Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Enero - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Revista mexicana dedicada a la cultura dark...ejem... gótica.

Gótica - "Número 25"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-03-16
 
Gótica número 25 es un retrato hablado descrito por un mudo acerca de la comunidad dark, digo, gótica, en México, creado por un caricaturista con sólo tres dedos.
 

"Número 25" escrito por Gótica en la editorial de Editoposter (ISBN: 509761102037) con 40 páginas.
Desde México y presentado en Agosto de 2008 se encuadra en el género Gótico
Enlace Relacionado: Gótica
Valoración: 8 sobre 10

      Gothica, número 25, cuyo moto es life in darkness, nos muestra en su carta editorial la problemática en México, relativa a la violencia, y la pena que sienten ante los ojos de los alemanes. Si, resulta que en México tenemos una fascinación por tal país, inclusive muchos darketos nos hemos dado a la tarea de estudiar el alemán. Por eso nos preocupa lo que ellos piensen de nosotros.

Comienzan con un interesante artículo 'Ideología Gótica, una forma de vida' en el que deshebran un pensamiento rebelde depresivo calificándolo como ideología gótica, no sin las constantes luchas contra el status quo clerical y gubernamental. Lo enraizan con el romanticismo para no dejar morir el debate de quién fue primero, el romanticismo o el gótico, dejando atónitos a la gallinita y a su huevito.
Gótica - "Número 25"
Un brevísimo homenaje a Yoshitaka Amano, un talentosísimo artista que ha contribuido al mundo del anime, de las películas y de todo aquello que sea suceptible de cambiar de aspecto lo hace pensar a uno que le dan mucho espacio a los que ocupan una sola línea y le dejan un solo asiento a quien puede llenar toda una hilera. Dark Tower, una serie de comics creados a partir de la saga del célebre maestro impactador de púberes norteamericano, Stephen King, ( no se burlen, yo a los diez años era su fan ), con trazos bonitos, delicados, tenues, colores mostaza que provocan vómito oscuro apocalíptico... Uno de los reportajes interesantes es el de Isis y la Serpiente Emplumada, que más bien parece invitación del Museo Nacional de Antropología para llenarse de darketos, porque aprender también es oscuro, y dada la muestra que de ambas entidades hubo en la Ciudad de México. Muy chistoso como tratan de empatar a dos deidades que lo único que tenían en común era que hubo quien creyó en ellos. Sí, de eso no hay duda.

La parte promotora de antros ahora estuvo pendiente del Subterranean 666, un local para metaleros, cercano a metro San Antonio Abad, en la Ciudad de México. Quizás es una de mis favoritas, porque cuando leo hasta me dan ganas de ir a visitarlos, y en ocasiones lo hago. Refrescante. Otro de los artículos, el que se me antoja más fresco, es el de los duendes. Aquí te describen a manera de enciclopedia de los seres fantásticos las diversas clasificaciones de duendes. Risueños, malditos, chiquitos... Me dan ganas de salir a cazar Aluxes, aunque tendría que ir a Yucatán, porque ese no es nombre Náhuatl, como si no supiera. Lo único que les critico es que no describieron a los duendecitos propios del centro de México. Y no me refiero a los del zócalo.

Cumbres Borrascosas es la biografía de una banda entrelazada con la novela de la magnífica Gótica - "Número 25"Emily Brontë, cuya obra todavía se debate entre la duda de si es la obra máxima del romanticismo o del gótico. La banda, mexicana, tiene poco más de diez años de existencia. La obra gráfica de Gervasio Sánchez tiene un breve espacio en este número, quien es un fotógrafo que retrata mutilados, no por amarillismo, claro, sino como denuncia social. Claro que podría retratar deprimidos, porque la depresión es una enfermedad que aqueja a gran parte de la sociedad, inclusive tiene varias etapas hasta llegar al dolor físico, pero los mutilados retratan más bonito.

A manera de introducción a la nueva ola Broadwayesca, nos presentan la película surgiente de la obra teatral Repo! The Genetic Opera. Una genial y original obra de Broadway que cuenta con los elementos que el anime japonés descubrió hace poco más de treinta años, con la muy original idea a lo Asimov de hablar de un futuro en el que la genética y la estética se compran en la farmacia del ahorro de la esquina, pero con música darketa, no buena música darketa, sino lo refrito del refrito, lo más asimilado, light, y rápido de digerir. Si, todo un suceso. Pero cuenta con la participación de David J y Daniel Ash, por aquello del undead undead undead. Ghost in the Shell no tiene nada que ver en esto. ¿Quién dijo algo? Es todo un suceso para los desconocedores, y un golpe en las partes blandas de los amantes del buen arte.

Hay un artículo acerca de la orden de la Golden Dawn, Andi Sex Gang, Theatres des Vampires, Blitzrid y otros tantos, pero los que ocupan mi atención son Crónica de un Reencuentro II, que narra en pocas palabras que todo mexicano darketo que se digne de serlo debe viajar a Alemania y a los Países Bajos. Narcisismo, con este artículo siento que he encontrado a mi alma gemela, porque ella también comienza hablando de tortillas y termina discutiendo el derecho de los homosexuales a tener hijos en adopción. En pocas palabras, también divaga. ¡Bienvenida, hermana!

La cereza gótica en el pastel oscuro es la contribución del público en general, los cuentos de personajes históricoscuros y los poemas, que dan una eterna fuente de materia prima a mis entrañables amigos Hilarante y El Lobo, entre otros, cuyas vidas parecen dedicadas a la mofa de la clase baja intelectual del país.

¡Enhorabuena, gótica!

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Reseña Escrita por: Moultoenromes  {MN}

Información Relativa al Artículo
Géneros: Gótico
Nacionalidades: México

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Zines } { Menú de Reseñas Literatura }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }