Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 De la mariposa al cuervo

ASP - "Zaubererbruder"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-12-15
 
La banda alemana ASP vuelve a la arena musical adaptando una leyenda alemana del siglo XVII que relata la historia de un joven brujo capaz de convertirse en un cuervo.
 

"Zaubererbruder" es un trabajo de ASP editado en Trisol (Ref: Tri 349 CD) en Septiembre de 2008.
Interpretado por ASP como cantante & Matthias Ambré en la guitarra y las programaciones & Oliver Himmighoffen como batería & Andreas Gröss en el bajo desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 48]#[37 minutos.
Enlaces Relacionados: ASP & Trisol
Valoración: 8.5 sobre 10

      ASP - "Zaubererbruder"Acabado el ciclo de la mariposa negra, ASP ha regresado a la arena discográfica con un nuevo lanzamiento, basado en una leyenda tradicional alemana del siglo XVII que cuenta la historia de un joven aprendiz de molinero. Tanto él como sus compañeros forman una sociedad secreta de magos, cuyo jefe es el propio molinero, los cuales aprenden, entre otras cosas, a convertirse en cuervos. A pesar que no tiene clientes, excepto un misterioso personaje que podría ser el mismísimo diablo, el molino no para nunca de funcionar y de moler grano. Precisamente este personaje mantiene un pacto con el molinero, mediante el cual le permitirá conservar sus poderes a cambio de sacrificar a uno de sus aprendices cada Nochevieja. El protagonista, Krabat, con la ayuda de dos amigos suyos, trata de rebelarse contra su amo y su perverso padrino. Finalmente conseguirá vencerle, conservando su vida y la de sus compañeros pero perdiendo a cambio todos sus poderes mágicos.

Esta sugerente historia, recogida en una novela por el autor alemán Otfried Preussler, ha servido de base para la creación de “Zaubererbruder” ( Hermano brujo ), el nuevo disco de ASP. Lo primero que llama la atención de este doble cd es su sobria, cuidadísima y elegante presentación en la que, por primera vez, no hay fotos ni de la banda ni del propio cantante pues todo el protagonismo del aspecto gráfico del disco ha sido cedido a los cuervos y al molino donde ocurre la acción de la historia.

En cuanto a la música, “Zaubererbruder” continúa la senda de “Requiembryo” en el sentido que ASP es ya plenamente una banda de gothic rock que utiliza las programaciones electrónicas como algo esporádico, a diferencia de sus primeros lanzamientos. Los temás más dinámicos y cañeros se alternan con composiciones más lentas y pausadas, que en algunos casos llegan a agobiar y a hacerse inacabables. Lo cierto es que los temas lentos no han sido nunca el fuerte de esta banda, ni lo serán; lo suyo, cada vez está más claro, es la caña, la rapidez, la música directa pero a la vez muy cuidada y exquisitamente arreglada, como sucede en este disco.

ASP - "Zaubererbruder"En este sentido brillan con luz propia verdaderas bombas tanto para las pistas de baile como para los conciertos, tales como ‘Denn ich bin der meister’, ‘Fluchtversuch’ o ‘Abschied’. El primero de ellos es un casi continuo chorro de energía gothic rock que va directa al corazón del oyente mientras que el segundo, todavía más enérgico, aporta una interesante mezcla de gothic rock con leves toques death rock tanto en voz como en instrumentación. Una pequeña delicatessen para los más finos paladares… En cuanto a la tercera, debo decir que es mi favorita de todo el disco; una buena demostración de rápido gothic rock que se combina a la perfección con el más emocional y sobrio registro vocal de los muchos que tiene el cantante y que se ve magníficamente apoyado por la puntual y delicada intervención de varios instrumentos de cuerda. Otra delicia más que acumula este disco, que cuenta además con el mejor y más épico estribillo de todos.

Siguiendo con mis temas favoritos, no me puedo olvidar del precioso ‘Spottlied auf die harten wanderjahre’, quizá la más bonita y delicada canción compuesta por ASP y que yo me aventuro a decir que es influencia directa de las relaciones que mantiene la banda con sus amigos de Chamber. Todo se pega… Un sonido de teclado funciona como bucle durante toda la canción mientras que una guitarra acústica apuntala el duelo que mantienen una voz tierna y solemne y un bellísimo violín. También me gusta mucho ‘Zaubererbruder’, que cuenta con la colaboración de la ronca voz de Eric Fish, cantante de Subway to Sally, con ese aire de oscura danza medieval que tiene. Por su parte ‘Mein herz erkennt dich immer’, una bonita y melancólica balada acústica, cuenta con la voz de Lisa Pawelke, cantante de Faun, y también es una canción destacable, como lo es ‘Krabat’, ya aparecida en el recopilatorio “Horror Vacui”, comentado en Mentenebre, o como lo es la compleja ‘Verwandlungen’, dividida en tres partes, de las cuales la mejor es la primera, con unas guitarras muy metaleras y una percusión potente y avasalladora.

El resto de las canciones me dejan bastante frío, algo que viene siendo habitual en los discos de ASP. Siempre me pasa lo mismo, hay canciones que me gustan a rabiar, mientras que otras me producen una pesada sensación de aburrimiento; pero cuando confronto las unas con las otras la balanza siempre acaba inclinándose del lado de las que me gustan. Yo opino que esos contrastes sólo son capaces de conseguirlos los genios, y para mí esta banda siempre ha sido genial. No me importa tener que soportar algunos temas que no me gustan nada a cambio de poder disfrutar de los numerosos bocatto di cardinale que ASP siempre ofrece en sus discos. Y espero poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo…

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: ASP
Sellos: Trisol
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2008-12-208.5ESP




Valoración media:8.5

{ Envianos tu Opinión }