Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 La cumbre más bella y oscura del pop electronico

Foretaste - "Terrorist TV"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-01-05
 
El segundo trabajo de esta pareja gala es, sin lugar a dudas, una de las mayores sorpresas del año 2008. Un trabajo publicado a finales del verano pasado, cuya merecida reseña era obligada de incluir en nuestra excelsa revista.
 

"Terrorist TV" es un trabajo de Foretaste editado en Boredom (Ref: BDMCD11) en Septiembre de 2008.
Interpretado por Creature XX como cantante & Terrorist XY en la programación y como cantante desde Francia y navega entre los estilos Synthpop & Electropop y tiene una duración de 55,41 minutos.
Enlaces Relacionados: Foretaste & Foretaste MySpace & Boredom
Valoración: 9 sobre 10

      Foretaste es la mejor banda de electropop con fémina al frente que hay actualmente en nuestra escena. Asi de claro, más alto no se puede decir, y lo afirmo y ratifico, no influido por las excelentes criticas que ha recibido este segundo trabajo, sino porque después de un año de múltiples lanzamientos en la escena electrónica no he podido encontrar un álbum tan sensacional y brillante como éste.

"Terrorist TV" ha sido capaz de hacerme recuperar las mismas sensaciones que experimenté la primera vez que escuché a los míticos Propaganda. La melancolía y nostalgia con la que el dúo frances impregna a sus melodías electrónicas sólo es comparable al trabajo de los alemanes. Muchas bandas de electropop han intentado en vano copiar el estilo único de Propaganda y nadie hasta ahora lo había conseguido. No quiero decir que Foretaste copie al pie de la letra el estilo de los germanos, sino que son capaces de recrear las mismas sensaciones que contienen los himnos de la mitica banda.

Foretaste - "Terrorist TV"Probad a escuchar su corte 'Soft and Delicate' y los entendidos en los sonidos electronicos comprenderéis perfectamente a lo que me refiero. Pocas veces habréis podido escuchar un tema tan bailable y a la vez tan lleno de melancolía y oscuridad contenida. Sin lugar a dudas es el mejor llenapistas de este 2008. Ningún otro tema electrónico compuesto este año puede compararse a esta joya inmensa.

Pero no solo 'Soft and Delicate' brilla en este álbum; terminar con una perla pop de alto nivel como 'Ego' no lo hacen muchas otras bandas. La mayoría se dedican a ofrecernos relleno entre un par de buenas canciones. Sin embargo aquí no sobra ni un solo tema.

'Dying For The First Time In My Life', corte con el que abren "Terrorist TV" y primer sencillo del álbum, es un ejemplar modelo a seguir de lo que debe ser un tema de presentación. Accesible, que enganche a la primera, y en el que quede claro lo que nos vamos a encontrar en el resto del trabajo. Electropop de clara inspiración en la época más oscura del Techno pop de los ochenta, construido con herramientas actuales y en el que brilla la voz de la cantante, no muy espectacular pero si efectista, como lo eran las voces en bandas miticas como The Invisible Limits o los mencionados Propaganda. Su sonido en comparación con su primer "Beautiful Creatures" se ha vuelto más moderno, menos influenciado por la escena trip-hop, consiguiendo una personalidad única.

Esta primera canción es buena, pero sin llegar a otros momentos mas álgidos del trabajo. Especialmente los más hipnóticos, como ocurre en 'Autoportrait' y 'Play The Game'. Cortes que guardan un interesante y atrayente halo de misterio, al que ayuda mucho la sensual voz de la cantante.

Foretaste saben emplear los elementos más conocidos de las ultimas tendencias en el electropop para crear temas que suenan frescos y novedosos, nuevos himnos pop, como 'No Remorse', 'Keep Me Satisfied' o 'All I know', no deben caer en el triste olvido al que se relegan la mayoría de las joyas que aparecen en la electrónica underground.

Esta banda necesita urgentemente de un sello más grande que no desperdicie su potencial. Foretaste es un producto para masas selectas y con buen gusto, un bello soplo de aire fresco que hace de "Terrorist TV" un trabajo de compra más que obligada.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Foretaste
Estilos: Synthpop & Electropop
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }