Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2018
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Julio - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 El terror de la clase alta.

Evilio vuelve, El Purificador

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-12-08
 
Segunda entrega del psicótico vagabundo creado por el famoso director Santiago Segura. De nuevo "Evilio" hace de las suyas en su segunda y mejor entrega de esta sangrienta mini-saga.
 

"Evilio vuelve, El Purificador" dirigida por Santiago Segura con la distribución de Amiguetes Entertainment y presentada 1994.
Interpretada por Santiago Segura como Evilio & Patricia Fernández Díez como Patricia & Beatriz Galbó como la Madre & Dolores González como la Abuela & Bill Holden como el Padre desde España y pertenece al género Terror , tiene una duración de 12:00 minutos.
Enlace Relacionado: Evilio
Valoración: 6 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayParte primera
Formato Video Localizado por MNPlayParte segunda

      Dos años después de su presentación en el mundo de los cortometrajes de cine fantástico y de terror, Santiago Segura nos ofrece la segunda entrega de la saga de Evilio. Esta vez con un corto de mejor factura, sobre todo en el guión, y con un final más inesperado y divertido que en la primera aparición del Vagabundo Asesino.

Evilio vuelve, El PurificadorQuizás este personaje podía haber tenido mayor difusión con un largometraje a su medida, pero parece ser que Santiago Segura se desencantó de él. Se ha comentado que era su criatura “más querida”, según algunas fuentes quizás no del todo fiables, pero que para mí no estarían muy alejadas de la realidad conociendo un poco los gustos del señor Segura en sus comienzos como director. Para Santiago Segura la transgresión y la provocación, con personajes grotescos y despreciables para una sociedad pulcra y pudorosa, son la base de su mensaje general y personal dentro de su filmografia. De hecho este corto es una crítica divertida y burlona de los desprecios de la clase alta hacia los menos favorecidos socialmente. Segura realiza una ficticia vendetta con este "purificador sangriento" ante tal comportamiento de la sociedad, que no es por desgracia propio del mundo de ficción. El final de este corto nos da entender que Santiago Segura en realidad, no se posiciona moralmente en favor de sus personajes. Es un dibujante de los comportamientos y miedos de una sociedad española, tan poco acostumbrada a reirse de sí misma si se dibujan fuertemente sus defectos.

Sobre los actores podemos comentar que el último trabajo conocido de Beatriz Galbó es precisamente este corto. La veterana actriz se retiró después de realizar el largometraje de Antonio Gómez-Olea, El Anillo de Niebla, en 1985, y participó por última vez casi diez años después, en este corto.

La guapa Patricia, no realizó andanza alguna en el cine, después de esta experiencia, ¿Debió ser traumática?

Dolores González ha participado muy recientemente en televisión, en series como Mentiras Piadosas, No nos moverán y recientemente en dos capítulos de la serie El Síndrome de Ulises.

Bill Holden tiene una dilatada carrera en televisión y cine como actor. Su trabajo más reciente es su participación en la serie de televisión Herederos.

Tengo que disculparme también, ante la pésima imagen de las dos partes del corto protagonista. Parece ser que una nueva normativa impide la subida directa de algunos trabajos sin copyright en el Youtube. Por tanto, la versión que veréis no es la que originariamente ví yo. Y es una versión grabada directamente de un televisor, con la considerable perdida de calidad ante tal cutrada. Qué le vamos hacer, esperemos que en próximos cortos no dispongamos de tantas trabas.

Nada más que decir sobre este corto, segundo de los tres que espero presentaros de este famoso director en el mundo de los Cortos de cine Fantástico y de Terror.
Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Corto Comentado por: Cain Uriel  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Terror
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Corto } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }