Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Creatividad y distinción como signo inequívoco del artista.

Dismantled - "Standard Issue"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-04-06
 
Bajo una imagen más industrializada de lo que corresponde se encuentra uno de los artistas más personales y subjetivos de los ultimos tiempos. Gary Zon vuelve a atacarnos en su nuevo álbum con su particular visión de la electrónica.
 

"Standard Issue" es un trabajo de Dismantled editado en Dependent Records (Ref: mind105) en Abril de 2006.
Interpretado por Gary Zon como compositor y músico desde Estados Unidos y se centra en el estilo EBM y tiene una duración de 52,20 minutos.
Enlaces Relacionados: Dismantled & Dependent Records & Metropolis Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      Influencias como: Front Line Assembly, Depeche Mode, Nine Inch Nails, The Cure, Skinny Puppy o la fuera de onda Paula Abdul son las principales bazas que han creado y motivado la personalidad y creatividad del proyecto unipersonal encabezado por Gary Zon.

Dismantled es el nombre con el que se bautizó el proyecto, el cual pronto dío sus primeros pasos dentro del mundo musical editando su primera maqueta “Demo Variation”. Un trabajo que causó sensación y que permitió que pronto se comenzaran a comercializar los primeros trabajos del grupo. Con dos discos y cuatro maxis a sus espaldas el proyecto ha conseguido situarse en un inmejorable emplazamiento dentro de la escena electrónica, llegando a ambos lados del charco gracias a su ediciones europeas y americanas por medio de los prestigiosos sellos Dependent Records (EU) y Metropolis Records (USA).

Ahora edita su tercer y esperado álbum “Standard Issue”. Un disco cargado con toda la fuerza y gancho que caracterizan a su creador y como no, con un sonido inconfundible y personal que lleva el inimitable distintivo de Dismantled. Tanto las estructuras como las bases entrecortadas y la voz, alejada de los estereotipos distorsionados en exceso de la EBM, siguen siendo las principales aspectos a resaltar del nuevo álbum. Un disco que sin dar un vuelco al estilo permite ver un haz de evolución dentro de unos parámetros afianzados y que caminan hacía un indudable éxito.

Dismantled - "Standard Issue" La imagen de esta formación esta un poco tergiversada, ya que el trabajo fotográfico siempre la ha llevado a campos que con connotaciones más cercanas a música Industrial o al Electrodark, mientras que en la realidad en sonido de Dismantled camina por otros derroteros más propios como la EBM. Aunque enclavarlo en este último estilo tampoco sería acertado ya que este proyecto musical tiene afecciones de muchos estilos, rasgos calificativos del Futurepop, Electropop, o incluso Rock Industrial.

Como entrante de lo que se nos viene encima nos asalta el corte el primer del álbum ‘Anthem’. Un tema que con una base constante y regular que permite al oyente introducirse en el ambiente del disco, lleno de llamativas melodías, ritmos y carismáticos aspectos vocales.

Get It Through’ y ‘Preset’ son dos temas que llaman la atención especialmente, en el primer caso por que se trata de una canción más cercana al sonido Futurepop, lejos de lo que se podía esperar en Dismantled y en el segundo, por ser un tema de corte Electropop sin referente hasta la fecha. En fin, a pesar de alejarse un poco de la naturaleza del proyecto especialmente en ‘Preset’ hay que decir que la calidad es latente. Estribillo, melodía, y ritmo son sus ingredientes fundamentales, qué más se puede pedir…

Cortes como ‘Breed To Death’ no son desconocidos para cualquier amante de la música electrónica oscura, ya que este fue editado en el 2005 en formato EP y incluía grandiosas colaboraciones a cargo de grupos como Haujobb, :Wumpscut: y Plyclon Nine además de una genial versión de la no relevante en esta escena Paula Abdul.

Un espíritu contenido y una tristeza inundada por sonidos, ambientes y ritmos entrecortados es lo que se puede saborear al exponer el oído ante ‘Fields’ y no es el único caso, ya que una sensación parecida se puede vivir al acercarse al tema que da nombre al álbum, ‘Standard Issue’ el cual contiene una colosal simplicidad instrumental al piano a la que se le suma la autentica y personal voz de Gary.

Ante todo esta la educación, y para cerrar el álbum lo mejor es dar las ‘gracias’. Así lo hace Dismantled en el último corte ‘Thank you for Everything’ aunque la realidad debería ser otra y aunque sea con un espíritu diferente al que busca este proyecto, daré la vuelta a la tortilla y agradeceré la creatividad, el empeño y el magnífico disco que me han ofrecido.

Standard Issue” puede encontrarse en dos ediciones diferentes. Una primera y más básica donde podrás disfrutar de los 10 temas que conforman el cd original, y una segunda versión que, como no podía ser de otra forma, está limitada a 2000 copias y contiene un cd extra con varios remixes y caras b más un trabajo artístico diferente en digipack.

Muchos alicientes y pocas pegas se le puede poner al álbum, por lo que solo me queda dejar una premisa: acudid al lugar de compra y lleváoslo a casa.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Dismantled
Sellos: Dependent Records
Estilos: EBM
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
Nine Inch Nails
Skinny Puppy

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }