Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30
Diciembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 ¿Industrial-Cabaret?

Refuse to die - "Collection Of Agnostic Flies"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-12-01
 
Desde Israel nos llega esta curiosa mezcla de música electrónica-industrial y ciertos rasgos cabaret. Álbum recomendado para aquellos expectantes de nuevas sensaciones creativas.
 

"Collection of Agnostic Flies" es un trabajo de Refuse to die editado en The Eastern Front (Ref: Front 014) en Octubre de 2008.
Interpretado por Avner Altman como compositor desde Israel y navega entre los estilos Neofolk & Cabaret & Industrial y tiene una duración de 44,45 minutos.
Enlaces Relacionados: Refuse to die & The Eastern Front
Valoración: 8.5 sobre 10

      Autodenominado por el señor Avner Altman como música Industrial Cabaret, nos presenta en Mentenebre su ultimo trabajo llamado "Collection of Agnostic Flies", editado por el sello israelí The Eastern Front con una tirada limitada de 500 copias. Ante tal caracterización puede resultar cuanto menos curioso escuchar este álbum y ver qué es lo que se esconde detrás de él. Avner Altman es el único miembro de Refuse to Die, quien es artista bien conocido en la escena oscura de Tel Aviv desde los años 80, con un total de cinco álbumes desde 1996, editados hasta la fecha con Bluesadjews Records a excepción del álbum que tenemos entre manos ("The darkest Age of Sound" de 1996 y publicado bajo el nombre de HaAsurim BeMaga, "Expose Yourself to The Void" de 2003, "Reality in Progress" de 2006, y "Music For Tourists" de 2008).Refuse to die - "Collection Of Agnostic Flies"

Para ser sincero, esta es la primera ocasión que tengo de escuchar a este grupo, y la verdad es que la experiencia ha sido del todo gratificante. La primera escucha la hice un poco por encima y más que nada como música de fondo tras una velada con amigos y no pude hacerme buena cuenta de lo que realmente Refuse To Die estaba ofreciéndome. La segunda escucha comenzó con mayor calma y prestando atención a todo lo que Avner era capaz de componer en sus temas. Como conclusión general podría decir que realmente es difícil encasillar este proyecto con un estilo concreto, pues tiene varias ramificaciones, aunque lo de cabaret ciertamente se me queda a veces muy lejos. Depende del tema que estemos escuchando podremos verlo mas fácilmente, pero en líneas generales "Collection of Agnostic Flies" no deja de englobarse dentro de un genero mayormente industrial sin más, con bastantes dosis futuristas, otras ambientales y electrónicas, con secuencias de noise, muchos samples vocales bastante interesantes en su gran mayoría y en diversos idiomas, cortes y ruidos extraños, percusiones con sabores industriales y también teclados, algunas veces sonidos de viento y cuerda y otros instrumentos étnicos. Lo más importante es recalcar que rara vez coexisten todas estas influencias en un mismo tema, pues el que es industrial es industrial y el que es más cabaret, es cabaret. Eso si, siempre podemos hallar bastantes dosis de imaginación y creatividad a la hora de jugar con los sonidos. Refuse to die - "Collection Of Agnostic Flies"

A medida que avanza el disco encontramos temas más interesantes a la vez que nos vamos acostumbrando a la esencia de Refuse to Die y vamos comprendiendo su especial y personal forma de componer, a veces tan clara y organizada y otras tan enloquecida y perturbante. En general me quedo más con los temas cantados que con los creados a base de samples, aparte de que normalmente son los que menos suenan a puro Industrial. Mis preferidos son por ejemplo 'Aufwiderzein', que tras una sosa 'Intro' suena mucho mejor con sonidos a base de pianos y otros elementos orquestales y con una melodía vocal bastante interesante que me recuerda a Allerseelen. 'Fears', pese a ser bastante dark-ambient e industrial con secuencias realmente caóticas, contiene unos coros y una ambientación muy oscura. 'White Power' realmente no es de mi agrado pero creo que hará las delicias de los amantes más exigentes del buen industrial. 'Uncle Psalm' genera una atmósfera inquietante con una voz spoken word de fondo, a la que tan sólo quitaría algunos sonidos futuristas que realmente no van conmigo. 'Birthday' es una vuelta al extraño cabaret casi circense del track 'Aufwiderzein' con un final completamente diferente del comienzo. Y por último 'The Darkest Age of the End', que me gusta más que nada por un cierto aire étnico que transmite.

Refuse to Die nos ofrece un álbum innovador con bastantes dosis de creatividad e ingenio en un llamativo digi-file a todo color que no puedes dejar escapar, pues estoy seguro que no te defraudará.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: The Eastern Front
Estilos: Neofolk & Cabaret & Industrial
Nacionalidades: Israel

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }