Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Deliciosas e intensas lágrimas de pasión

Onyx Eyes - "Delights and tears"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-12-08
 
Firezone Records, subsello de Black Rain, nos presenta a esta banda alemana de gothic metal que añade a su música unos sugerentes toques progresivos.
 

"Delights and tears" es un trabajo de Onyx Eyes editado en Black Rain (Ref: FZ 007) en Mayo de 2008.
Interpretado por Ines como cantante & Sören a la guitarra & Dennis en los teclados y voces & Alex como guitarrista & Matt al bajo & Josh en la batería desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Metal y tiene una duración de 57 minutos.
Enlaces Relacionados: Onyx Eyes & Black Rain
Valoración: 7.75 sobre 10

      Onyx Eyes - "Delights and tears"A pesar de su juventud como banda ( su formación como Onyx Eyes data de finales de 2005 ) estos alemanes demuestran con “Delights and tears” una madurez sorprendente. Dentro del mundillo gothic metal en el que se les podría encuadrar se defienden con una dignidad más que notable, aportando unas melodías plenas de encanto a la vez que cargadas de potencia y contundencia. Aunque apenas se salen de los estrechos márgenes estilísticos que impone el estilo musical que practican, Onyx Eyes trata de aportar algo de originalidad añadiendo algunos elementos propios del rock progresivo, que se pueden apreciar en algunas melodías de guitarra y en ciertos coros.

Pero si hay algo que destaca, junto con esos curiosos toques progresivos, es la voz de la cantante. No se trata de la típica virtuosa, tan típica del gothic metal, sino de una voz mucho más terrenal, más directa y más rockera. Eso no quiere decir que no sea capaz de demostrar, en ocasiones puntuales, que es capaz de subir a tonos más agudos, pero lo más habitual es que permanezca en un plano más directo, intenso y emocional. Lo mismo ocurre con la música de Onyx Eyes, habitualmente plena de pasión rockera pero capaz de transportarse hacia niveles de gran majestuosidad.

Ese es precisamente el caso de la grandiosa apertura del disco, el impresionante ‘Persephone’s light’. Una bella melodía arropa a la voz femenina, dulce y sensible; ambas cosas, música y voz, van subiendo de intensidad poco o poco para acabar transformando al tema en una arrebatadora ola de pasión sinfónica.

Onyx Eyes - "Delights and tears"Con ‘Under the same sun’ tenemos la primera descarga metalera. Sus potentes guitarras y dinámicos ritmos arropan una melodía que engancha a la primera, sobre todo en su estupendo estribillo. Un bonito piano abre la puerta de ‘The one’, un tema clásico de gothic-metal-rock, de nuevo coronado por un estribillo solvente, eficaz y muy pegadizo, que en la última parte del tema cobra una intensidad mucho mayor gracias a unos potentes coros.

Pero la joya absoluta cd es ‘Ask’, el cuarto corte. Su sinfónico comienzo se transforma en una melodía de gothic folk, que a su vez da paso a un fabuloso tema de gothic metal, cantado a dos voces, una masculina, muy melódica, y la femenina, potente y personal. El estribillo es sin duda el mejor de “Delights and tears”, y uno de los mejores que he oído en mucho tiempo.

A partir de aquí el disco se abre a otras variantes estilísticas, como la que podemos apreciar en ‘Hopes’, el corte más progresivo del cd. Cantado integramente por la voz masculina, tiene unas melodías y unos teclados que nos retrotraen al menos treinta o treinta y cinco años atrás. Por lo menos resulta curioso. También se incluye un remix de 'Ask' que perfectamente podría haber sido hecho por los Endraum de los últimos tiempos, es decir, de una electrónica pausada y con un fuerte componente ambiental. A pesar de todo la intensidad rock, mezclada con un potente aroma sinfónico y orquestal, se mantiene en cortes como los sensacionales ‘Purple rivers’ o ‘Your fear’, grandiosamente monumentales y con fabulosos estribillos.

Aunque no se trata de una banda que haya descubierto la pólvora, al menos Onyx Eyes lo que hacen lo hacen estupendamente. Ojalá que les vaya muy bien, pues el disco tiene calidad suficiente como darle a la banda muchas alegrías, tantas como al oyente le produce escuchar una y otra vez este recomendable “Delights and tears”.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Black Rain
Estilos: Gothic Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }