

Madre del Vizio - "Un mondo dove..."¿Qué decir de las canciones de "Un mondo dove...", sobre todo cuando la mayoría de ellas te han acompañado durante años y años? Simplemente que son verdaderas joyas, empezando por la primera y gloriosa 'Amore, fede, speranza'; a mí me gusta más la versión del "Dio, dio, dio" que esta, que es la del "The crypt" y suena un poco más primitiva. Pero la joya absoluta de este disco y de toda la discografía de Madre del Vizio es la increíble y majestuosa 'Magico', una de mis canciones favoritas de todos los tiempos y ante la que no me queda más remedio que inclinarme y reconocer su gran poder, el cual consigue que no encuentre palabras para describirla excepto quizás para decir que es la mejor canción en su estilo de todos los tiempos, al menos de las que yo pueda haber oído.

Pero el intensísimo fulgor que despide este diamante en forma de canción no apaga el resplandor que también emiten temazos como el sensacional 'Madre', casi casi a la altura de 'Magico', o el obsesivo 'Stanza', pegadizo como pocos. También tenemos piezas de corte hímnico-épico, como 'Sudore e sangue' o canciones que clavan sus garras en terrenos casi metálicos, como 'Tenebre' o 'Entra nel mondo'. En definitiva, cantidad, variedad y calidad a raudales, ideal tanto para nostálgicos ( los cuales hubiéramos agradecido algún detalle en forma de tema inédito ) como para recién llegados.

Para aquellos que llevamos años "enviciados" por el hipnótico sonido de estos titanes de la escena no es necesario explicar nada acerca de Madre del Vizio, pero para aquellos que o por edad, o porque estaban haciendo otras cosas, o por la razón que sea, esta sea su primera aproximación a la banda, les diré que se acerquen a ella con cuidado porque si no la torturada voz de Fulvio Tori, con sus enigmáticas y oscuras letras, la guitarra y el bajo de los hermanos Hoffmann y de Janusz Zaremba o la batería de KaiN cortarán vuestra alma con un cuchillo tan afilado que la herida no cicatrizará por muchos años que pasen.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Madre del Vizio
Sellos: Musique Independante Noire
Estilos: Death Rock
Nacionalidades: Alemania & Italia & Polonia
Más detalles sobre:
Apollyon

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }