Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 El regreso de un mito

Elegant Machinery - "A Soft Exchange"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-12-08
 
Después de doce años de silencio regresa una de las formaciones más relevantes e importantes de la escena Synthpop. Y lo hace, cómo no, de la mano de la oportunista Out of Line.
 

"A Soft Exchange" es un trabajo de Elegant Machinery editado en Out of Line (Ref: OUT 322) en Noviembre de 2008.
Interpretado por Robert Enforsen como cantante & Richard Jomshof como teclados & Leslie Bayne como teclados y bateria & Johan Malmgren como teclados desde Suecia y se centra en el estilo Synthpop y tiene una duración de 34,22 minutos.
Enlaces Relacionados: Elegant Machinery & Elegant Machinery MySpace & Out of Line
Valoración: 8.25 sobre 10

      Elegant Machinery - "A Soft Exchange"Después de doce años de silencio, los héroes del Synthpop suecos regresan a su merecido trono, ese trono del que no se debieron bajar nunca y por el que tantas nuevas bandas han luchado derramando sangre, sudor y lágrimas. Reconozcámoslo, ninguna de las nuevas formaciones de Synthpop tienen ni tendrán nunca el carisma, por no mencionar el excelente currículum, de Elegant Machinery.

Tras dos excelentes singles de adelanto, "Feel the Silence" y "Move" , que no hicieron más que endurecer la larga espera a la salida del nuevo álbum, por fín tengo entre mis manos el esperado cuarto trabajo de la banda, "A Soft Exchange" .

Su escucha ha sido un reconfortante y necesario viaje al pasado. Ya desde las primeras notas sintetizadas del primer tema, 'With Grace', se nos invita a volver a aquella época dorada del electropop de finales de los ochenta y principios de los noventa. Época en la que el pop creado con sintetizadores resurgió con fuerza inusitada de la mano de bandas como Cetu Javu, And One, S.P.O.C.K., Anything Box, Wolfsheim y Elegant Machinery entre muchos otros.

Y es que prácticamente nada ha cambiado en el sonido de la famosa banda sueca. Se repiten los mismos sonidos, las mismas melodías y, cómo no, Robert Enforcen, tan reconocible como siempre, cuya bella voz permanece afortunadamente inalterada a pesar del paso de los años. Incluso Leslie Bayne, miembro original de la banda en sus primeros años de formación, ha decidido unirse a sus antiguos compañeros en este esperado regreso.

De 'With Grace' comentar que no hay mejor manera que comenzar un buen disco de Synthpop que con un tema altamente bailable, lleno de positividad y que te deje con una sonrisa tonta en la cara. Y que encima sirva de maravilloso preludio a uno de los temas más brillantes que haya compuesto la banda, 'Move'. 'Move' es la mejor invitación a la pista de baile que he podido escuchar últimamente. Una canción irresistible, cuya potente base, algo inusual en cualquier tema de Elegant Machinery, esconde un mediotiempo cargado de pura emoción. Me encanta y eso que me dejó un poco desconcertado la primera vez que lo escuché.

Elegant Machinery - "A Soft Exchange"Después de dos buenos cortes de Synthpop, un poco más relajados, 'Do You Know' y 'A Soft Exchange', llega el último gran éxito de la banda, 'Feel the Silence'. Qué decir de este magnífico corte que no se haya dicho ya, que es la única canción que supone una auténtica evolución en el sonido de Elegant Machinery, aún compartiendo los mismos elementos que el resto de temas, estos suenan mucho más modernos y actuales. 'Bleeding Words' es mi siguiente corte favorito. Una canción de épico estribillo, mucho sentimiento y ritmo trotón que te devuelve aun más a la época dorada del techno pop.

'Firm' y 'Is the Way' cierran un trabajo que se hace mucho más corto de lo que realmente es, y lo hacen de nuevo devolviéndote a la pista de baile, especialmente con 'Is the Way', aspirante perfecta a nuevo single de la banda.

"A Soft Exchange" es un trabajo ante todo necesario, el mejor respiro a una escena apaletada y embrutecida a base de tanto electro-dark malo y guitarreo sin sentido para niñatos deprimidos, y que a lo mejor vuelve a hacer caso al Synthpop con el genial regreso de uno de sus más grandes ídolos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Out of Line
Estilos: Synthpop
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
And One & S.P.O.C.K. & Wolfsheim

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }